FERRARI F355 BERLINETTA - KYOSHO Turno para el último cavallino en llegar, el F355 Berlinetta, todo una institución en maranello. Con respecto al 1:18, todo un foco de críticas... Hago una reflexión, no seamos tan malos con él. Cuántos modelos a escala han tenido fallos con respecto al 1:1 (y de marcas punteras) y no se les ha cascao tanto? Por ejemplo, el porsche clásico de CMC con los pasos de rueda, o el más reciente Zonda R de AA, el primero, con las entradas de aire delanteras de las que carecía... A mí personalmente, me ha gustado bastante, un 8/10, si bien es verdad que tiene algunos fallos, pero no más que otras modelos. EL modelo en sí tiene buena pinta desde el principio, muy logradas las llantas y las pinzas, llama la atención que no sea tan "pesado" como otros kyoshos, síntoma de han usado plásticos, como por ejemplo, y uno de los fallos más grandes, para mí, la tapa del motor, que es de plástico. Me ha gustado mucho el sistema de apertura de los faros, el típico botón abajo, pero de una manera mejorada, y salen muy bien. Cuando abrimos la parte delantera, vemos una maleta fija y todo enmoquetado, bien. Mal que a veces, en mi unidad por lo menos, no se mantiene abierto el portón por sí solo, he de forzarlo un poco, no sé si pasará en todos... En cuanto al interior, me ha gustado bastante, sobretodo volante y palanca de cambios, como nota negativa, el freno de mano. EL motor está bastante bien, en comparación con lo que algunos kyoshos nos tiene acostumbrados. Ah, la caja no tiene desperdicio, viene un carton con la imagen del modelo, este cartón se puede quitar y dejar la caja totalmente rojo, por lo visto esto es así en los high end. El modelo está bastante bien, pero no se merece tal apellido (he) otra cosa es que se le abriese el tapón de la gasolina, como en otros. Mi unidad venía con un toque negro en el portón trasero, tengo que ver si ha saltado la pintura o es resto de otra cosa, en alguna foto lo vereis, me dí cuenta en medio de la sesión.