Estética Cola de Escape

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 26 Oct 2018.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues eso. Que acabo de llegar de correr un rato, que está chispeando, que Sevilla que vale que sí que tendrá un color especial pero que a las siete de la mañana de un 26 de octubre está más oscura que los pecados de los ángeles y fijo que se podría usar como escenario para un capítulo de The walking dead si no fuera por el tipo que repone los periódicos en el kiosko de prensa, que todos los días me suelta algo definitivamente inadecuado (que, vaya tela, estar ya en modo "VoyMásSalíoQueElBotalónDeProaDelJuanSebastiánElcano" a las siete de la mañana), y una señora imposiblemente anciana que me encuentro todos los días paseando al chiguagua más indigesto del mundo que me ladra como si quisiera asesinarme..., que a ver, en nombre de la cordura, qué demonios hace esa señora paseando al perro cuando todavía no han puesto las calles..., con lo bien que se está en la camita.
    Que sí, que de verdad que voy a consultaros algo de la cola de escape del Zetilla pero, entendedme: llevo toda la semana de clase a casa y casa a clase, que parezco un moje cisterciense en un escriptorium medieval, que sólo tengo el rato de correr por la mañana y el de gimnasio por la tarde para escaparme de secreciones y mucosidades, y con el Zetilla a doscientos kilómetros a ver si le arreglan o no le arreglan la gotera... que necesito un poco de manga ancha y que me dejeis divagar un rato... que, al fin y al cabo es lo hago siempre.
    Bueno, pues a lo que iba: que la cola de escape del Zetilla guindilla está muuu fea. Ya sabeis a lo que me refiero: oscura, deslucida, tiznada... y me he dicho que como aquí, los compis foreros, sois más apañaos que una navaja suiza, seguro que me dais un montón de opciones para mejorarla y dejarla más pinturera que un novillero despuntando..., pero que no sea mu caro, ¿eh? Que estoy estudiando y el mayor lujo que me puedo permitir es un paquete de palomitas de microondas para ver Daredevil en Netflix.
    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
    Fztop, julfost, Pastis y 3 otros les gusta esto.
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Salir a correr a primera hora tiene mérito, uno de mi curro a las 7 en punto está en el Gym...no os entiendo :hungry:

    A priori, veo varias opciones:
    - Sustituir el último tramo y poner dos tubarros :p

    - Entiendo que tu Z no tiene la cola cromada, ¿te has planteado ponerle el embellecedor?
    Era un extra en la época pero, para ello, deberías medir bien el diámetro pues había distintas medidas según ciertas unidades.

    - Si no, en frío, siempre puedes limpiarla.
    ¿Que no quieres gastar dinero porque te da absolutamente igual el producto? Prueba con toallitas húmedas del Mercadona que te quitarán mucha m*erda.
    ¿Que quieres usar algo más Pro?
    Compra lana 000 que no raya y, después, prueba con autosol; aunque no sea cromada lo mejorará muchísimo.

    Como sustituto más barato del autosol tienes el sidol de toda la vida, tras la lana puedes probar con ello; se vende, por ejemplo, en Mercadona y cuesta muy poco.
     
    A rafa Z4 y AdrGarcía les gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !!! Con un poco de pulimento lo puedes poner que vuelva a brillar .

    Saludos
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y más comun aún dale caña con pasta de dientes.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo importante es saber si tienes el embellecedor cromado o no...

    Basta con saber si el borde de la cola es un canto vivo (sin embellecedor y poco se puede hacer, salvo pulir a espejo) o si es borde es redondeadito y grueso (llevas embellecedor y se trata de recuperar su estado original)

    A juzgar por lo que has escrito en este hilo:https://www.bmwfaq.org/threads/llantas-calibre-vintage-z3.962064/#post-17144614 no llevas el embellecedor... por lo que te recomiendo encarecidamente que lo compres en el conce, no es mucho dinero... como una décima parte de lo que has dicho.

    [​IMG]

    PD: He estado buscando y creo que ya no se vende en el conce... por lo que te queda patearte internet en su búsqueda o hablar con @jose luis castela marquez a ver si te puede conseguir una...
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  6. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3

    Mira este hilo....
    https://www.bmwfaq.org/threads/embellecedores-escape-compatibles.953646/
     
    A rafa Z4 y AdrGarcía les gusta esto.
  7. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ni jjjjjjarto vino va a encontrar el original. Es misión imposible. Tendrá que conformarse con algún embellecedor genérico q encuentre x eBay y que no hará otra cosa que dar el cante, o limpiar la cola con algún producto y lijarlo con el estropajo ése que dice el compi... Pero vamos... Yo casi q lo dejaba estar... Luego puede notarse que sí, que está más limpito y brillante pero quedar no queda bien y ya no pasa desapercibido como antes cuando estaba "feo"...
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    https://www.z3-roadster-forum.de/forum/viewtopic.php?f=23&t=34512#p292599

    24 de junio de 2018.... quizás con un poco de suerte aún la tiene...

    Soy al único que le funciona google? o buscáis "quiero una cola limpia"??
     
  9. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    tu padre debe estar distraido contigo (una forma sutil de decir que le debes poner la cabeza como un bombo)


    a lo que vamos...yo echaría un vistazo en el ali. Por unos pocos euros puedes encontrar algo sencillo y que no cante mucho. Creo recordar que @jose luis castela marquez o @Ángel Zeta estuvieron buscando, pero no se si encontraron algo.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja pues el único q sabe buscar N Google no creo, pero el único q sabe alemán... Éso sí q puede ser.
    Pero muchacho qué pollas dice ahí??? Entre estrujen y vajen pone que se vende??? Yo no me entero de na. Y el precio? No lo pone no?
    En el caso de que se venda es una oportunidad increíble! Casi cueste lo que cueste vamos... Si no la compras tú la compro yo para especular...
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Hay una pintura anticalórica que se usa para las chimeneas y las
    ¡Ja!
    Alguien tiene un traductor "Andalú-Teutón/Teutón-Andalú"
     
    A chinocabron le gusta esto.
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mi cola de escape coge unas temperaturas de 10 mil grados centígrados... Y la del coche más... No hay pintura anticalórica q aguante éso más de... Un año?
     
    Última edición: 26 Oct 2018
    A AdrGarcía le gusta esto.
  13. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor::floor:
     
  14. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    En AliExpress venden una exclusivamente para bmw q es exactamente igual a la q buscas y por dos duros y solo es para bmw, aprovecha y hecha un vistazo;).
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  15. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    https://es.aliexpress.com/item/1pcs...628.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f9e4c4dPCYGuZ

    Buena, bonita y barata.
    Queda muy bien, nada de dar el cante.

    Copio aquí:
    Si, me pusieron el embellecedor, quedo un poco baja e inclinada la salida de escape y no puse fotos a la espera de llevarlo al taller de nuevo a que me lo pusieran mejor, pero aún no he podido ir.
    De todas formas ese embellecedor es muy apropiado a la vez que barato, aunque me hubiera gustado que fuera un poco mayor.
    Antes.
    [​IMG]
    Despues.
    [​IMG]
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Aquí parece que la venden aunque tiene pinta de que no envían a España... Pero quien no tiene un amigo en USA??

    https://shop.overseasbmw.com/p/bmw__/Tailpipe-trim--chrome/43826833/82129405003.html
    Pones traductor en google, copias y pegas. Yo de alemán ni papa... Incluso en el traductor de google puedes poner un enlace y te traduce toda la página.

    El que algo quiere algo le cuesta. Si no se intenta seguro que no lo consigues.

    Dice que la tiene y que si hay alguien interesado le escriba por mensaje privado con la oferta.
     
    A chinocabron y AdrGarcía les gusta esto.
  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡¡¡¿Diez mil grados centígrados?!!! ¡¡¡¿El doble de la temperatura del sol?!!!
    Con el debido respeto, @chinocabron, pero ni jarto de vino. A esa temperatura se vaporiza el acero. Es más: el acero se funde sobre los 1.400ºC dependiendo de su contenido en carbono, y alcanza el rojo blanco sobre los 1.000ºC..., solo he visto una cola de escape al rojo cereza (+/- 800ºC) y era un Aventador despues de hacerce el circuito de Nurburgrin (o como demonios se escriba) como si lo fueran a cerrar mañana. Así que ni de coña alcanza la cola de escape de un Zetilla ni los 500ºC.
    Ya te dije que no compraras termómetros en el aliesprex.
    ;)
     
  18. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    "¡Hola! Yo spanichen/torero/paella/Magaluf/olé, y interesado en tuya rabo de escape BMW Z3 belleza. Dime cuánto tú ñaka-ñaka".
    ... O más o menos.
    :floor::floor::floor:
     
    A chinocabron y rafa Z4 les gusta esto.
  19. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Eisenmann——600 aprox
    Duramas——200aprox

    Son las únicas soluciones que merecen la pena ya que de serie ovalado es más repelente que el chihuahua de la señora
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Corrijo.
    Para el 1.8 y 1.9. Únicamente piezas nuevas a estrenar. Montaje a parte.
    Eisenmann 700 euros.
    Duramas 300 euros (ésto no lo sé con seguridad pero creo q ronda más bien éso).
     
  21. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja. Así t lo regala. Y si lo ha vendido ya, t fabrica uno con sus propias manos germanas.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  22. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Adr, eres muy grande, que parrafadas mas divertidas te metes.
    Lo de la cola como t dicen los compañeros: embellecedor (del Ali ya hacen papel), pulir o como hice yo (iba desnudo), con spray calórico del Ali. Unas pasadas y se queda de un negro o gris perfecto, y vuelves a tener escape xa un par de años por lo que te cuesta una Cruzcampo (o algo que si sea cerveza).

    Suerte en los examenes
     
  23. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenas,
    Como te comentan encontrar la original es difícil, yo llevo tratando de encontrar una para mi 1.9i mas de dos años y .....1º conseguí una que era pequeña, ojo que hay dos medidas y la diferencia entre ellas sino recuerdo mal es de menos de 2cm, y 2º conseguí la que era y la perdió el repartidor :(... Aún sigo buscando.
    Por cierto que si la encuentras prepara unos cuantos euros.
    Suerte con los exámenes.
     
    A puntoloco y AdrGarcía les gusta esto.
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mira. Ya lo sé con seguridad gracias a un compi del foro q lo instaló hace tiempo y quedó muy satisfecho con el resultado.
    340 euros el duramas. El Eisenmann, como ya t había dicho, 700. No hay color, pero cuesta el doble...[​IMG][​IMG]
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :joyful::joyful::joyful:
    Lo de las parrafadas es una válvula de escape. Es lo mismo que si te haces una karaoke del "Ace of spades" de Motorhead dándolo todo pero sin terminar sudando..., y si a alguien le divierte leerlo pues mejor que mejor.
    Yo estaba pensando en envolver una broca grande en estropajo verde, ponerle el engendro al taladro, embadurnar la cola de escape en pulimento barato y darle caña a pocas revoluciones..., a ver qué pasa. Y luego, si no la he fastidiao, abrillantador de metales. Lo del embellecedor del chino no me convence. No es la misma forma y yoquéséquequéséyo.
    En cuanto a los exámenes...: la suerte es para los mal preparados... :whistle::whistle::whistle: :eek: :poop: :rollo:
     
    A Pastis le gusta esto.
  26. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    No es por nada, pero y las comas y los puntos para que en la tercera línea, y sin saber de qué va la consulta, no deje de leer directamente porque es infumable?
    Sobre el precios en duramas hace 2 años en el Coupé me lo montaron por 250 creo recordar el tramo final. Los deben haber subido. Un saludo
     
  27. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Y que tal suena? No he escuchado todavía un duramas en un z en condiciones, subieron un vídeo hace relativamente poco pero no se apreciaba
     
  28. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Tengo un vídeo en el garaje, pero tampoco se oye bien. La verdad que suena bien, sin llegar a ser macarra. Tiene un sonido bastante bonito. Para lo barato que salió esperaba algo bastante peor
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fotos !! Y de la cola también biggrin

    Si no es cromada y no te quieres gastar mucho, un spray anticalórico
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  30. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Hoy mismo he puesto un silencioso Duramás (Tramo final) en mi SL y me ha salido por 370 €.
    Hace tiempo leí por aquí a alguien que lo había hecho en DAFER2000 en Valdemoro y lo recomendaba. Lo reafirmo. El Trato de David ha sido impecable y me ha hecho un trabajo impecable.
     
    A chinocabron y Javizquierdo les gusta esto.

Compartir esta página