Códigos FSC ilimitados.

white31

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos:

Si alguien está interesado he encontrado una página de internet que generan el código FSC por 40 euros. Y si lo queréis de por vida para futuras versiones que salgan, 80 euros.

Se puede pagar con tarjeta y por paypal.

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No, pero es sencillo conseguir los FSC.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
¿Me puedes decir cómo?

Gracias.

Desconozco el método exacto! Pero estás pagando 40 u 80€ por la aplicación de un algoritmo. Es como pagar 40€ por la impresión de un documento, la grabación de un disco, etc.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Ya.....

pero el que lo vende,,,,

tiene ese algoritmo...

y nosotros NO.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Me parece caro!
Lo importante no es el algoritmo que es libre gratuito y de sobra conocido... Lo importante es la firma RSA de BMW que nadie tiene y que hasta que no se filtre ya puedes ir pagando.
Sinceramente no me parece caro 40€ por el mapa a como está el tema en el resto de webs.

Un saludo.

PD: Con emulador creo que no hace falta pasar por caja, simplemente haciéndote con un VIN junto con sus respectivos FSC no?

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Hola a todos:

Si alguien está interesado he encontrado una página de internet que generan el código FSC por 40 euros. Y si lo queréis de por vida para futuras versiones que salgan, 80 euros.

Se puede pagar con tarjeta y por paypal.

Saludos.
80 de por vida.... Jajajaja menudo robo.

Y no sera que no se te dijo ya con quien contactar..... mcuhaz veces creo que aqui decir cosas es como cuando se lo digo a mi abuela. Que ni p*to caso

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Lo importante no es el algoritmo que es libre gratuito y de sobra conocido... Lo importante es la firma RSA de BMW que nadie tiene y que hasta que no se filtre ya puedes ir pagando.
Sinceramente no me parece caro 40€ por el mapa a como está el tema en el resto de webs.

Un saludo.

PD: Con emulador creo que no hace falta pasar por caja, simplemente haciéndote con un VIN junto con sus respectivos FSC no?

Pagar 40€ por un original es muy barato, para esto me parece caro aunque posiblemente de las pocas alternativas que hay. El emulador solo activa navegación, los mapas van con el FSC.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685

Un saludo.

A mí también me parece barato. El FSC para actualizar mapas no sé exactamente cuánto vale pero seguro que más de 100€. Encima, para los que no tienen un LCI han de comprar un emulador, que si es bueno, cuesta unos 400€. Si no, no funciona la navegación porque el VIN que hay en el código FSC del CIC no concuerda con el VIN del coche (esa conversión es la que hace el emulador).

Una vez tienes el emulador, para renovar la cartografía hay que comprar otro código con el VIN del CIC (el del coche donante, no el propio). Así que no es mal precio.

Otros códigos, como por ejemplo el del control vocal del CCC, son bastante caros. ¿Sabéis si estos también los generan o sólo los de las actualizaciones de mapas?.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Una vez tienes el emulador, para renovar la cartografía hay que comprar otro código con el VIN del CIC (el del coche donante, no el propio). Así que no es mal precio.

Eso digo, que por internet circulan paquetes de VIN+FSC's por tanto podrías modificar el VIN del CIC por el de internet y cargar esos FSC asociados sin pagar ni un euro :guiño:

Es una conjetura no contrastada.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Eso digo, que por internet circulan paquetes de VIN+FSC's por tanto podrías modificar el VIN del CIC por el de internet y cargar esos FSC asociados sin pagar ni un euro :guiño:

Es una conjetura no contrastada.

Interesante. No he visto eso de los paquetes VIN+FSC. Si sabes algo más concreto mándame un MP y me cuentas, si no se puede decir en público. Esta técnica es la que utilizan algunos vendedores de CIC por ebay. Te lo venden como una codificación OEM para tu vehículo. Pero para poder hacer eso, debería de haber alguien por ahí capaz de generar un código FSC para cualquier VIN, sea LCI o no, y esa es la duda que yo tengo. En si es posible generar un FSC para CIC con un VIN anterior a 2009.

De ser esto así, en cualquier caso, lo único que te va a ahorrar es el pagar el emulador para que funcione la navegación. Cuando conectes la maquinita del ISIS siempre te va a rechazar el CIC porque su referencia no encaja con tu VIN.

white31

En Practicas
Reacciones
9
80 de por vida.... Jajajaja menudo robo.

Y no sera que no se te dijo ya con quien contactar..... mcuhaz veces creo que aqui decir cosas es como cuando se lo digo a mi abuela. Que ni p*to caso

Hola pacoe46:

Sé lo que me dijiste, y lo he tenido en cuenta y también he hablado con la persona que me recomendaste.
Pero para los que no peseemos nada para poder leer el "1b" y que se nos pueda generar el FSC de por vida no nos queda otra alternativa.

La verdad pagar símplemente 80 euros y tenerlos ilimitados dando sólo nuestro VIN lo veo genial, teniendo en cuenta que en el conce nos cobran +300 euros por actualización.

Gracias por tu ayuda.

P.D.: Simplemente he aportado información para quién cómo yo no tenga ni idea de esto del 1b y quiera conseguir su código de por vida.

gmros

Forista
Reacciones
369

Un saludo.

Cual es ese algoritmo?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Interesante. No he visto eso de los paquetes VIN+FSC. Si sabes algo más concreto mándame un MP y me cuentas, si no se puede decir en público. Esta técnica es la que utilizan algunos vendedores de CIC por ebay. Te lo venden como una codificación OEM para tu vehículo. Pero para poder hacer eso, debería de haber alguien por ahí capaz de generar un código FSC para cualquier VIN, sea LCI o no, y esa es la duda que yo tengo. En si es posible generar un FSC para CIC con un VIN anterior a 2009.

De ser esto así, en cualquier caso, lo único que te va a ahorrar es el pagar el emulador para que funcione la navegación. Cuando conectes la maquinita del ISIS siempre te va a rechazar el CIC porque su referencia no encaja con tu VIN.

Pero el emulador nunca te lo ahorras porque en el momento en el que VIN COCHE != VIN CIC -> Navegación bloqueada.
Para eso está el emulador.
La única opción para tirar sin emulador es VIN Coche == VIN CIC == FSC para ese vin.

Lo de generar el FSC para cualquier VIN estoy seguro al 99% que sí se puede dado que no es más que parte del contenido para el algoritmo RSA.
Como si pones miscojones33 de contenido.

Sin haber leído mucho (creo que hay info por foros rusos) el tema es el siguiente.

BMW te CIFRA tu VIN seguido del qué quieres desbloquear (Mapa, navegación, comandos por voz...) usando la llave PRIVADA que sólo BMW tiene.
A ti te venden eso y tu lo metes en el CIC
El CIC descifra el mensaje usando la llave pública que lleva instalada en su interior y que corresponde con la pareja de llave privada.

Siempre he pensado que es más sencillo tratar de decompilar el sistema operativo del CIC para sustituir la llave pública por la tuya y así te generas todos los FSC que te salga de las pelotas :) pero es una tarea bastante dura seguramente.

En cuanto a los paquetes VIN-FSC recuerdo haberlos visto. Busco a ver y te comento.

Como siempre digo: Son conjeturas no contrastadas. No me he puesto a investigar sobre esto pero me juego el cuello que los tiros van por ahí.

gmros

Forista
Reacciones
369
Pero el emulador nunca te lo ahorras porque en el momento en el que VIN COCHE != VIN CIC -> Navegación bloqueada.
Para eso está el emulador.
La única opción para tirar sin emulador es VIN Coche == VIN CIC == FSC para ese vin.

Lo de generar el FSC para cualquier VIN estoy seguro al 99% que sí se puede dado que no es más que parte del contenido para el algoritmo RSA.
Como si pones miscojones33 de contenido.

Sin haber leído mucho (creo que hay info por foros rusos) el tema es el siguiente.

BMW te CIFRA tu VIN seguido del qué quieres desbloquear (Mapa, navegación, comandos por voz...) usando la llave PRIVADA que sólo BMW tiene.
A ti te venden eso y tu lo metes en el CIC
El CIC descifra el mensaje usando la llave pública que lleva instalada en su interior y que corresponde con la pareja de llave privada.

Siempre he pensado que es más sencillo tratar de decompilar el sistema operativo del CIC para sustituir la llave pública por la tuya y así te generas todos los FSC que te salga de las pelotas :) pero es una tarea bastante dura seguramente.

En cuanto a los paquetes VIN-FSC recuerdo haberlos visto. Busco a ver y te comento.

Como siempre digo: Son conjeturas no contrastadas. No me he puesto a investigar sobre esto pero me juego el cuello que los tiros van por ahí.
El emulador te lo puedes ahorrar si se modifican los scripts del cic para activar la navegación sin fsc. Hay personas que saben hacerlo y en principio lo dejarían oem en coches pre-lci.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
El emulador te lo puedes ahorrar si se modifican los scripts del cic para activar la navegación sin fsc. Hay personas que saben hacerlo y en principio lo dejarían oem en coches pre-lci.

Eso lo he visto yo pero solo funciona en el primer arranque :) después se vuelve a j*der el invento.
Pero parece que se está investigando bastante sobre el tema solo que apenas sale información y cuando sale algo no dura mucho.

Todos los foros 'oscuros' con estos temas acaban cayendo a los pocos meses y se pierde todo...

gmros

Forista
Reacciones
369
Hay una persona que sabe hacerlo para que no se pierda después del primer arranque. Que se puede localizar en el mismo foro donde leiste el post del primer arranque.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
No soy un experto, pero diría que el CIC sí se puede flashear con el VIN del coche, así que, pudiendo generar un FSC con el VIN que quieras, tendrías el problema del emulador resuelto. A ver si algún gurú del coding nos puede confirmar eso.

Del tema de las claves, dices que se podría sustituir la clave pública del CIC por la tuya y así generar todos los FSC que quieras. Pero tengo una duda. La criptografía asimétrica usa parejas de claves pública-privada, así que, si usas otra clave pública, pero no tienes la privada asociada que sólo tiene BMW, ¿Qué códigos puedes generar?.

gmros

Forista
Reacciones
369
no es lo mismo un fsc para activar la navegación que un fsc para actualizar los mapas. el de los mapa.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
O sea si tengo emulador y no tengo manera de leer el codigo 1b, esto me sirve para actualizar los mapas?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Según tengo entendido entran en juego 3 factores que deben casar o se jode el invento:
1.- Los FSC
2.- VIN del CIC
3.- VIN del CAS

En el momento que uno falla se bloquea el CIC.
Aquí es donde entra en juego el emulador que lo que hace es independizar el VIN-CAS del VIN-CIC
Por eso, no veo fundamento a tu propuesta, Lord Vader, porque si le metes tu VIN al CIC, el FSC que tenga instalado se queda 'huerfano'.

En cuanto a lo de la criptografía asimétrica, tú te puedes generar tantos pares de llaves como quieras, eso es gratis.
El problema es que te las tienes que ingeniar para inyectar tu clave en el destino de modo que el destino descifre usando la llave de tu par y no la original.

Si por ejemplo yo te engaño y te cuelo mi llave pública haciéndote creer que es de otro, te puedo mandar mensajes suplantando esa identidad (cifrando con tu llave pública tú podrás descifrar con tu privada).
Pero claro, te tengo que colar mi clave en lugar de la de BMW.

De momento no me meto mucho en el tema porque no tengo CIC ni previsto ponerlo a corto plazo (se me va de pasta mucho contando con salpicadero) pero bueno, nunca está de más mantener la curiosidad por el mundillo.

Un saludo.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Entre líneas:

Según tengo entendido entran en juego 3 factores que deben casar o se jode el invento:
1.- Los FSC
2.- VIN del CIC
3.- VIN del CAS

En el momento que uno falla se bloquea el CIC.
Correcto.

Aquí es donde entra en juego el emulador que lo que hace es independizar el VIN-CAS del VIN-CIC
Correcto.

Por eso, no veo fundamento a tu propuesta, Lord Vader, porque si le metes tu VIN al CIC, el FSC que tenga instalado se queda 'huerfano'.
Si no cambias el FSC por otro generado con el VIN del CAS entonces tienes razón. Pero estamos hablando de la posibilidad de poder generar un FSC para cualquier VIN, con lo cual, si le cambias el VIN al CIC para que coincida con el del CAS, y le cargas un FSC generado para el mismo VIN, entonces encaja la tripleta y funciona sin emulador. Así que yo sí le veo fundamento, siempre y cuando se pudiera hacer eso.

En cuanto a lo de la criptografía asimétrica, tú te puedes generar tantos pares de llaves como quieras, eso es gratis.
El problema es que te las tienes que ingeniar para inyectar tu clave en el destino de modo que el destino descifre usando la llave de tu par y no la original.

Si por ejemplo yo te engaño y te cuelo mi llave pública haciéndote creer que es de otro, te puedo mandar mensajes suplantando esa identidad (cifrando con tu llave pública tú podrás descifrar con tu privada).
Pero claro, te tengo que colar mi clave en lugar de la de BMW.
Ahí ya me pierdo, la criptografía no es mi especialidad.

De momento no me meto mucho en el tema porque no tengo CIC ni previsto ponerlo a corto plazo (se me va de pasta mucho contando con salpicadero) pero bueno, nunca está de más mantener la curiosidad por el mundillo.
Efectivamente, la curiosidad mueve al hombre. Haces bien en no meterte si no te apetece o no te salen los números. Sale demasiado caro. Ponle 2000 euros como mínimo. Yo me metí con el CCC en su día con salpicadero y todo, y así se queda. Aunque dije que una y no más así, y después han venido otras gordas... jeje...

Un saludo.

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
Se podrian conseguir los fsc para activar el control por voz en un ccc?

carabuey

En Practicas
Modelo
530D AUT 258 cv
Reacciones
11
Buenas tardes,
yo lo que pregunto en mi ignorancia,es que si se necesita el cable para el coche,obd creo se llama,perdonar si meto la pata,eso si se necesita conectar para generar el código fsc para cic,como esque te los ofrecen y pasan los discos y el código fsc sin tener el coche para hacerlo,entonces habrá un software que introducinedo el vin que si que tenemos,sin conectar al coche,genere ese código,verdad..??

Donde esta ese software,????

Saludos

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Alguien lo ha probado? Quiero actualizar los mapas de mi E92 CIC. Ya los tengo descargados pero en teoria al instalarlos me pedira el FSC. Si meto uno incorrecto pasara algo? Los de esta pagina son capaces de generar el codigo bueno para mi? Se pueden enterar de alguna manera en el conce cuando lleve el coche a la revision?