Avería Códigos de averia con Carly for BMW

FeF

En Practicas
Hola
el sábado le hice una diagnosis al coche con la última vesión de Carly
mi modelo es un serie 530i e60 del año 2004
el cable K+DCAN que he usado es el del enlace que compré en ebay que me funciona perfectamente
http://www.ebay.es/itm/FOR-BMW-K-DC...-R-/390788908834?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160
aunque le realicé el brico http://www.bmwfaq.com/threads/informacion-interfaz-usb-k-dcan.762083/

• D-can ---> K-can: puentear pines 7 y 8

• Solución molona montar un interruptor para poder cambiar entre protocolos

me dio los siguientes códigos de error, aver si alguien sabe a que se refieren
son los siguientes:

Heating / AC:
Air conditioning / Klimaanlage
Short circuit to positive or open circuit (AUC)
Code: 9C54

Error fogging sensor - K-LIN 3 RLS
Code: 9C55

Short circuit to positive or open circuit - additional water pump
Code: 9C77

Gracias
Saludos

estivi76

En Practicas
Buenos días,
El 9C54 es fallo del sensor auc, va alojado en la carcasa de el filtro antipolen del copiloto.
El 9C77 es fallo de la bomba de agua adicional para la calefacción y va alojada mirando desde el morro al coche en el lado derecho en el travesaño del chasis

TONYMONTANA

Forista
Buenos días,
El 9C54 es fallo del sensor auc, va alojado en la carcasa de el filtro antipolen del copiloto.
El 9C77 es fallo de la bomba de agua adicional para la calefacción y va alojada mirando desde el morro al coche en el lado derecho en el travesaño del chasis

A mi me sale tambien dicho fallo a mi me comentaron que si no la daba uso la dejase tal cual creo q esta por unos 80e nueva aparte que no se si ahi que cambiar liquido refrigerante si se hiciese una reparacion usstitucion de esta

Lei en un foro americano que algunos usuarios la habian devuelto a la vida con un simple martillo de teflon golpeandora pues sino se usa se queda agarrotada pero a otros no les funciono ....

Un saludo

• Like
Reacciones: FeF

FeF

En Practicas
Buenos días,
Hola,
si te refieres a el sensor de la foto, hace poco le cambie los filtros y si no me equivoco el mio no lo trae

2ew2q6a.png

Gracias
Saludos

FeF

En Practicas
A mi me sale tambien dicho fallo a mi me comentaron que si no la daba uso la dejase tal cual creo q esta por unos 80e nueva aparte que no se si ahi que cambiar liquido refrigerante si se hiciese una reparacion usstitucion de esta

Lei en un foro americano que algunos usuarios la habian devuelto a la vida con un simple martillo de teflon golpeandora pues sino se usa se queda agarrotada pero a otros no les funciono ....

Un saludo
Hola, probaré la solución del foro americano, aver si hay suerte. Y si no intentaré desmontarla y ver si limpiandola se soluciona.
Gracias
Saludos

FeF

En Practicas
Hola, el primero de los errores el Error Fogging sensor, eso tiene pinta de ser el numero 1, que esta alojado debajo del espejo retrovisor interior, quitas la carcasa y ahi esta, puede que se te haya estropeado sin mas o has cambiado la luna y no te han puesto uno nuevo y del otro error ni idea.

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC51-EUR-07-2005-E60-BMW-525d&diagId=64_1344
Hola, miraré por si el anterior dueño le cambiaron la luna y no se lo pusieron
Saludos

estivi76

En Practicas
Hola,
si te refieres a el sensor de la foto, hace poco le cambie los filtros y si no me equivoco el mio no lo trae

Saludos
si, va hay. hay coches que llevan dos hay, uno es el sensor de la alarma de capot cerrado y otro es el auc. ese no distingo bien, creo que es el interuptor de la alarma

Bandel

En Practicas
Hola,

2ew2q6a.png

Gracias
Saludos

A mi también me da error 9C54 -Sensor AUC y mi coche tampoco trae el sensor de la zona del microfiltro, solo el que esta cerca del radiador

felipe c5

Forista
A mi también me da error 9C54 -Sensor AUC y mi coche tampoco trae el sensor de la zona del microfiltro, solo el que esta cerca del radiador
Depende del año, el de mi cuñado es de mayo del 2004 y lo lleva en el radiador, el mío es de abril del 2005 y lo lleva en el filtro. Yo después de poner tres que me daban en el desguace los tres daban fallo, se quedo con uno que daba fallo y cuando me actualizaron el cocje, que también se actualizo el clima se quitó el fallo y no a vuelto a darlo.

felipe c5

Forista
OK y como es eso de 'cuando me actualizaron el coche'?
Pues eso, que se actualizan los sower del coche, al mío necesito actualización de centralita de motor, climatizador y algo más que no recuerdo. Yo le realice la actualización por qué le puse un cambio de caja por una de desguace y después un cambio de motor de desguace. Yo e notado en la actualización el error del auc y que funciona mejor el clima y que al arrancar en frío va un poco más acelerado en relentin asta que se calienta un poco.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
No sabia que se actualizaba el software del coche, gracias felipe c5

Si el software de estos coches, es como el de windows, están sacando actualizaciones constantemente,en los E60, ya apenas sacan actualizaciones debido a que ya se centran en los coches más nuevos.

La última versión disponible para los E6x,creo recordar que se quedó por el 2017, evidentemente un coche del 2003-2005, pues tiene muchas actualizaciones, prácticamente casi todas las unidades de mando, si tuviese el software de serie.

El coche de felipe c5, se lo repare yo en mi taller.

un saludo,
www.resinacarservice.es