Colector de escape ¿Quien lo deberia pagar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JBR, 30 Oct 2008.

  1. JBR

    JBR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestion es que me compre hace 3 meses un coche de segunda mano a un compraventa y suscribi 2 años de garantia mecanica. Me tienen que cambiar el colector de admision y el de escape, la garantia se encarga de todo menos de la pieza del escape, que la tengo que abonar yo. ¿Deberia el compraventa hacerse cargo del importe de la reparacion del colector de escape?

    gracias
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si te aceptan cambiar el de admisión, deberían cambiarte el de escape también.

    Supongo que dirán que todo el sistema de escape es pieza "de desgaste" y patatín patatán. Bajo esa premisa, no te tendrían que cambiar nada, porque el coche entero "se desgasta" con el uso, no? :finga: biggrin

    Yo pienso que no deberías pagar por el colector de escape tampoco ;-)
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    yo tampoco creo que lo deberias pagar, pero a las malas se podria pagar el 50% ambas partes.
     
  4. TobarBMW

    TobarBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    +1
     
  5. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Se lavan las manos como siempre diciendote que es pieza de desgaste.
    No saben nada estos, pero generalmente todos lo hacen. Caraduras!!
     
  6. JBR

    JBR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda que me surge es que el colector de escape no es una pieza que en tres meses se raje, me imagino ¿Es posible que esa pieza estuviera ya cascada hace tres meses? o no puede andar el coche con esa pieza rota

    gracias a todos por vuestras contestaciones tan inmediatas.
     
  7. Papi46

    Papi46 Guest

    Insisteles porque deberían abonártelo todo. j*der es que lo tienes nada de tiempo y si son algo serios los de la compraventa, aunque solo sea por moralidad, deberian aonárte todo.
    Saludos.](*,)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí que puede ser que estuviera dañado hace tiempo, hombre, depende del tipo y tamaño de la fisura, si es pequeña sí puede funcionar el coche... hasta sin colector de escape, si mucho me apuras biggrin

    Lo que pasa es que, si se ponen cabezones los de la garantía, te tocará contratar a ti a un perito que revise la pieza y dictamine el origen del problema (si es "desgaste" o no), pero de entrada te tocará poner pasta a ti... yo te recomendaría que te pongas "duro", hasta que veas qué cuesta esa reparación versus la "inversión" en perito y posibles gastos de arbitraje o judiciales, y así puedes decidir.

    También puedes probar a través de alguna junta arbitral de Consumo de tu localidad, o en la OCU (que seguramente te remitirán a alguna de éstas).

    Suerte.
     
  9. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Son términos incompatibles.....:descojon: (en la mayoría de los casos, que habrá de legales tambien....)
     
  10. Papi46

    Papi46 Guest

    Tienes toda la razón pero yo necesito creer en la gente, ya sean compraventas, concesionarios u otras Entidades o personas.Además creo que somos nosotros los que hacemos que sea incompatible por aguantarles tantas golferias.
    Saludos
     
  11. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    No puedo estar más de acuerdo contigo
     
  12. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    sinceramente acude a la ocu y despues avísales de que tienes un perito y vais a acudir a una junta arbitral. probablemente antes verse pagando costes y demás accedan a abonar la reparación. No están acostumbrados a que la gente se mueva tanto.
     

Compartir esta página