Coding en remoto

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Hola,

Tengo un problema con unos faros de Xenon, no funcionaban las luces de freno traseras, despues de arreglarlas y cambiarlas a led, dejaron de funcionar los niveladores y AHL delanteros y una bombilla de angel eyes, tiene menos intensidad. En el taller que me arreglaron las luces traseras me ponen pegas para arreglar las delanteras (auqnue surgio despues de ellos tocar en el coche).

Alguien podria verme el coche en remoto. No estoy en Espana y aqui no tengo muchas opciones.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
si tienes el cable kdcan y los programas instalados en un windows, algo podria hacer escibreme.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Hola Jormi, no tengo el cable, podria comprarlo, pero descargar los programas en Alemania no es posible, la descarga al miran mucho y ya no los tengo instalados.
Acabo de cambiar la lampara del angel eyes de sitio y sigue alumbrando menos el mismo faro. Por otro lado descarto balastro por que es el angel eyes y creo que es halogeno.
El tio que me monto los led atras, algo debio desconectar al andar en el FMR por lo que no me va ahora ni el movimiento de faros ni intensidad.

Creo que lo mejor es calmar mi ansiedad y esperar a octubre bajarlo a Espana y la persona que me hizo la instalacion que sabe como esta que me lo arregle. Aprovecho tb para cambiar amortiguadores y tapizados que aqui seguro es mas caro.

No me gusta andar subiendo y bajando con el coche pero es lo que hay.

Gracias de todas maneras.

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Hola Jormi, no tengo el cable, podria comprarlo, pero descargar los programas en Alemania no es posible, la descarga al miran mucho y ya no los tengo instalados.
Acabo de cambiar la lampara del angel eyes de sitio y sigue alumbrando menos el mismo faro. Por otro lado descarto balastro por que es el angel eyes y creo que es halogeno.
El tio que me monto los led atras, algo debio desconectar al andar en el FMR por lo que no me va ahora ni el movimiento de faros ni intensidad.

Creo que lo mejor es calmar mi ansiedad y esperar a octubre bajarlo a Espana y la persona que me hizo la instalacion que sabe como esta que me lo arregle. Aprovecho tb para cambiar amortiguadores y tapizados que aqui seguro es mas caro.

No me gusta andar subiendo y bajando con el coche pero es lo que hay.

Gracias de todas maneras.

Usando una VPN no creo que detecten lo que descargas.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Usando una VPN no creo que detecten lo que descargas.
tienes razon, pero estoy superado de chollo, preguntaba en remoto por si se pudiese hacer solo con cable pero sin programas

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Lo mejor es buscar a alguien de tu zona
No tengo programas y vivo en Alemania. Aqui esta dificil encontrar a alguien que quiera pararse. Pregunte lo de codificar en remoto por si se pudiese sin programas, usando el puerto de mi ordenador. Los programas los tuve montados pero los desmonte.

Creo que toca bajar el coche, no me apetece nada, pero es lo que hay.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
No tengo programas y vivo en Alemania. Aqui esta dificil encontrar a alguien que quiera pararse. Pregunte lo de codificar en remoto por si se pudiese sin programas, usando el puerto de mi ordenador. Los programas los tuve montados pero los desmonte.

Creo que toca bajar el coche, no me apetece nada, pero es lo que hay.
Tienes la opción de volver a cargar el programa y que te lo hagan. O mandar el frm porque tiene pinta de estar bloqueado. O comprar otro frm

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Tienes la opción de volver a cargar el programa y que te lo hagan. O mandar el frm porque tiene pinta de estar bloqueado. O comprar otro frm
Si mando el FMR para desbloquearlo y tengo que codificar despues? O es plug and play

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
Si mando el FMR para desbloquearlo y tengo que codificar despues? O es plug and play
Si el tuyo esta bloqueado te lo desbloquean y vuelves a montar y si compras otro te lo manda ya programado. Tienes que estar seguro que el problema es del frm y no de cables o bombillas u otra cosa.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
Los programas los tienes todos en el foro. Pero hablas de Alemania como un pais tercer mundista y yo el ista y esys los e comprado por ebay y en Alemania

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028

lo descargas de mega, te paso todo, pilla cable te dejo todo puesto y asi cuadno tengas que haer diagnosis ya lo ienes compi

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
lo descargas de mega, te paso todo, pilla cable te dejo todo puesto y asi cuadno tengas que haer diagnosis ya lo ienes compi
Ok, tengo ademas un amigo con VPN, le pido a el que me los bajes.
Me puedes dejar en un mensaje privado el link a Mega.
Gracias

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Los programas los tienes todos en el foro. Pero hablas de Alemania como un pais tercer mundista y yo el ista y esys los e comprado por ebay y en Alemania

Cuando haces un retrofit no hay mucha gente disponible al menos en Espana. O te lo haces tu y te lo estudias bien o sino despues te encuentras con muchos problemas. En Alemania pues aunque parezca mentira he dejado mi coche n un taller para resolver este asunto y no han sido capaces, menos mal que no me cobraron. Al final en otro taller me codificaron las luces de freno, pero como dije me dejo los AE desconfigurados y no quiere invertir mas tiempo en mi coche. HE preguntado en otro taller y mas de lo mismo. No es terecermundista ni mucho menos, pero te aseguro que aqui no hay un foro como el BMWfaq.
Si no arreglo vuelvo con el coche a Espana, lo arreglo y lo vuelvo a subir, no me apetece nada, pero no hay otra.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Cuando haces un retrofit no hay mucha gente disponible al menos en Espana. O te lo haces tu y te lo estudias bien o sino despues te encuentras con muchos problemas. En Alemania pues aunque parezca mentira he dejado mi coche n un taller para resolver este asunto y no han sido capaces, menos mal que no me cobraron. Al final en otro taller me codificaron las luces de freno, pero como dije me dejo los AE desconfigurados y no quiere invertir mas tiempo en mi coche. HE preguntado en otro taller y mas de lo mismo. No es terecermundista ni mucho menos, pero te aseguro que aqui no hay un foro como el BMWfaq.
Si no arreglo vuelvo con el coche a Espana, lo arreglo y lo vuelvo a subir, no me apetece nada, pero no hay otra.

bajas estos dos:

https://mega.nz/file/1k0zzZyL#EuipNhbjgW7d6vjqFq5_izq4uqcANTOLTrXCCd8QLaQ
https://mega.nz/folder/EgdV0JiI#6OPb2qc7Ls0QStVhDehI8A/file/ctsRELTB

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Los bajo y los instalo.

Cuando los tenga te digo algo.
Gracias Jormi

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Ola Jormi, esta semana acabo con el apuro del curro y tengo tiempo libre para dedicarme al coche, tengo que comprar el cable, por que el que tenia esta en España. Tengo windows 11, me puedes recomendar un cable para comprar. Los que he visto no son para mi version.
Gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Con que sea uno de Amazon con switch para intercambiar de k a dcan vale cualquira

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Okey, este fin de semana me pongo a ello. A ver si tengo suerte. Al final tengo una luz interior que alumbra mas que otra y fallo de comunicacion con ese faro. Los xenon no se mueven, se os ocurre por donde empezar el coding? Que opciones probar?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
@jormi, me he puesto este fin de semana a la faena. al instalar el rar dccan_Tools.rar me da error, sabes de donde podria bajarlo o me lo puedes enviar a mi correo, te paso dir por privado
gracias

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Hola de nuevo, he conseguido avanzar un poco mas, ya he encontrado un dcan_tools, instalado en el COM_1 y instalados los drivers.
Ahora para instalar los programas (NCs-expert y INPA) ya que el DIS no es necesario me pide maquina virtual XP. Tengo windows 11 y el Daemons tool, para instalar el VMware workstation, me dirije a una pagina alemana con version de prueba y de compra. Vale la de prueba, o debo de ir a otra pagina?
gracias de nuevo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
no necesitas dcantool para nada solo necsitas los programas que deje en el apartado de coding, escribeme un priovado o mencioname bro porque sino no me entero

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
no necesitas dcantool para nada solo necsitas los programas que deje en el apartado de coding, escribeme un priovado o mencioname bro porque sino no me entero
Gracias Jormi, te escribo y te cito asi todos los foreros aprovechan tus explicaciones. Esta semana espero tener montada la maquina virtual y pasar la diagnosis el finde. Con lo que me salga te consulto a ver que se puede hacer.

Lo dicho mi gracias de nuevo.

Modelo
530 e60
Reacciones
0
Hola buenas soy nuevo por aki, le queria preguntar si supiesen que parámetros cambiar en el cic para que el aux se escuche en la parte trasera y delantera ya que me pone aux delantero y claro solo se olle adelante

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Gracias Jormi, te escribo y te cito asi todos los foreros aprovechan tus explicaciones. Esta semana espero tener montada la maquina virtual y pasar la diagnosis el finde. Con lo que me salga te consulto a ver que se puede hacer.

Lo dicho mi gracias de nuevo.

sin problema ya me dices y vemos a ver si solucionamos algo

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
@jormi , hola de nuevo, he conectado el inpa al coche, y me reconoce bateria igniccion, pero no me aparecen los menus, solo el F1 y F2 el resto de menus no aparecen, que puede ser?

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
@ jormi, maquina virtual con xp, vuelvo a instalarlo para ver si va bien de nuevo, y te digo, gracias de nuevo