Raphael Trautmann
En Practicas
Buenas,
El otro día, a punto de terminar mi TFG, un aparato de diagnosis OBD2 basato en ATmega32u4 (del Arduino Leonardo) y un STN1110 (versión similar al ELM317), junto a una OLED de 2.4" y una carcasa impresa en 3D, pude leer lo siguiente a la hora de probar mi código para leer DTCs por el puerto serie:
2 DTC: - 61116111 - 59005900
6111 y 5900, que como error DTC P6111 y P5900 no existen, por lo que decidí pasarlo a hexadecimal (leí que había que hacerlo), obteniendo: P17DF y P170C.
Leí los fallos de un e46 316ti, compact, gasolina y manual. El problema es que un DTC como P17DF no lo encontré existente específico para BMW, y gracias al 1 detrás de la P sé que son específicos de fabricante (los P0XXX son genéricos). Por otro lado el fallo P170C se refiere a error de un solenoide de aceite de la caja de cambios.
El problema es, que sé que ese coche tiene fallos en sensores de árbol de levas o algo similar (no mantiene ralentí estable, a veces se apaga, otras sube de rpms a 2000 y vuelve a caer, así en bucle), y es manual, por lo que, ¿qué pinta un error de solenoide de aceite de caja de cambios, y ninguno de motor?
Alguien que trate con DTCs en BMW, ¿podría arrojarme un poco de luz encima de esto?
Me falta aclarar esto, redactar la memoria del todo y ya entrego el TFG, pero no se si lo que he podido leer de la memoria de fallos tiene sentido, o es casualidad que salga algo que parezca tener sentido pero no concuerda finalmente con la realidad.
Gracias de antemano.
El otro día, a punto de terminar mi TFG, un aparato de diagnosis OBD2 basato en ATmega32u4 (del Arduino Leonardo) y un STN1110 (versión similar al ELM317), junto a una OLED de 2.4" y una carcasa impresa en 3D, pude leer lo siguiente a la hora de probar mi código para leer DTCs por el puerto serie:
2 DTC: - 61116111 - 59005900
6111 y 5900, que como error DTC P6111 y P5900 no existen, por lo que decidí pasarlo a hexadecimal (leí que había que hacerlo), obteniendo: P17DF y P170C.
Leí los fallos de un e46 316ti, compact, gasolina y manual. El problema es que un DTC como P17DF no lo encontré existente específico para BMW, y gracias al 1 detrás de la P sé que son específicos de fabricante (los P0XXX son genéricos). Por otro lado el fallo P170C se refiere a error de un solenoide de aceite de la caja de cambios.
El problema es, que sé que ese coche tiene fallos en sensores de árbol de levas o algo similar (no mantiene ralentí estable, a veces se apaga, otras sube de rpms a 2000 y vuelve a caer, así en bucle), y es manual, por lo que, ¿qué pinta un error de solenoide de aceite de caja de cambios, y ninguno de motor?
Alguien que trate con DTCs en BMW, ¿podría arrojarme un poco de luz encima de esto?
Me falta aclarar esto, redactar la memoria del todo y ya entrego el TFG, pero no se si lo que he podido leer de la memoria de fallos tiene sentido, o es casualidad que salga algo que parezca tener sentido pero no concuerda finalmente con la realidad.
Gracias de antemano.