Duda Coding Mini F56

Tema en 'BMW Coding' iniciado por CalvinHob, 27 Abr 2021.

  1. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Muy buenas.

    Despés de leer innumerables post en este foro y otros en inglés, y de ver varios vídeos de todo pelaje, tengo un montón de dudas y muy pocas cosas claras. Paso a exponerlas, como mal forero que viene a preguntar ¿qué hay de lo mío?, a ver si me aclaro.

    He encontrado de todo...DIS, TIS, EDIABAS, INPA, ISTA, E-SYS, PSdZData, Carly, Bimmercode., VO-Coding, FDL-Coding.. Y cuanto más leo menos me queda claro si necesito todas a la vez... o ninguna.

    ¿Qué desearía?
    (1) Poder escanear códigos, como he hecho toda la vida con VAGCOM en vehículos VW, y poder borrarlos tras haber realizado la pertinente reparación.
    (2) Tener acceso a la información de mantenimiento (manual de taller).
    (3) Sólo si es posible, poder codificar alguna tontería del coche, como luces y demás en caso necesario.
    (4) En última instancia, en caso de instalar algún equipo que no trajera el coche de serie, poder realizar la codificación necesaria para que funcione.

    ¿Qué creo que sé?
    (a) Necesito un cable ENET (RJ-45 a ODB2).
    (b) Con ISTA-D (que creo es lo mism que ISTA+) puedo hacer (1) y tengo acceso al manual completo de taller (2).
    (c) Con Bimmercode puedo hacer (3) y (4). Con Carly creo que tres cuartos de lo mismo.
    (d) Creo que con E-SYS y un lanzador y PSdZData puedo hacer (3) y (4), pero no sé si puedo hacer (1) y dudo que traiga documentación de servicio (2)

    ¿Qué dudas tengo?
    (D1) ¿E-SYS + PSdZData vale para lo que desearía hacer?
    (D2) ¿ISTA-D vale para lo que desearía hacer? ¿Vale además para codificar (3) y (4)?
    (D3) Después de ver multitud de post anunciado ISTA-D o Rheingold (que creo que son lo mismo)... ¿Mejor la versión más reciente? ¿O para un coche de 2017 mejor la de ese mismo año?
    (D4) ¿Me olvido de todo esto y me compro algún escaner / codificador HW de este tipo: https://www.amazon.es/Herramienta-d...dchild=1&keywords=odb2&qid=1619527196&sr=8-10?

    Gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Se hace con dos cosas programas diferentes, uno es escaneo de fallos, borrado y manual de taller (ISTA+) y el codificado es con el ESYS / Bimmer / Carly.

    ¿Qué versión coger de ISTA+ o rheingold (es lo mismo)? todo depende de si lo quieres en español (4.04.12) o no (superiores a la 4.04.12) y si en la de español reconoce tu coche (por número VIN puedo comprobártelo).

    (1) y (2) se hace con ISTA+ + ENET
    (3) y (4) se hace con ESYS + lanzador + PSdZData + ENET, bimmer / carly con el adaptador OBD.

    (2) Supongo que en tu coche el historial del coche irá en el navegador, entonces también necesitarías otro programa más, si no quieres pagar el oficial de BMW por un día y que se quede registrado también en los servidores oficiales. Por el manual no problem que está en el ISTA+
     
    A CalvinHob le gusta esto.
  3. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Hola.
    Yo estoy en las mismas que tú pero con un F60 del 2017.
    Tengo el cable ENET comprado pero tema de programas me aclara mucho este post.
    Creía que con ESYS podría hacer todo pero veo que no. Además no soy capaz de instalarlo me sale siempre un error.
    Qué programa es el necesario para registrar los mantenimientos de cambios de aceite y demás?
    Gracias
     
  4. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Un millón de gracias.

    Entonces tengo claro que me voy a por el ISTA+ y ENET, y para el resto ya iremos viendo.

    Saludos.
     

Compartir esta página