CalvinHob
En Practicas
- Modelo
- A la espera
- Registrado
- 27 Ago 2013
- Mensajes
- 42
- Reacciones
- 59
Muy buenas.
Despés de leer innumerables post en este foro y otros en inglés, y de ver varios vídeos de todo pelaje, tengo un montón de dudas y muy pocas cosas claras. Paso a exponerlas, como mal forero que viene a preguntar ¿qué hay de lo mío?, a ver si me aclaro.
He encontrado de todo...DIS, TIS, EDIABAS, INPA, ISTA, E-SYS, PSdZData, Carly, Bimmercode., VO-Coding, FDL-Coding.. Y cuanto más leo menos me queda claro si necesito todas a la vez... o ninguna.
¿Qué desearía?
(1) Poder escanear códigos, como he hecho toda la vida con VAGCOM en vehículos VW, y poder borrarlos tras haber realizado la pertinente reparación.
(2) Tener acceso a la información de mantenimiento (manual de taller).
(3) Sólo si es posible, poder codificar alguna tontería del coche, como luces y demás en caso necesario.
(4) En última instancia, en caso de instalar algún equipo que no trajera el coche de serie, poder realizar la codificación necesaria para que funcione.
¿Qué creo que sé?
(a) Necesito un cable ENET (RJ-45 a ODB2).
(b) Con ISTA-D (que creo es lo mism que ISTA+) puedo hacer (1) y tengo acceso al manual completo de taller (2).
(c) Con Bimmercode puedo hacer (3) y (4). Con Carly creo que tres cuartos de lo mismo.
(d) Creo que con E-SYS y un lanzador y PSdZData puedo hacer (3) y (4), pero no sé si puedo hacer (1) y dudo que traiga documentación de servicio (2)
¿Qué dudas tengo?
(D1) ¿E-SYS + PSdZData vale para lo que desearía hacer?
(D2) ¿ISTA-D vale para lo que desearía hacer? ¿Vale además para codificar (3) y (4)?
(D3) Después de ver multitud de post anunciado ISTA-D o Rheingold (que creo que son lo mismo)... ¿Mejor la versión más reciente? ¿O para un coche de 2017 mejor la de ese mismo año?
(D4) ¿Me olvido de todo esto y me compro algún escaner / codificador HW de este tipo: https://www.amazon.es/Herramienta-d...dchild=1&keywords=odb2&qid=1619527196&sr=8-10?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Despés de leer innumerables post en este foro y otros en inglés, y de ver varios vídeos de todo pelaje, tengo un montón de dudas y muy pocas cosas claras. Paso a exponerlas, como mal forero que viene a preguntar ¿qué hay de lo mío?, a ver si me aclaro.
He encontrado de todo...DIS, TIS, EDIABAS, INPA, ISTA, E-SYS, PSdZData, Carly, Bimmercode., VO-Coding, FDL-Coding.. Y cuanto más leo menos me queda claro si necesito todas a la vez... o ninguna.
¿Qué desearía?
(1) Poder escanear códigos, como he hecho toda la vida con VAGCOM en vehículos VW, y poder borrarlos tras haber realizado la pertinente reparación.
(2) Tener acceso a la información de mantenimiento (manual de taller).
(3) Sólo si es posible, poder codificar alguna tontería del coche, como luces y demás en caso necesario.
(4) En última instancia, en caso de instalar algún equipo que no trajera el coche de serie, poder realizar la codificación necesaria para que funcione.
¿Qué creo que sé?
(a) Necesito un cable ENET (RJ-45 a ODB2).
(b) Con ISTA-D (que creo es lo mism que ISTA+) puedo hacer (1) y tengo acceso al manual completo de taller (2).
(c) Con Bimmercode puedo hacer (3) y (4). Con Carly creo que tres cuartos de lo mismo.
(d) Creo que con E-SYS y un lanzador y PSdZData puedo hacer (3) y (4), pero no sé si puedo hacer (1) y dudo que traiga documentación de servicio (2)
¿Qué dudas tengo?
(D1) ¿E-SYS + PSdZData vale para lo que desearía hacer?
(D2) ¿ISTA-D vale para lo que desearía hacer? ¿Vale además para codificar (3) y (4)?
(D3) Después de ver multitud de post anunciado ISTA-D o Rheingold (que creo que son lo mismo)... ¿Mejor la versión más reciente? ¿O para un coche de 2017 mejor la de ese mismo año?
(D4) ¿Me olvido de todo esto y me compro algún escaner / codificador HW de este tipo: https://www.amazon.es/Herramienta-d...dchild=1&keywords=odb2&qid=1619527196&sr=8-10?
Gracias por adelantado.
Saludos.