Avería Colector Escape Hierro fundido en bmw 330d e46 204 cv

Muy Buenas Si alguien me podria ayudar en estas preguntas estaria muy agradecido , tengo un bmw 330d 204 cv año 2004 finales, y llevo tiempo que me fuga la junta del turbo al colector de escape la de 3 tornillos. Me han dicho que tengo que Planificar El colector de escape para que asiente bien la junta , pero nose si haciendo eso solucionare el problema ya que me dijeron anteriormente de que era el turbo lo que tenia que planificar he planificado el turbo y sigue teniendo fuga... Mi pregunta es planificando la parte del colector se solucionara el problema ? He echo unas fotos con el movil para poder verlo mejor y es un poco lo que le queda por cerrar. Otra opcion es poner el colector de hierro fundido pero me dicen de que el coche cuando se calienta va a ir muy mal y que va a perder bastante potencia es eso cierto ? Espero vuestras Respuestas un Cordial Saludo.

Última edición:

fer316

....
Coordinador
Seguramente el problema viene porque el colector de escape esta rajado en la zona superior del anclaje del turbo, tendras que cambiarlo, no conozco colectores de hierro fundido para ese modelo.

No el colector lo he quitado lo he mirando y esta perfecto no tiene ni una fisura , se lo cambio el anterior dueño hace 1 año nuevo y me dijeron de que este colector ya viene mejor reforzado gracias por contestar

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los 330d 204 CV el tema de fugas de colector de escape eran famosos sobre todo si marchaban con repros fuertes, así que te tocara cambiarlo.

Endika330

En Practicas
Buenas!!tengo un bmw 330cd 204cv de finales de 2003 recientemente e cambiado el colector de escape lo tenia rajado y le e puesto un colector de hierro fundido me a costado 160€ tiene 2 años de garantía y viene con sus juntas y tornillos para su montaje y no e notado cambio de uno al otro bueno si que me a bajado el consumo y que ahora en cuarta anda mucho mas que antes....te recomiendo que pongas de fundido son mucho mas duros que el de origen que es como de ojalata por eso dan problemas el 330d de 184cv lleban colector de hierro fundido y no tenian problemas en cambio los nuestros rajan....yo con este colector muy contento la verdAd

Última edición:

Endika330

En Practicas
Buenas!!de milanuncios en Recacenter te sale 160€ con envio y te viene con sus juntas y tornilleria.merece la pena yo muy contento y me a bajado el consumo de 6,3 a 5.un saludo

buenas Endika330 , te parece bien que me agreges al whatsapp para enviarte una foto del colector de hierro fundido que he comprado para decirme si es el mismo que el tullo, mi numero es 655092682 muchas gracias.