Duda Colector de admisión sin palomillas, ¿siguiente paso?

Extrema_19

Forista Senior
¡Feliz años a tod@s!

Al lío..

Hace año que lo despaliomillé y ahora que de nuevo voy a quitarlo para limpiarlo entre otras cosas, me gustaría saber si puedo eliminar algunas de las piezas que en su día dejé (varilla, pulmón que la mueve...) Lo digo porque voy a taponar con las chapitas que venden en kits y voy a quitar la tapa que quedó sin la palomilla en cada una de las 4 salidas.

Entonces si es posible eliminar las piezas que sean innecesarias pues me gustaría hacerlo, haciendo caso a las personas que quieran opinar sabiendo del tema claro :guiño:

---
Por otra parte, ¿es posible "regar" con WD-40 (por ejemplo) la zona donde va atornillado cada calentador sin necesidad que quitar el colector de admisión?
Me refiero que si quitando la tapa del motor con una cánula, que alargue se podría hacer...

adrianmou

Forista Legendario
La varilla y el pulmón puedes sacarlo, debes dejar la electrovalvula conectada.

Las toricas que vienen en los tapones para anular las palomillas suelen fugar, si puedes busca unas en la ferretería que tenga medio o 1 mm más de grosor.

Extrema_19

Forista Senior
La varilla y el pulmón puedes sacarlo, debes dejar la electrovalvula conectada.

Las toricas que vienen en los tapones para anular las palomillas suelen fugar, si puedes busca unas en la ferretería que tenga medio o 1 mm más de grosor.

Tengo el kits de tóricas que viene con los tapones Twowinds que le voy a poner:

IMG20230101152850.jpg

Mi duda es si dejo la electroválvula conectada, ésta tiene 2 salidas..

IMG20230101154433.jpg

La del tubo 10 al pulmón y la del tubo 12 a conducto repartidor.

¿Tapono la electroválvula por la salida al tubo 10 y dejo la 12 como está??

¿Así es lo máximo que se le puede quitar al sistema teniendo quitadas las palomillas no?

adrianmou

Forista Legendario
Tengo el kits de tóricas que viene con los tapones Twowinds que le voy a poner:

IMG20230101152850.jpg

Mi duda es si dejo la electroválvula conectada, ésta tiene 2 salidas..

IMG20230101154433.jpg

La del tubo 10 al pulmón y la del tubo 12 a conducto repartidor.

¿Tapono la electroválvula por la salida al tubo 10 y dejo la 12 como está??

¿Así es lo máximo que se le puede quitar al sistema teniendo quitadas las palomillas no?
Creo que se puede anular por electrónica también.

La electrovalvula puedes dejarla al aire o ponerle tapones, si la tienes pensado volver a usar tapala para que no le entre nada. Acuérdate de tapar su toma en la manguera principal.

Esas toricas no deben venir muy ajustadas porque he visto a varios que les pierde.

Extrema_19

Forista Senior
Taparé la electroválvula en sus dos boquillas, pero ¿hay que dejarla conectada para que no de fallo? Y si es así..si tapono las 2 boquillas ¿no crees que puede haber dentro una sobrepresión que la puedo estropear/reventar y salga el fallo?

adrianmou

Forista Legendario
Taparé la electroválvula en sus dos boquillas, pero ¿hay que dejarla conectada para que no de fallo? Y si es así..si tapono las 2 boquillas ¿no crees que puede haber dentro una sobrepresión que la puedo estropear/reventar y salga el fallo?
La electrovalvula tiene desahogo con un filtro, no te preocupes. Yo la dejé al aire.

Si queda desenchufada da fallo y pérdida de potencia.

Extrema_19

Forista Senior
La electrovalvula tiene desahogo con un filtro, no te preocupes. Yo la dejé al aire.

Si queda desenchufada da fallo y pérdida de potencia.

Entonces tiene algún "agujerillo" en ese filtro que comentas para que libere esa presión..

¿Tú la llevas entonces sin taponar varios años?

adrianmou

Forista Legendario
Entonces tiene algún "agujerillo" en ese filtro que comentas para que libere esa presión..

¿Tú la llevas entonces sin taponar varios años?
Las mariposas se abren por vacío, se cierran por el muelle del pulmón, para ello tiene que liberarse el vacío, eso lo hace la electrovalvula.

Esa es distinta a la de la egr y el turbo, no la he desmontado. Las otras tienen una tapa a un lado que cubre un filtro por el que se libera el vacío. La de las mariposas no se como es por dentro.

No se cuanto, pero esta al aire, está simplemente para que no genere error.

Extrema_19

Forista Senior
Las mariposas se abren por vacío, se cierran por el muelle del pulmón, para ello tiene que liberarse el vacío, eso lo hace la electrovalvula.

Esa es distinta a la de la egr y el turbo, no la he desmontado. Las otras tienen una tapa a un lado que cubre un filtro por el que se libera el vacío. La de las mariposas no se como es por dentro.

No se cuanto, pero esta al aire, está simplemente para que no genere error.

Entiendo. Yo lo decía por haberlos tapado los conductos, sin que se quemase la electroválvula pero igual puede que se queme al no poder liberar la presión, ahora con tu info me da miedo "bloquearla"

adrianmou

Forista Legendario
Entiendo. Yo lo decía por haberlos tapado los conductos, sin que se quemase la electroválvula pero igual puede que se queme al no poder liberar la presión, ahora con tu info me da miedo "bloquearla"
Tapada o sin tapar no tiene problema, no te compliques.