Avería Coding frm con carly

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Rulo316, 11 Oct 2020.

  1. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Hola , compañeros , he puesto un post en el subforo de de serie 1 e 87, pero me dispongo a ponerlo por aquí ya que creo que es el sitio.
    La duda es que me es imposible codificar el frm , puesto que me indica un fallo del mismo y me permite codificar bajo mi responsabilidad con un código y clicando continuar , pero es que esta opción en mi móvil , con la Aplicación Tampoco me aparece
    ¿ que le ocurre al frm que no quiere cosificarse ?
    ¿ y a qué riesgos me expongo si me dejara codificar con esa clave y clicando continuar , me cargaría el frm?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda
    Dejo pantallazo del error


    [​IMG]
     
    A jormi le gusta esto.
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Hay lo que te da es informacion de que esta bajo tu responsabilidad codificar el frm y que si quieres continuar pongas ese codigo pero no es que valla meter ese codigo al frm, lo que se instalara el archivo que bien allas elegido tu o el propio programa a vase del numero bastidor de tu vehiculo, que si supongo que sera asi pues lo restablecera de fabrica, pero yo la verdad lo desconozco, aun no pude hacer nada con el mio, yo quiero cambiarlo con el ista D y poner otro que es diferente y cuando lo pongo me sale que todas las luces dan error entonces supongo que tengo que codificar pero no tengo ni idea de como se hace aun, tengo que estudiarmelo bien, porque no esta la economia para jugar con esos modulitos caros. jeje
     
    A Rulo316 y Tizon les gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es un mensaje de advertencia claro. El FRM que lleva tú coche tiene un fallo conocido por BMW y te indica que si intentas codificar será bajo tú responsabilidad. Yo no lo haría, muy posiblemente te quedarás con un módulo bloqueado.
    Carly es conocedor de ese fallo por BMW y te está avisando.
     
    A Rulo316 y Jaime88 les gusta esto.
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Yo creo que mas que un fallo reconocido de bmw es un fallo por llamarlo de alguna manera de carly o como es logico bastante bien va la app. Pero a mi cosas que no me hace me las tienen que hacer con ordenador y sin problema. Y cuando me bloqueo el frm carly no me lo desbloque ni me dejaba meter la copia de seguridad y con ordenador la primera vez si se pudo la segunda se mando a reparar. No es una critica todo lo contrario.pero creo que hay modulos delicados
     
    A Rulo316 le gusta esto.
  5. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Entonces que me sugerís ?
    Me da un poco de rabia la verdad la pasta que vale el Cacharro y la subscripcion y no poder Tener un servicio completo.
    No se que fallo puede tener el frm , el coche funciona correctamente y al hacer un diagnóstico tampoco me señala fallo alguno. se que es el frm básico ya que no llevo xenón ni nada , y que la mayoría de codificaciones no las voy a poder hacer ,pero por ejemplo que suba la ventanilla con un clic por ejemplo cuando tenga la puerta abierta , y no tener que dejar el dedo apretando para que suba , me parece algo básico y no puedo con este tema
    ¿Creéis que si cambio el frm por uno superior , aunque no monte xenón , podría dejarme codificar ?
    salu2 y gracias compañeros
     
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es un error de escritura que tienen algunos modelos.
    La mayoría de módulos no reportan ese error pero es conocido el problema. Si lo cambias por otro igual o superior más reciente, es posible que ya no tengas ese problema. Sólo te están avisando de que si toqueteas ese módulo, te puedes quedar sin él y tener que desembolsar un dinero.
    El coche no reporta error en diagnósticos porque el error se da al codificar no al comunicar que es lo que hace ahora cuando está en funcionamiento.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  7. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Quedo enterado , de todos modos la propia aplicación , que es lo que comentaba , no me da la opción de introducir código y continúar , no obstante Visto lo que me comentáis es mejor no jugársela.
    Dicho esto ¿sabríais decirme que frm superior al mío podría meter ?
    No llevo xenón ni sensor de lluvia y luces ni pilotos de led
    Solo halógenos y las led de las manetas que monte OEM por mi cuenta
    ¿Supongo que al cambiar de frm hay que “configurarle” meter el número de bastidor o algo así ?
    Se podría hacer con carly o ya tiene que ser con ista
    Muchas gracias compis y perdónar por tanta pregunta
     
  8. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Supongo que tendrás montado un FRM 1 o 2 pero no lo sabrás hasta que retires el plástico que lo recubre y veas la pegatina.
    Se tiene que reequipar con PC y cambiar el VIN del módulo para que no de errores.
    Carly no sirve para reequipar elementos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si vas tan pelao y si no tienes pensado montar xenon, ni sensor de lluvia y luces, creo que no merece la pena el desembolso para cambiar el FRM. Salvo que pongas el código y trás una codificación se queda K.O.

    En la captura del primer post, probaste a pulsar en várias partes por si en alguna parte deja escribir?? A veces parece que no hay apartado de meter texto y si lo hay.

    Si das a mas info, que sale??
     
  10. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    ya veo .. necesitaría alguien con el ista que lo Reequipara
    Este es el módulo que llevo , no sé si se ve bien
    [​IMG]
     
  11. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    en principio no , por que no tengo ni pelas , pero si me gustaria más adelante montar xenón o ccfl , aunque este último no se si precisaría cambiar mi módulo
    Frm.
    Lo del sensor de lluvia y luces es otro gran dilema jej que alguna vez lo he comentado por aquí , y es que en mi coche no existe el “módulo” que se hubica en el techo donde el plafón de luces , solo llevo un plafón con una luz sin más (cosa rara) y como consecuencia no hay preeinstalacion , tendría que pillar un donante con todo el cableado y módulo
    Respecto al carly he probado a pulsar por toda la pantalla y nada , no hago nada de hecho le doy a cancelar y no hace nada , solo funciona si pulso a más información que me redirecciona a la página de carly
    Te dejo foto del módulo y del plafón de luces


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    FRM3?? Que raro para un coche sin extras...
     
  13. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pero arriba pone basis creo que traducido al castellano sería básico entiendo
     
  14. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La configuración de fabricación de tu coche es bastante extraña. Los FRM3 normalmente lo llevan los que tienen más extras y el plafón tampoco entiendo el motivo. Yo sólo se lo vi a otro y no es habitual sólo una luz.
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me pregunto yo, que pasa si a un FRM que da ese aviso con Carly se le mete un .MAN en blanco para dejarlo como de fabrica?? Luego seguiría dando ese aviso??

    No se si @jormi que creo que entiende un poco de FRM sabe bien la versión que es y si tiene solución...

    A mi también me parece un poco raro todo. Parece ser un FRM3, pero luego el coche parece super sencillo del todo. De echo es la primera vez que veo ese plafón del techo. Y si aun dijesemos que es de los primeros en salir (Año 2004), pero por los retrovisores parece un Res del 2007 en adelante.
     
    A Rulo316 le gusta esto.
  16. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Jej como os quedáis , mi serie 1 es un engendro , la verdad que no lo entiendo Serviría de algo si os digo que es del 2010 y es importado de Bélgica ? igual en ese país vienen con otra equipacion y configuración , por que si es raro si , sobre todo lo del plafón y si me decís que el frm es de los más completos , pero vamos ya os digo ni Xenón ni les ni sensores ni nada
     
  17. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    No te extrañe que ese otro fuera yo mismo jej , como comenté ya pregunte lo del tema del sensor de luces y lluvia por aquí , yo tampoco he visto ningún serie 1 como el mío
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El frm3 basis es una p*ta mierda, es como el frm2 nsw, solo vale para halogenas y aunque intentes codificar para xenon no va funcionar. El cabron al meterle el vo se queda trizao y te dejs sin angel eyes, y si dejas como halogenas al reves... El plafon que llevas no lo habia visto nunca, imagino que tienes un e82 o e88.

    En este caso no es que sea extraña es que el basis frm3 se monto en los ultimos serie 1 oara halogenas, que me corrijan sino, pero yo es donde los he visto.

    Me toco cambiar el frm3 basis por uno frm2 nsw y codificarlo y fuera problemas. Con carly dan por culo, por ncs expert no he tenido problemas. Si te cargas el modulo monta un frm2 nsw y fuera.

    Para ello haces un fa write al nfrm, y man en blanco con sg codieren
     
    A Rulo316, Bernardojmr y Jaime88 les gusta esto.
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Sublime :aplause:

    Sabia que mencionarte era buena idea biggrin
     
    A Rulo316 y jormi les gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Falta que diga que modelo de coche tiene jejeje
     
    A Rulo316 le gusta esto.
  21. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Muchas Gracias por la aclaración compañero , aunque lo de fa write y man.. con mis entendederas en estos temas me quedo un poco igual , pero vamos resumiendo que mi frm es básico y no da para mucho más , quizá la opción más razónable sería ahorrar pasta hacerme con unos xenón y pilotos led y cambiar el módulo, aunque para ello tendría que buscar a alguien que me lo apañara , por que yo ni pajolera idea .
    Respecto al modelo es e87 y si lo del plafón es un expediente x, ya os digo al ser importación y venir de otro país .. otra explicación no le veo
     
    A jormi le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Pues dale rapido que por este precio 40e pocas veces

    https://www.ebay.es/itm/Genuine-Use...598976?hash=item56d409cac0:g:n-8AAOSwXO5fRKm4

    Compralo yaaaaa y asi te vale para mas adelante, rapido rapido rapido vengaaaaa xD

    Mas que nada porqye por menos de 80e o asi no los pillas... Y ese te vale para xenon

    Aqui te dejo otro

    https://www.ebay.es/itm/Bmw-E87-1-S...rganic&brand=BMW&_trksid=p2047675.c100623.m-1
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A Rulo316 y Jaime88 les gusta esto.
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Edito
     
  24. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Entiendo que este modelo de módulo me valdría para cuando más adelante monte Xenón y pilotos de led .. y bueno quizá también para poder reequipar el sensor de lluvia y luces , cuando me haga con donante ¿es así ?
    Si me tengo que gastar algo más de 40 euros en uno más completo o que vaya más holgado por decirlo así , no tendría problema !
     
    A jormi le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    par alo que quieres montar vas sobrao con ese compi. No pierdes ninguna caracteristica.
     
  26. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Genial , muchas gracias compi
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página