Colectores de escape deportivos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FZ4, 21 Mar 2011.

  1. FZ4

    FZ4 Forista

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    Pues nada, tema aclarado, si finalmente me decido a ponerlos no hay problemas con las sondas lambda, se modifica la repro que ya tengo para "engañar" a la unidad y que no se encienda testigo de motor en cuadro, ni haya falta de potencia ni cosas raras.
     
  2. FZ4

    FZ4 Forista

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    Malas noticias, me han llamado hoy por tlf diciendome que el proveedor ya no suministra esos colectores...asi que nada, a seguir buscando. Vaya faena...
     
  3. George Jung

    George Jung En Practicas

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    Vaya faena despues de todo lo que te has movido...
     
  4. FZ4

    FZ4 Forista

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    De nuevo buenas noticias!!! Me han llamado hoy diciendome que pueden conseguir los colectores a traves de otros proveedores yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!
     
  5. jdzorita

    jdzorita En Practicas

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    En busca del sonido deportivo..... quita espumas de "sound generator"...... AHÍ ESTA EL SONIDO QUE BUSCAS
     
  6. FZ4

    FZ4 Forista

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    [-( no es ese sonido el que busco, no lo he probado nunca pero he oido que tira mas a molesto que a otra cosa en uso continuado...
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Puedes quitar unas de las espumas, lleva 2. De todas formas eso solo cambia el sonido interior, tu lo que buscas es el exterior para torcer cuellos!!
     
  8. FZ4

    FZ4 Forista

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    :descojon: que me gusta esa frase de torcer cuellos...es tal y como esta ahora y se consigue con facilidad...
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Vigila el consumo, porque al engañar a la centralita, nunca sabras si alguna de las lamda esta fallando si no es de esa forma (consumo exagerado de gasolina). Si esque los z debian de venir con 3 carburadores de doble cuerpo, y dejarse de tanta ecu.
     
  10. FIX

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    Hola a todos, yo también le hice la repro y tengo filtro de carbono BMC, se nota un huevo, sobre todo en altas, y apenas he perdido bajos. El sonido ha cambiado algo por el filtro, pero no es mucho.
    También me han aconsejado montar colectores deportivos, los Supersprint salen a 1.000€, ¿que marca son esos de 200€?

    Un saludo
     
  11. FZ4

    FZ4 Forista

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    Por lo visto no hace falta engañar a la ECU, un conocido con el mismo motor que el mio, tiene hecho el cambio y sin hacer mas nada no ocurre nada de nada, el consumo tal vez suba pero algo despreciable.
     
  12. FZ4

    FZ4 Forista

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    La cosa se esta alargando mas de la cuenta, pero no quedara en el olvido.
     
  13. lulutis2000

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    Se que me vais a decir que lo venda y compre un 6 cilindros como minimo, pero me gustaria cambiarle al coche los colectores, el escape o el filtro algo que haga que suene un poquillo mas, no quiero una macarrada, pero si me gusta disfrutar con el sonido del coche.

    Gracias.

    Edito: Es un 1.9 del 2000 118Cv
     
  14. FZ4

    FZ4 Forista

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    Seguramente te sea suficiente con cambiar el silencioso trasero.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    O si hacemos una quedada este finde que grabes el sonido de un m o de algun 6 cilindro inferior al menos. XD

    Cambia el silencioso trasero o suprimelo, o un supresor de catalizador, colectores de escape, admision de aire... Todo eso hara que el sonido cambie, lo de suprimir es lo que mas cambia el sonido, govi creo que quito el silencioso y no sonaba nada macarra, como un m o un poco mas. XD
     
  16. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

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    un amigo llevaba el supresor de catalizador y sonaba a lata(no me disgusta eh) todo el mundo miraba, pero lo cambio para pasar la itv 500 pavos uno nuevo rehecho.

    respecto a lo del silencioso trasero es factible pasar la itv con el suprimido?o mejor cambiarlo por otro?

    De ser asi si podeis indicar donde comprarlo o que taller llevarlo para que me aconsejen o me lo hagan.

    Gracias.
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Una solucion sencilla para los supresores, se hace en una tarde. Quitas tu catalizador y lo cortas con una radial y un disco fino, lo abres como si de un libro se tratase, vacias todo lo que lleva dentro y le sueldas un tubo del mismo diametro que los que hacen de entrada y salida del mismo, así evitar turbulencias dentro del "catalizador", sueldas con cuidado de que no se note mucho, y tienes un supresor con referencias originales de BMW, desde abajo del coche, indetectable. Eso sí hazlo con un catalizador viejo, porque si algún día quieres ponerlo valen una pasta. Por cierto con supresores no vas a ganar mucha potencia, pero haces mucho daño al medio en el que vivimos. Así que baraja si merece la pena. Yo, no lo haría.
     
  18. lulutis2000

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    Yo no quiero ganar potencia ni contaminar el medio ambiente ni tener problemas con la itv, quiero algo homologado que haga que el coche suene algo mas.
     
  19. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Buscate un filtro de sustitución, K&N o Green, ganas en sonido, y lo amortizas en 3 lavados. Ahora mismo con la normativa antituning cualquiera se atreve a tocar nada del coche.
     
  20. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

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    No entiendo lo de amortizarlo en tres lavados:-s

    me podrias decir donde comprarlo o recomendarme alguno?
     
  21. FZ4

    FZ4 Forista

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    El compañero se refiere a que ese tipo de filtros no es de usar y tirar, esta fabricado en otro material que es lavable, por lo que te olvidas de comprar un filtro de aire en bastante tiempo, pero claro, es mas caro. Yo lo llevo y compensa. Un saludo.
     
  22. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

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    Pues si me podeis recomendar alguno, o darme algun enlace donde lo pueda pillar.

    Entonces sustituye al original no es uno tipo campana ni nada.

    Eso hará que suene algo mas?
     
  23. julz4

    julz4 Forista

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    con ese filtro, que yo llevo, no suena mas
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Lo que buscas entonces es un escape homologado tipo supersprint o algo asi.

    Pero prepara la cartera.
     
  25. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

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    eso suena bien, escape homologado pero el problema es que estuve mirando remus,supersprint y alguna otra y en sus web solo tienen del 2.8 para arriba.
     
  26. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

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    ME han ofrecido uno con 2 salidas por 538 euros puesto en casa, nuevo un supersprint y con los papeles de la homologacion para poder pasar la itv, que os parece?
     

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