Actualizo y subo... Después de hablar con gente de 8er.org y bimmerforums he llegado a la conclusión de que cada coche es un mundo... así que en mi caso en concreto he conseguido que el famoso test funcione si espero unos 30 segundos desde que pongo el contacto hasta que empiezo a pulsar el pedal como un poseso...
Esto fué lo que me dijeron... ( luego intento traducirlo.. ). Edu. ------------- I found that the stomp had to be fairly quick between each full stomp. Something around 1/2 to 3/4 second for each should do it. ------------- My 91 wouldn't do it untill one time I waited 20-30 seconds after turning the key on before stomping away. ------------- Turn ignition on then (depending on what archive thread you read) either immediately or 10, or 20, or 30 seconds later depress the accelerator down fully 5 times at 1 or 3/4(?) second intervals and you will get fault readout codes on the OBC. Can't get it to work on mine despite stomping the cr@p out if it for 1/2 an hour. ------------- Sit in the driver's seat. Turn the ignition to the On position, but do not start the engine up. Immediately depress the accelerator fully and release fully 5 times quickly. Wait for a few seconds and you will see the Check Engine light flash once, then start it will start to blink. All codes are comprised of 4 digits. The number of blinks corresponds to the fault code. For example, ON then pause, ON ON then pause, ON ON ON ON then pause, ON ON ON then off would be a 1243. Each four digit code will be flashed sequentially. When the codes start to repeat, all stored codes have been displayed. Turn the ignition off and check the codes with the table below. 1444 and 2444 means no problem and that is what you hope to find! Good luck! ------------- I finally got the stomp test to work. I turned the ignition on, waited 20 seconds, stomped 5 times at about 3/4 sec per stomp and it worked
Normal que no funcione, pero si no tengo la bombilla como va a funcionar? Alguien me puede decir como se desmonta el cuadro? Saludos.
Hay dos tornillos en la parte superior del cuadro(por dentro)baja el volante al maximo,quita el interruptor del cuadro(suavemente)tira para ti,siempre con cariño,tienes que ir moviendo el volante al mismo tiempo,que sacas el cuadro,para encontrar la postura de poder sacarlo,logicamente ,antes ,con cuidado,ya que no cabe la mano muy bien desconecta las clavijas del cuadro por detras del mismo y ya puedes sacarlo.:wink:
Gracias Nacho por la información, necesitaba desmontar el cuadro porque me da que no tiene la bombilla del ASC y así puedo testearlo a ver que le pasa y porque no funciona.
Bueno, pues ya he puesto la luz de check engine y ya que estaba la de los cinturones aunque la de los cinturones ha lucido una o dos activaciones del contacto y ha dejado de hacerlo. Creo que quedo bien apretada aunque tambien puede que se haya fundido porque estuviera defectuosa. Lo abrire otra vez para ver que pasa. No he sido capaz de sacar el cuadro incluso poniendo el volante lo mas alejado pero aun asi me las arregle. Por si a alguien le interesa las bombillas me costaron en una BMW 3,80€ las dos. Cuando he hecho el chequeo me ha dado en las dos bancadas el error 1222 y 2222 Alguien me puede aclarar que es lo que puede ser? Y pensaba que tenia las sondas lambda mal pero he visto que ese error es el 1221 y 2221 Estoy un poco perdido. Saludos.
Según la tabla los acabados en 1 son error del sensor de Oxigeno, y los acabados en 2 error del control de Oxigeno...
:dan::dan::dan: Lo conseguí!!!! hice el test de motor!!!! Ni ajustes de pedal ni zarandajas... paciencia y pruebas. Bien, os cuento, ni 5 ni 10 ni 20, ni 30 segundos para empezar a zapatear el pedal del acelerador... de 30 segundos para arriba esperando... y digo para arriba, si pasado un minuto porque te has distraido mirando al techo con el contacto puesto das las pedalas, me hace el test perfectamente vamos a los >30, 35... 47...56...63 (no he esperado mucho más ¿para qué?)... y sobre la velocidad a la que dar las pedaladas: rapidito, o como tardes un segundo entre pedalas...al llegar a 5 te hace el test de la bancada derecha... vamos, que ya te puedes dar prisa en pisar el pedal 6 veces:weedman: Por cierto ¿queréis saber los códigos que me ha dado? 1444 y 2444 :dan::dan::dan::supz:
Me alegro de que por fin te haya funcionado. Lo que me dijeron de que cada coche hace el test como le sale de los mismísimos se confirma, y como ejemplo mirad los videos de youtube a los que hacía referencia. En ese caso si se despista no le marca nada, por eso tiene que ponerse a pisar el pedal nada mas dar el contacto. Saludos.
Yo lo he hecho y me ha dado el código 1222 y 2444. O sea, algo relacionado con el sensor de oxígeno de la bancada 1 y, al menos la bancada 2 Ok. Supongo que esto tendrá que ver con que alguna vez si mantenía constante la velocidad, se encendía la luz del Check; cuando aceleraba, se quitaba. Un saludo, Alex.
¿Cómo se resetea?. En uno de los post de este tema, pone como resetear, pero pone que se necesita una herramienta de reseteo...
dudu, según RossoV12, que fué el que un principio nos dió esta información, para reseteo una hora y media, ¿qué opinas?
Cuando tuve el 750 el reseteo se hacía desconectando la batería y uniendo los terminales con un cable. Después había un procedimiento, ya que se tenían que sincronizar las bancadas.
En este caso el reseteo ( el fácil ) es desconectando las baterías ( las dos ). Yo lo que suelo hacer es desconectarlas por la noche... y conectarlas por la mañana, aunque alguna vez ( cuando cambié el volante ) las tuve poco mas de 10 minutos desconectadas y no hubo error de airbag ( he leído de todo sobre el tiempo que hay que tenerlas deconectadas ). El proceso de sincronización de las bancadas es mas que recomendable ( y lo tenemso documentado en algún post ) aunque hay mucha gente que no lo ha hecho y no ha tenido problemas. Saludos.
Pues yo no lo consigo, he probado unas 20 veces y nada, ni 10 segundos, ni 30, ni un minuto. Ni rápido ni despacio! No hay manera. Por otro lado, me ha surgido un problema, al encender el coche la luz de check engine se queda encendida y no se apaga ¿¿?? Lo único bueno de todo esto es que aprovechando que estaba el cuadro desmontado he pintado las agujas de rojo CSI.
Supongo que serán casi iguales... mira si tienes algún hueco con un testigo del tipo check engine en el cuadro, si se enciende al arrancar lo tienes, si está el hueco pero no la bombilla... ponla, si se enciende al arrancar... prueba el sistema... más no te puedo ayudar, no sé como va el 750
Hola compi, si que tiene hueco para el engine check, lo que no tendrá es bombilla porque no se enciende al poner el contacto.
Hola. Casi ninguno de nuestros coches la tenía de orígen, así que prueba y luego a ver si con suerte das rápido con la secuencia para que empiece a marcarte parpadeos. Saludos.