Bueno, ahora que tengo tiempo libre para navegar he estado mirando cosillas para el M. He visto este colector de admision de carbono para el M Question: Al montarlo se suprime el caudalimetro no? Entonces como va el coche? Me imagino que se tendra que reprogramar la centralita o algo. Tambien he visto trompetas de admision como la de los carburadores, me imagino que estaremos con lo mismo. bueno esta es mi duda, si alguien sabe como va :mus-
Yo nose como ira el tema exactamente, pero tambien me interesa saber, los pros y contras de la admision porque en un futuro quizas me interese :-k. A ver si hay alguien que la haya puesto y nos cuenta . Un saludo.
Yo no la he puesto, pero se algo del tema BUeno, necesitas un cono de admision como filtro, ademas de la electronica, pero tiene sus contras, eso es para el grupo A, el coche se transforma en una cafetera para zurrarle exclusivamente, y no es nada facil de ajustar, otra cosa es lo que tiene Fernando, una reproduccion de la caja de admision del M en fibra de carbono, tiene algo mas de capacidad pero la ventaja es que el aire entra mas frio ;-)
Era por curiosidad, los coches con tanta electronica se me escapan un poco. Siempre he tocado coches clasicos, asi que de carburadores y demas lo que quieras pero de caudalimetros, sensores, lambdas y demas arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajaja De todas maneras si no es para correr me parece que no sera una opcion demasiado aconsejable por lo que veo. Lo tacho de mi lista de futuribles cosas que hacerle al coche :rolleyes:
En efecto sino es para correr no tiene mucho sentido, yo antes que la dinerala y complicacion que es eso me compraba los arboles de levas y electronica del EVO II ;-)
Uy uy uy explicame eso mejor Kazarn. Electronica de Evo2 y arboles de levas? me parece que me interesa mas eso Solo con cambiarle los arboles de levas y la electronica llegaria a los 220cv? :mus- :mus-
Mmmmm suena muy bien eso Kazarn , lo que pasa que hasta cuantos euriles nos podemos ir? :roll:... aunque de 200cv a 220cv igual si que merece la pena :dan:.
Naita mas, centralita y arboles, la centralita obiamente para gestinar el encendido correspondiente a unos arboles con mas cruce ;-)
Me pone un par de stos y una centralita haga el favor http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=11311312131
para eso hablar con Fernando a ver si el se apunta (bmw318is) porque mi motor ya tiene esos arboles de levas :mus-
Aqui el de Pravia ta casi listo... y el jueves o viernes, se le hara el examen contundente para su valoracion (es alpinweiss :roll, los que vinieron conmigo a verlo, lo ven bien para comprar... y uno que tenian en Pontevedra llame ayer y me dijeron que lo habian vendido , es que pa mirar fuera de Asturias, tiene que conincidirme bien, de descanso, sino... y se de otros dos que tan en las islas, pero eso ta muy lejos ya, tu si sabes de alguno por Asturias, Galicia, Cantabria, o norte de Castilla-Leon, MP y a ver que se puede hacer . Ademas el presupuesto pa la compra ya ta aprobao jajajaja. Despues a tener suerte y cruzar los dedos. Pero vamos, que yo me hare con uno por cohone, tarde o temprano, alguno tendra que salir a la luz :rolleyes:. Por cierto el que ando mirando, lo trajeron de Madrid... igual tu lo viste por ahi alguna vez...
Venga animo Ifrit, a ver si pronto tenemos otro M en el foro!! Tomatelo con calma, a mi me costo encontrar uno que estuviese como yo queria. Incluso llegue a desesperarme en alguna ocasion. Pero ya lo decia mi padre, tomatelo con calma que alguno saldra, y efectivamente salio!!! Por cierto Kazarn, ahora viene la pregunta del millon, el precio que sale en la web esta es de un arbol de levas o del kit? No he buscado la centralita sale por ahi tambien?
Gracias , a ver a ver, si sale bien este, pues entonces no tardare en unirme y sino pos a esperar un poquito jejeje, cada dia que pasa es un dia menos para conseguirlo :rolleyes:. Despues ya os pedire consejo .
Las admisiones como esa efectivamente suprimen el caudalímetro, se montan con una centralita adicional programable con pc y un sensor de presión de admisión. P)
Hay..... drifterM como sigas asi terminaras con uno parecido al mio..... jjejej, y despues era caro.... si kieres una admision de GR. A con los arboles y montada te pongo la mia saludos
EVOLUTION II: árbol de levas mas cruzado, nuevos pistones con la camara de combustion mas pequeña para subir la compresion a 11,0:1 en vez de 10,5:1.Tambien se ha retocado los conductos de las valvulas (mayor seccion) y los colectores de admision, inyeccion reprogramada y para completar el trabajo se aligero el volante motor para q tuviese menos inercia y permitiera asi al motor subir mas rapido de vueltas. (y eso todo para 20 caballos)
Si es que lo veis, me lio yo solo a veces!! jajaja No te dije que fuese caro, buscaba uno que estuviese de serie. Ademas, si le hago algo, quiero hacerselo yo que asi no me aburro Pero lo de la admision no creo que se lo haga, quiero tener uno coche un poco "civilizado", lo de los arboles de levas y demas quizas mas adelante ya lo veremos :rolleyes:
Para no abrir un post nuevo... de que diametro son las mariposas de admision del M?? He visto unas de 48, que son mas grandes?
No te esfuerces, el conducto tiene un diametro maximo, tendrias que cambiarlo entero, y como ya te dije a mas caudal de aire seria necesario mas de gasolina, la prueba es simple, prueba a quitarle el caudalimetro al coche para que le entre todo el aire y veras que mel va al relenti ;-)
Es que he visto por el ebay que venden esto: Pone que es de 48 de diametro, y las originales no se de cuanto son.
Eso es lo que tu mismo tienes hombre!!!! ninguna version del M3 E30 llevaba diferente diametro, y esa admision es la de serie ;-)
bueno bueno, poquillo a poco voy conociendo mas cosas de este pedazo de motor!! Ya me lo imaginaba, pero ante la duda... pregunto a los masters!:supz:
Me presento y de paso os doy unas infos Hola me presento a vuestro club, soy Ramón de MECAPOWER. Veo que estáis en dudas. La admisión en el M3 E30 de serie es de diámetro de 46 con motor 2,3L y en el sport evo 2,5L es de 48 de diámetro. En algunas versiones como Cecotto también. Con una admisión de carbono es obligatorio modificar la inyección ya que se suprime el caudalimetro (medidor de aire y tº de aire aspirado). Hay dos modelos de módulos el Alfa Z “MOTORSPORT” GrA y el Alfa N (que muchos no logran ajustar). El consumo de gasolina es considerable aproximativo 20L/100 Kms mínimo, esta modificación (alfa Z) son mas para la competición GrA y es lo que esta homologado en esta categoría para Rallys. Se pueden montar también en los M3 de serie pero se tendrá que montar árboles de levas (mas accesorios…..) y hacer un contrato con la gasolinera. Antes de montar una admisión de carbono yo personalmente le montaría 2 árboles de levas y una reprogramación de la centralita en lo que se puede ganar de 18 a 22CV tranquilamente y con esto pasa la ITV sin problemas. Un saludo a todos. Ramón. MECAPOWER