Cola de escape y problema.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Resulta que le he puesto una cola de escape al compact, haber si hago alguna foto. Es como la original más o menos de larga pero en vez de 55mm es de 75mm. Queda muy bien, pero menos mal que no compré una de 80, 85 ó más...
Me he fijado y el tubo tiene una manchita negra de pintura en un lado y en ese mismo lado el hueco del difusor está marcado, como de haber rozado a mucha temperatura. He probado a moverla en parado y si la mueves un poco fuerte llega a golpear ese lado, me imagino que en los baches rozará, aunque está muy bien puesta, centrada y todo pero...
Qué solución le puedo dar? Os ha pasado a alguno? No creo que salga ardiendo el coche no? :drivingsk

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Arder no creo que arda el coche pero si te sigue golpeando el escape en el difusor te volvera a hace esa mancha, una solucion es poner una chapa bien puesta y que no se vea en el hueco del difusor, tendras que hacer de manitas... a ver si alguien te da otra solucion.
saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.692
Cambia los soportes de goma del silencioso, seguro que están cedidos y por eso se mueve más de lo debido.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Eduma;7434304 dijo:
Cambia los soportes de goma del silencioso, seguro que están cedidos y por eso se mueve más de lo debido.

Eduma, habrán cedido y estrán más debiles pero si los pones nuevo sy más duros le pegará el escape más arriba, saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.692
JaviXtreme;7434363 dijo:
Eduma, habrán cedido y estrán más debiles pero si los pones nuevo sy más duros le pegará el escape más arriba, saludos.

No, no oscilará tanto.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pon un poco de aislante como el que yevan en el tunel del tubo de escape por donde toque si no se ve mucho.

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
Eduma;7434304 dijo:
+1 yo llevo una cola de escape dtm ovalada y ajustadita y no me golpea con el difusor.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
He mirado en el ETK y me sale ésto:

Rear silencer BMW 3' E36, 316i 1.9 (M43) — BMW parts catalog

Cambiaré el último (10) y si puedo también el (7) aunque tiene mal acceso y lleva un soporte y tal :-k
Si no se soluciona le pondré una chapita a medida como dice chenche o aislante de krrr9, o también había pensado uno o dos remachitos pequeños negros y evitar que roce.
Gracias chicos, ya os contaré.

wuil

Forista
Reacciones
122
hola, yo estaba pensando en poner una,pero el tubo original tiene la curva hacia abajo y no hay mucho donde agarrar,teneis alguno puesta una ,me podriais enseñar fotos como lo habeis echo,saludos

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
wuil;7438025 dijo:
hola, yo estaba pensando en poner una,pero el tubo original tiene la curva hacia abajo y no hay mucho donde agarrar,teneis alguno puesta una ,me podriais enseñar fotos como lo habeis echo,saludos

Yo pondré fotos en cuanto las haga. En los gasolina la puedes enganchar con los tornillos pero en los diesel que encima apuntan abajo deberías cortar por lo menos la curva.
Yo lo hice en condiciones en el taller de unos conocidos, cortando más de la mitad de la cola para que no se viera al poner la nueva. La nueva está soldada al silencioso, y con un poco de pintura antioxidante y anticalórica negra mate en la soldadura para protegerla (tenía un bote en casa).
Si te pillas un bote de pintura anticalórica cógelo en gris claro mate y se disimulará más, aunque con lo poco que se echa y en el lugar donde está poco se va a ver.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.692
wuil;7438025 dijo:

Compra la original de E46 y te sirve perfectamente, es la que llevo yo, cuesta 24,97€.

No hay que cortar nada ni hacer nada extraño.