Colector de escape

DAVID ALMERIA

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañeros, necesito que me asesoreis sobre un temilla:
La semana pasada estuve en Valencia de viaje y al llegar a Almeria me dio por mirar el aceite del coche y ví que estaba toda la parte del filtro de aire lleno de carbonilla, negro como el tizón, pues nada lo llevé al mecanico de confianza y me a dicho que tengo el colector de escape con una fisura y tengo que cambiarlo. Mi pregunta:

Alguien lo a cambiado ya? tengo que poner el original, o se me recomendais alguno en especial mas reforzado o mejor. Tambien decir que el coche va reprogramado con 272 CV desde hace 2 años. Puede ser la rotura a causa de la repro??

Saludos y gracias de antemano.

DAVID ALMERIA

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
Hola David, hace un mes y medio me puse manos a la obra y desarme medio coche para reparar el colector, quedo perfecta la soldadura ademas me la hizo un amigo mio que la verdad es un profesional soldando. La gente dice que vuelve a romper por hay o por otro lado, y que el colector nuevo, no rompe puesto que viene mejorado.Pero en mi caso en aquel momento me sobraba tiempo y no dinero.(Estaba en paro)

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Ya hay varias experiencias de colector de escape fisurado. En la mayoría de los casos que se ha reparado, ha vuelvo a romper al tiempo.

Si me pasase a mí, seguro que ponía uno nuevo.

La repro podría influir, pero ya ha habido muchos casos de coches sin repro. Yo no me preocuparía por la repro, de momento.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Por supuesto que puedes poner otros colectores y de echo, si tu problema no es economico, aprovecha y metele algo de calidad. Hay muchos talleres especializados, probablemente donde hicieras las repro, sabran asesorarte.

Ya nos cuentas....

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Yo lo pondría nuevo, piensa que con las vibraciones es normal que vuelvan a partir por la soldadura por muy bien que esté, es una zona ya debilitada....

Reacciones
4
creo havia un forero que le habia puesto un colector de un 330d e46 de hierro.personalmente desconozco si le sirve a los e60.

saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
nago7200;9846454 dijo:
Yo lo pondría nuevo, piensa que con las vibraciones es normal que vuelvan a partir por la soldadura por muy bien que esté, es una zona ya debilitada....

+1 yo lo repare y mira se ha vuelto a j*der asi que uno nuevo

ventademicoche

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo puesto uno de un e46 desde hace casi un año y sin problemas me dijeron que al ser de fundido o algo d eso era mucho mas dificil que se rompiera

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
poner el de un 330d e46 es una buena opcion,y mas economica.

J

J. Cesar Rodríguez

Invitado
Bienvenido al club de los colectores de escape averiados, yo no lo dudaría, ponlo nuevo.

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
hola foreros me gustaria saber que es la repro para que sirve me gustaria me pusieriais informacion gracias salu2

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
chinche;9863215 dijo:
hola foreros me gustaria saber que es la repro para que sirve me gustaria me pusieriais informacion gracias salu2

Hola Chiche. Te sugiero que abras otro hilo. Este va de "colectores de escape" :yawinkle.

DAVID ALMERIA

En Practicas
Reacciones
1
Colector nuevo y listo.
Que seria de mi sin vuestra ayuda.............:supz:

GRACIAS COMPAÑEROS Y SALUDOS.