Coding cuadro 6wa

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jorge.rioja, 25 Abr 2017.

  1. Jorge.rioja

    Jorge.rioja En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw f30
    Hola , queria preguntar si alguien me sabe ayudar o informar .Tengo un cuadro para mi bmw f30 el extendido y la verdad me lo encontro mi cuñado a un precio barato pero tengo entendido que hay que borar la eeprom para luego codificarlo a mi coche y no he encontrado a nadie que lo hiciero , por favor si alguien me puede ayudar a cambio de pagar claro que me avise o que me digan quien lo podria hacer , gracias ante todo y un saludo a todos
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es asi, hay que borrar la eeprom. Si los km del donante son inferiores a los tuyos, con una pinza acoplada al programador, se borra el VIN, se instala, se codifica y ya está.

    Si los km del donante, son superiores a los tuyos, has de desoldar la eeprom, meterla en el programador y borrar VIN y km. Esta operacion hay que hacerla asi por que es la unica manera de poder leer y borrar todos los datos.

    Yo lo hice en el mio, y no lo recomiendo a nadie sin experiencia en electronica, soldar y desoldar, por que te puedes cargar el chip.

    El programador se llama R270, en china, ahora esta a mitad de precio, por unos 40 o 45€ lo puedes conseguir, a parte las aduanas que te quieran clavar. Yo tuve suerte y no pagué nada por DHL en menos de una semana, lo tenia en casa.

    Suerte.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  3. Jorge.rioja

    Jorge.rioja En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw f30
    Como puedo saber los km s del cuadro ? A mi cuando lo monte me aparecio mis kiñometros pero con un puntito rojo, y ls pinza cual es ? Hay algun brico de como hacerlo? No me importaria pagar si fuese a alguien no vaya ser que me lo cargue ,gracias por promta respuesta
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Seguro que eran tus km? O eran casi los mismos?

    Cuando sale el punto rojo es sabotaje, por lo que he dicho antes, no es tu VIN. Los km no los cuenta, o mejor dicho, no los marca, el parcial cada vez que arrancas, se pone a 0 y la funcionalidad, esta limitada.

    En fin, si ni siquiera le han borrado el VIN del donante, da igual que lo montes y codifiques, no te va a funcionar.

    Los km del donante, si ya no los puedes averiguar por que no tienes acceso al anterior dueño, ni el que te lo ha vendido, lo tienes chungo.

    Si no compras el programador, no lo vas a hacer funcionar.

    Hay otro problema añadido, que no he comentado antes, dependiendo de la version de tu coche y la del donante, tambien es posible que pierdas alguna funcion, como el control de velocidad o algun otro sistema de ayuda a la conduccion que tengas. En ese caso, tendrias que actualizar el cuadro a la misma version que tu coche, o ya puestos, el coche entero.

    Parece facil, pero no lo es. Si no sabes lo que has de tocar, o estas muy perdido, lo mejor es darselo a un profesional o alguien que tenga los conocimientos para hacerlo, tanto borrar, como codificar.
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Otra cosa mas, jejeje, todo problemas.

    Si tienes la radio busines o professional, no te saldra ninguna informacion en la pantalla del cuadro, por que se comunica por fibra óptica, que ahora, no llevas. No podras instalarlo.

    Si instalas un navegador profesional, sea CIC o NBT, si que te saldrá la informacion si pones el cable.
     
  6. Jorge.rioja

    Jorge.rioja En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw f30
    Bien, hehe , a quien podria acudir ? O lo podrias hacer tu ? Para borrar la eeprom hay wue demontar el cuadro , no tiene que estar enchufado al coche y a la hora de codificar seria co el cable enet o tambien con el r20 ? Tengo el chic con fibra optica montado , me puedes mandar el elance de donde comprar el programador r20 o por privado si aqui no se puede porque a mi me salieron varios y distintos
     
  7. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No tengo ni idea de quien podría hacertelo. Yo hice el mio y vendí el programador, ya no iba a usarlo mas.
    Hay que desmontar el cuadro, no se hace nada enchufado al coche.
    Una vez borrado, si que necesitas el cable enet para codificar.

    Te busco el enlace y te lo envió por MP.
     
  8. Jorge.rioja

    Jorge.rioja En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw f30
    Gracias muy amable @sistrax cuando puedas mandamr el elance y algun brico de como hacerlo de no encontrar a nadie me tengo que poner al lio
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    sorry por el mp que lei que lo habias vendido.

    como curiosidad, sabes hasta que fecha vale el r270?
     
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ya teneis un MP cada uno.

    @jormi no te preocupes por el MP, para eso estamos.

    Este programador, no tengo ni idea de si sirve para la serie E, lee y escribe varios chips, seria cuestion de mirarlo en las especificaciones o buscar mas info especifica.
     
    A jormi le gusta esto.
  11. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Buenas refloto el post para preguntar una cosa.

    Si pongo un cuadro en blanco sin KM y sin VIN solo tendria que codificar cuadro y navegador para que funcione todo y poner en el FA el codigo perteneciente al cuadro ampliado o seria necesario meter el VIN al cuadro para que lo guarde.
     
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es como dices, si esta en "blanco" con poner en el FA el codigo del cuadro, y hacer code al navegador y luego al cuadro, ya estaria funcionando.

    Saludos.
     
    A wiltor y Ratco les gusta esto.
  13. Vlady

    Vlady En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 120d 163cv
    Lo de cargarse el chip te refieres a la eprom? O a otro chip? Quebpasa si te lo cargas uno nuevo y a repetir proceso?
     
  14. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Que si lo calientas demasiado al soldar, te lo cargas.

    Otro nuevo, ni idea, no se si haciéndolo, y luego flasheando se cargan los datos. Pero por lo que he leido, si fuera tan facil, no se volvería a poner el chip de origen virginizado...no se yo...
     
    A Vlady le gusta esto.
  15. torpedo-oxidado

    torpedo-oxidado En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Si quemas la eprom sin haber sacado los datos ,puedes tirar el cuadro
     

Compartir esta página