Coding X1 F48

Tema en 'BMW Coding' iniciado por pedrito, 31 Ene 2016.

  1. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Hola. He estado leyendo pero no encuentro nada acerca de coding para el X1 F48, tampoco sobre los F45, 46 que sería lo más parecido. No se si no hay nada de momento o se haría como otros FXX. A ver si alguien me puede informar sobre este tema. Me interesaría activar el bluetooth ampliado que he leído que se puede hacer por coding y el anagrama M Performance en pantalla.
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Entiendo que nadie sabe nada de coding del F48
     
  3. PlrA

    PlrA En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    x5
    Será muy similar a los FXX... Para lo del anagrama quizás puedas con el bmwai, que es lo más simple y básico para empezar con el coding.
     
  4. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Interesa, si averiguas algo o te atreves a meterle mano avísame por favor. Por cierto alguien sabe donde esta la conexion para el cable de coding en el x1?
     
  5. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    A juanenk le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En un par de semanas estaremos haciendo el coding del F48. Espero no cargarme nada pero el tema del bluetooth ampliado, Sport+, de plegado de espejos con confort y activar la iluminación perimetral del coche al realizar maniobras de aparcamiento es imprescindible porque mi garaje es una p…. m…. y algunas veces no sabes donde está el coche y donde están las p… esquinas.
    Ya os diré cómo va.
     
    A pedrito le gusta esto.
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Lo del sport plus no lo había visto en el F48
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con el cambio deportivo lleva esa opción. Por lo menos eso me dijeron. Ya lo averiguaremos en cuanto lea un poco más, un par de semanas de "estudiar" un poco y trastear.
    Lo primero el Bluetooth, sport+ (pero esto por trastear) lo de los espejos al cerrar con confort (creo que esto lo quitare rápido) luces antiniebla con giro y subir el límite de velocidad de las cornering (a ver si conseguimos que simule las AFS, aunque no sé si podrá ser) encender las luces de acceso al activar el PDC (esto puede ser lo primero a hacer porque es muy interesante para moverte en el parking)
    Ya estoy buscando un volante M porque el deportivo es un truño de impresión. Demasiado finustico. Por ahora solo he encontrado un proveedor que pueda enviarme la configuración con ACC, vibrador, levas, Stop&Go y un par de cosillas más que tiene que llevar.
    Se me olvidaba el subir unos cuantos parpadeos al darle al intermitente y al cerrar con confort. Además de que suene el tono de llamada del teléfono y no el del coche, pero creo que esto ya está
     
  9. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Una ayudita
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eO-4KXfxkksCIBP_xKjMXcIwlgAyWVxFLcla5lzibnw/htmlview#gid=0

    Activar bluetooth ampliado:

    and i've already VO code the 6NS option to my car with this procedure !

    Quote:
    1) Just Add 6NS to FA and VO Code HU_ENTRYNAV

    2) You will not get Voice Control without an FSC Code, but you can still code EBT.

    3) No. Just add 6NS to FA, Save FA, Load FA in Coding Module, Activate FA, and VO Code HU_ENTRYNAV.
    owners of F45/F46/F48/F55/F56 any stuff we can share, we can do it here.

    READ IMPORTANT NOTES:

    1) NEVER click "Code Default Values" it can reset important stuff and car might not start and need to get towed to the dealer to fix the software
    2) Make sure you click "Code FDL" and not "Code" (clicking code will reset the car to the factory setting erasing all the FDL coding for the selected ECU)
    3) Always code with the car running or with a commercial grade chargerconnected to it, else voltage might drop during coding and you could get unexpected errors. (if you are codding theDME ECUyou can't have the car running so you will need a charger)
    4) Launcher note: E-Sys Launcher Car Series MUST be set to exactly match the car's chassis type you are coding (e.g. F01, F06, F07, F10, F12, F15, F25, F30, F82, F83, etc.). If after install it defaults to F999and it cannot be changed, change PC Date ahead 4 days, then change E-Sys Launcher Car Series, then change PC Date back to current date. DO NOT create .EST Token and PIN with PC Date advanced 4 days as the Validity Start Date for the token will be 4 days in the future."
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Gracias. Este ya lo sabia. De todas formas tengo que probar el control por voz porque se supone que lo tengo pero empiez a ser como el portón manos libres.
    Tienes que activar los códigos y después decirle al navegador que lo pille. Ese es el paso que aún no tengo yo claro.
     
  11. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pero el control de voz no va con el bluetooth ampliado?
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues me pillas en eso porque entre tanto opcional de los coj…. ya no se ni lo que llevo ni lo que no llevo…… Todo lo que puedes seleccionar menos el bluetooth ampliado y eso hace que no lleves control por voz??? vamos no me j…… Voy a tener que meterme ya sin leerlo todo.
     
    A Kike GT2 le gusta esto.
  13. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Creo que el bluetooth normal no lleva control por voz. Tienes que tener el ampliado me parece
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno pues da lo mismo. Tampoco entiendo como puedes andar con Siri y no tener control por Voz?? connected services sin estar realmente conectado. Que capullos.
    De todas formas este fin de semana voy a estar un tanto liado, pero el que viene me pongo a recodificar si o si. Ya te iré contando como va.
    Es que fue una compra sorpresa este F48, si no ya estaría todo estudiado como hasta ahora siempre he hecho.
     
    A pedrito le gusta esto.
  15. X uno

    X uno En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    Yo soy neófito total en el Coding pero es muy interesante poder activar funciones del coche que están "dormidas" me imagino que no tiene que ser muy sencillo. Sabéis si en la bmw lo hacen?
     
  16. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    186
    Modelo:
    335d e92

    Alguien sabe cómo conseguir códigos FSC para activar el control por voz en un F45?

    En teoría es el código C7

    Saludos!
     
  17. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Con el BMWai coder dicen que es muy fácil. También ha habido gente que ha tenido problemas con él, eso si. Todo con cuidado
     
  18. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    podriais poner un tutorial de como hacerlo???
    tengo un f46 y me interesa, pero soy neofito en esto.

    que es el sport plus???
     
  19. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    El sport plus es otro modo que hace que desactive parcialmente los controles de estabilidad, pero de momento no se puede activar, creo que solo viene en el M, ya os informaré que estoy a la espera de uno, cuando me llegue ya lo trasteare y os informaré del tema del coding, de momento voy recopilando información, respecto al Bluetooth ampliado se puede activar pero el control de voz necesitas el código FSC y introducirlo para que funcione, se puede conseguir en BMW, pero estoy investigando otra opción, ya os contare
     
    Última edición: 25 May 2016
    A juanenk le gusta esto.
  20. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    gracias y quedo a la espera.
     
  21. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    El Sport + no se puede activar, ni tampoco el menú de configuración del sport, como el que trae el eco pro
     
  22. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    En resumen que se puede codificar ?
     
  23. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Yo llevo los logos M en navegador y pantalla ampliada, cinco toques de intermitentes en lugar de tres, bluetooth ampliado, velocidad en ordenador de abordo, esferas deportivas estética M, son rojas en vez de naranja y mejora de sensor de lluvia y luz, aunque no noto nada de esto último.
    Lo que pasa que este nuestro ya trae casi todas las mejoras que codifica la gente, presión y temperatura neumáticos, hora en cuadro ampliado, relojes deportivos...
    También se puede luces de manecillas encendidas al meter marcha atrás, antiniebla que sean luces de curva, éste ya los lleva led. Se pueden tocar muchas cosas, el caso es si te interesa a ti o no.
    Las principales las tiene el F48 de serie al ser tan nuevo
     
  24. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    Sale temperatura y presión de neumáticos? Yo juraría haber visto solo presion, esta en el idrive la opción de poner temperatura?
    Cuando tengas un rato si puedes poner f
     
  25. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    A mi me venía así de serie, creo que lo traen todos, temperatura y presión de neumáticos y marca temperatura exterior y no se si del agua también o al menos un check de esta última, no me acuerdo. Pero temperatura y presión de neumáticos seguro
     
  26. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    [​IMG]
    Me he fijado que lo marca si lo miras desde los indicadores deportivos.
    Si lo haces desde control presión neumáticos sólo marca presión
     
    A Deivid550xi, santitaxis y Vicenteps les gusta esto.
  27. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    Interesante, de hay mi error al haber visto solo la presión, así que desde el menú de indicadores deportivos si se puede. Gracias por la aclaración y la foto.
     
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    acabo de comprobar que sale igual en el f46 pero solo en marcha hace las medidas.

    Alguien puede poner un manual para patanes sobre como poner el bluetooth ampliado ??
    tengo el esys pero solo eso, lo tengo de manejarlo nada o si alguien sabe y es cercano a bizkaia??

    los de carly aun no tienen coding para los f45/476
     
  29. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Busca en bimmerpost o bimmerfest. Hay algún manual. La opción es 6NS.
     
  30. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Alguien sabe por qué no consigo conectar el ordenador en un F10 y si me conecta en el F48?.
    Tiene windows Xp y he seleccionado lo de asignar ip automáticamente. Dice que hay paquetes enviados pero en recibidos marca cero.
    Alguna configuración?
     

Compartir esta página