Colector admision 325 para 323

Pepe Pótamo

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b328i;12731572 dijo:
el 20 sin vanos es el mismo que el 25 con vanos si te valen

Los coj*nes.

El del 2.0 tiene casi el mismo diámetro por cilindro, que el del M52. Desvestir un santo para vestir otro.

El único decente para hacer el swap, es el del 2.5 M50
 

Pepe Pótamo

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alvarito madrid;12731925 dijo:
Habia un forero que se compro los del 320 y tuvo que comprar finalmente los del 25i porque comprobo lo que comentas que no tenian tanto hueco.

Así es.

A mi también me pasó lo mismo cuando lo fui a montar en el mio.

Me vendieron el de un 2.0, y es claramente más estrecho que el de un 2.5

Luego he montado otros dos más, y ya he tenido cuidado con ese tema.

Si es de un 2.0 o de un 2.5, lo pone grabado debajo de la zona donde va la mariposa de admisión.

Por mi experiencia te digo que en un 323i, no se lo pondría. Y ya te digo, que he puesto tres, y la conclusión, para mi gusto, es que no merece la pena.
 

Pepe Pótamo

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B0rJarZz M.;12731712 dijo:
El del 20 con vanos es como el del 28.

Y el del 20 sin vanos, es como el del 25 por fuera, pero por dentro es más pequeñito.

Vamos, siempre ha sido así, a no ser que me esté colando.

Imagen no permitida.

El del 20 sin vanos es como el de la derecha, pero tiene el hueco como el de la izquierda. Y el del 20 vanos es como el de la izquierda igualmente.

No.

El del 2.0, es ligeramente más ancho que el del 323i-328i (llevan el mismo colector), pero da mejor flujo el del M52 que el del M50 (por la curvatura y recorrido).

Exteriormente, también tienen los conductos un poco más anchos el del 2.5 que el del 2.0. Si no has tenido varios en la mano, es fácil equivocarse.

De todas formas, para saber si es de 2.0 ó 2.5 M50, se mira debajo de la zona de la mariposa de admisión, y ahi viene 2.0 ó 2.5.
 
Última edición por un moderador:

B0rJarZz M.

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Pepe Pótamo;12733286 dijo:
No.

El del 2.0, es ligeramente más ancho que el del 323i-328i (llevan el mismo colector), pero da mejor flujo el del M52 que el del M50 (por la curvatura y recorrido).

Exteriormente, también tienen los conductos un poco más anchos el del 2.5 que el del 2.0. Si no has tenido varios en la mano, es fácil equivocarse.

De todas formas, para saber si es de 2.0 ó 2.5 M50, se mira debajo de la zona de la mariposa de admisión, y ahi viene 2.0 ó 2.5.

Me refería al aspecto exterior, Pepe. 8-[
 

PETROLHEAD

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Que buena pregunta vanos o no vamos... ¿son los mismos?

Le pregunté al ETK y me dijo que la referencia era la misma para el vanos y en no vanos así que podemos decir que te vale en general de cualquier M50.

Link correspondiente a un no vanos

RealOEM.com * BMW E36 325i EQUIPO DE ASPIRACION

Link correspodiente a un vanos

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF31&mospid=47430&btnr=11_1124&hg=11&fg=40&lang=es


Si necesitáis ayuda yo también me apunto y hacemos unas lanzadas pre y post jejejeje.

Un saludo¡¡
 

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yo tengo uno de 20 y otro de 25, la diferencia es bastante notoria. Si es cierto que por fuera se parecen mucho, pero si pones los dos juntos, los conductos del 20 son mas estrechos.
 

alvarito madrid

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PETROLHEAD;12733622 dijo:
Que buena pregunta vanos o no vamos... ¿son los mismos?

Le pregunté al ETK y me dijo que la referencia era la misma para el vanos y en no vanos así que podemos decir que te vale en general de cualquier M50.

Link correspondiente a un no vanos

RealOEM.com * BMW E36 325i EQUIPO DE ASPIRACION

Link correspodiente a un vanos

RealOEM.com   BMW E36 325i EQUIPO DE ASPIRACION


Si necesitáis ayuda yo también me apunto y hacemos unas lanzadas pre y post jejejeje.

Un saludo¡¡

Cuenta con ello, voy a hacer la prueba mañana pasa por quirófano algo rápido.
Cambio de Termostato, líquido refrigerante y juntas. Ya que la bomba de agua y correas las puse nuevas hace unos meses y ayer vi que la temperatura oscilaba con el frío y a primera hora estaba en la BMW comprando todo Oem.
 

alvarito madrid

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Ya me comentastes en persona que en los
Dos 323i, uno con el y otro fin el y no lo notabas.

Voy a ver que tal y sino volveré al Oem, todo sea por catarlo de primera mano.


QUOTE=Pepe Pótamo;12733278]Así es.

A mi también me pasó lo mismo cuando lo fui a montar en el mio.

Me vendieron el de un 2.0, y es claramente más estrecho que el de un 2.5

Luego he montado otros dos más, y ya he tenido cuidado con ese tema.

Si es de un 2.0 o de un 2.5, lo pone grabado debajo de la zona donde va la mariposa de admisión.

Por mi experiencia te digo que en un 323i, no se lo pondría. Y ya te digo, que he puesto tres, y la conclusión, para mi gusto, es que no merece la pena.[/QUOTE]
 

alvarito madrid

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Se acepta ayuda por parte de foreros
Para la futura Brico Kedada para el montaje del colector saber los pasos.

Luego siempre se saca tiempo para tomar algo.
 

alvarito madrid

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De cuantos mm hace falta la chapa de union de la mariposa con el colecctor y algun material en especial??

Venga que en cuanto le arregle lo de la temperatura me tiro al barrio y le pongo los blistein que le acabo de comprar
 

victor323ti

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sino se la pones tampoco pasa nada.
 

alvarito madrid

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pablo daniel gomez bautis;12749130 dijo:
entonces en el 323 no se nota pero en el 28 si??


Yo por lo que he leido, Se ven opiniones muy dispares..
Yo creo que se notara dependiendo de la conduccion que se le de al coche.

En plan normal seguramente no se note, pero en plan sport seguro que si y ahi sera donde notes los cv extras en la parte alta del cuenta vueltas.

(Hablo desde la mas absoluta ignorancia ya que aun no lo he montado)
 

alvarito madrid

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victor323ti;12747777 dijo:
sino se la pones tampoco pasa nada.

Victor algo que se tenga que modificar para montarlo aparte de esos tubos

09092011206.jpg


Buscare de que medida son e intentare comprarlos.
 

victor323ti

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eso nada mas, lo de la no hace falta ya que tu mariposa lleva y el colector tb. yo se la puse
pero un bune tiempo asta que me la hice lo tuve sin ella y cero problemas.
si kieres te paso por correo las medidas por si te la quieres hacer.
 

victor323ti

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eso nada mas,aunque yo lo hice diferente no me suena tanto tubo.a ver si busco la foto y te la subo. lo de la chapa no hace falta ya que tu mariposa lleva junta y el colector tb. yo se la puse
pero un buen tiempo despues, asta que me la hice lo tuve sin ella y cero problemas.
si kieres te paso por correo las medidas por si te la quieres hacer.
 

bmw_coupe

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pues yo los tengo en mi 328 y si que se nota y mucho sobre todo en bajos
 

m3tito

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yo lo tuve pero no llegue a montarloen el 28 por cambio de proyecto
pero todo el mundo dice que se nota bastante,no se en el 23
 
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