Cola escape agrupado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 27 Abr 2006.

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  1. trial85

    trial85 Guest

    Puedes decirnos donde te lo hacen?
     
  2. olibin

    olibin Guest

    vuelvo a decir que es una operacion dificil, que te va a costar bastante pasta, cuando lo podrias remediar con otra cosa, el silencioso es completamente diferente del 4 al 6 cilindros.
     
  3. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Yo tengo pensado hacer exactamente lo mismo que pepin. Pero sacar del silencioso un solo tubo (el actual) y luego hacer una bifurcación en dos con las medidas exactas del 330, y logicamente en inox, que espero hacer yo mismo. Haber que sale al final, y no la armo8-[ .
     
  4. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Espero esas fotos como agua de mayo:)
     
  5. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Un par de preguntillas:
    El diámetro de los tubos de 70 mm ¿es exterior? y con las fundas cromadas, no? Y los 4 mm de separación entre ambos, ¿es tambien considerando que llevas fundas cromadas?
    Muchas gracias aldecos.
     
  6. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

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    Correcto.
     
  7. vacarisses

    vacarisses Guest

  8. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Perdonad, pero hoy he estado bastante liado y no me ha dado tiempo a hacerlas, pero tranquilos, que lo prometido es deuda.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Pepin, aqui tienes el enlace para que veas como me quedó una que me hice a medida solo teniento que cortar la parte que mira hacia abajo. La hice según medidas de la del 330i.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103283&page=6&highlight=escape

    Saludos

    PD: no me he olvidad de la genque que quería alguna, solo que he andado muy liado, ahora, y más cuando pasen las fiestas de mi pueblo :zartyman :zartyman :zartyman que Jose Antonio sabe de que hablo :descojon: :descojon: me pondré en marcha a ver si hagl algúna más.......

    Saludos
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Pepin, ten en cuenta que el silencioso original del 330 debe de andar por unos 350-400€ original... a ver si te van a hacer a mano lo que existe de origen por un precio similar.

    Saludos
     
  11. vacarisses

    vacarisses Guest

    JAVMAD, hay que hacer alguna adaptación especial para poner el silenciador del 330?
     
  12. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Bueno, aquí van las fotos prometidas de la salida de escape que me he fabricado. Está hecha en base a tres embellecedores de acero inox. comprados en Norauto a 18 € la unidad. El resto es trabajo de radial y electrodos de acero para soldar las tres piezas paralelas, dejando la separación correspondiente para la salida. La ventaja de no poner codos en las uniones, es que los tubos se ven mas rectos al mirar el coche por los laterales.

    Desde atrás:

    [​IMG]

    Por la derecha:

    [​IMG]

    Desde arriba:

    [​IMG]

    Por la izquierda:

    [​IMG]


    Es otra manera de hacerla diferente a otras que se han hecho por aquí. No digo que sea mejor ni peor, simplemente diferente.

    Saludos
     
  13. Pepin

    Pepin Forista

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    Hoy pregunte en la BMW el precio del silencioso del 330 y me dijerón que vale 361 aurelios más IVA, hay que sumarle los dos embellecedores de las colas que valen 100 aurelios más los dos más el IVA, más la mano de obra correspondiente sale la broma por unos 600 aurelios :-s . Me parece que sale más barato que te lo hagan ha medida;-)
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

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    Es una empresa que me comento un conocido, no se como se llama pero se dedican al tema de los escapes entre otros temas. Espero que se lo curren y me la dejen bien;-)
     
  15. Loren

    Loren En Practicas

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    Bueno Jose Diaz, está precioso el coche, enhorabuena por tu trabajo, algo q no entiendo es q dices q has usado tres embellecedores para dos salidas, otra cosa, donde acaban los dos tubos, en el propio silencioso o has cortado la cola? gracias
     
  16. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Pues si, es bastante pasta. Lo mío me salió por 54 € mas 2,5€ de electrodos de acero inox. Bueno, de trabajo también llevó lo suyo, pero como la mano de obra era mia, pues no me cobré nada a mi mismo.;-) ;-) ;-)
     
  17. Pepin

    Pepin Forista

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    Te ha quedado muy bien, espero que me quede tan bién como a tí, por lo menos lo intetaremos;-)
     
  18. DZGZ

    DZGZ Forista

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    Yo creo que el final del tubo no es como el del 330, si os fijais el ribete del final del tubo va como en cuña hacia dentro, y no ovalado hacia afuera.

    Algun forero con un 330 que pongo unas fotos please. ..(edito la pongo mas abajo)
     
  19. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Utilizo tres tubos porque uno, el central, es el que ancla sobre el escape original (cortando la parte que va hacia abajo). Sobre este tubo central, y abriendo unas ventanas para el paso de los gases, se sueldan los dos laterales. De esta manera pueden entrar mucho mas atras y se ve mas tubo recto.
     
  20. DZGZ

    DZGZ Forista

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    Bueno aqui dejo con permiso de pepe 231 una foto de como es el escape del 330, a mi me gustaria que fuese igual, pepin puede venirnos bien esta foto:

    [​IMG]
     
  21. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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  22. Tileno

    Tileno Guest

    Jose, te ha quedado fenomenal!
     
  23. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Gracias
     
  24. DZGZ

    DZGZ Forista

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  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Muuuuuuuuuuuuy guapo tenemos unos artistas en el foro.

    Ya hay por lo menos 4 bricos diferentes para elegir un escape nuevo.

    Cuando el coche sea de nuestra propiedad me pondré a ello (es de empresa por eso por ahora no toco nada)
     
  26. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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  27. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Muy bonito jose, te ha quedado guapísimo. Pero, no me ha quedado claro del todo cómo hiciste la unión entre en escape original y las dos colas nuevas.
    PD:muchas gracias por las fotos.;-)
     
  28. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Se coge un primer tubo que será el que acople sobre el escape original ya recortado, y sobre este primer tubo, se sueldan otros dos, uno a cada lado, que serán los que formen la salida visible. Claro que hay que hacer hueco para que salgan los gases y poner tapas ciegas para cerrar los dos tubos por atrás y el central por delante. Explicarlo es un poco lioso, pero la idea es esa.

    Saludos.
     
  29. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Te he entendido perfectamente, de momento sigo recopilando información para cuando tenga tiempo y me ponga a ello. Muchas gracias, eres un artista;-).
     
  30. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    ¿Que tal va la cosa? ¿Hay resultados ya?
     
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