Técnica Colectores ebay para 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Francesc Masip, 2 Nov 2023.

  1. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Hosti*, pues me acabas de dejar descolocado...

    Yo tengo la línea casi de serie (quitando que tengo el silencioso trasero vaciado por dentro y vuelto a cerrar para disimular), y tengo en casa los catalizadores de UK listos para poner con unos colectores inox...

    Mi idea era ganar par en todo el rango (he visto gráficas que sin catalizadores, sólo con colectores inox se gana en bajos y altos), y ganar algo de sonido...
     
  2. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Como digo, mi apreciacion personal en principio es que sin repro, el coche pierde en bajos. Tengo Que hacerle kilometros y una diagnosis antes de opinar mas.
     
  3. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Porque antes tenías colectores de serie y línea de serie?
     
  4. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Antes tenia la linea completa de serie, con 370.000km

    He montado Los colectores, con juntas y tornilleria nueva, sondas lambda pre y catalizadores ingleses nuevos, el silencioso intermedio y final, siguen siendo los de serie.

    Tengo una curva de potencia de una lanzada en el banco con el coche 100% de serie hecha hace unos años, para comparar cuando lo vuelva a meter en el rodillo.
     
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  5. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Cuando lo metas en el mismo banco sabrás que pasa ahí de verdad. Acuérdate de ponerlo por aquí! Yo estoy dudando de si meterlos o no, ya que es un jaleo de mano de obra, y si encima se pierden bajos...
    Me espero a tu experiencia jeje
     
  6. Ghafit

    Ghafit En Practicas

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    Yo llevo colectores de inox y linea de serie (es decir, no llevo ningún catalizador) y lo que yo he notado (culometro) es más par en bajos y medios, en altos no he apreciado cambio alguno, puede ser que haya ganado algo, pero con la ganancia de los bajos y medios no lo noto, también he anulado la SAP y el mariposa de escape.

    En cuanto a sonido, justamente lo que yo buscaba, de ralentí a 3000rpm o así, prácticamente inapreciable el cambio, de 3000rpm o así en adelante la cosa cambia bastante, especialmente a medida que superas las 5000rpm.

    El único contra que les encuentro de verdad aparte del coñazo que es ponerlos y la batalla con la ITV, es el olor, huele bastante fuerte, a mi no me desagrada, pero si no te gusta el olor de escape sin catalizar... Este motor huele mucho mucho
     
    Última edición: 12 Mar 2024
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  7. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Gracias por compartir tus sensaciones.
    Lo del olor debe ser fuerte si... Jeje

    Mi idea es ponerlos con catalizadores de uk para pasar itv, ya que son muy fáciles de colocar y desmontar.

    Y con respecto al sonido y al aumento de par y potencia me cuadra lo que comentas con lo que escuché tiempo atrás, aumento de par en casi todo el rango, y ganancia de sonido y potencia arriba. Todo esto sin catalizadores claro, que al final éstos caparán menos, pero caparán algo aún así.

    La SAP no tiene sentido sin catalizadores claro.
     
  8. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    A ver, Que igual ahora lo meto en banco y mejora la lanzada anterior. Puede ser que me haya acostumbrado al turbo del 730d que uso Como coche de diario y ahora los medios y bajos del 325i se me queden cortos, pero lo recordaba con mejor par.
     
  9. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Ahora que ya le he hecho cerca de 1.000km ahí va una valoración más detallada:

    1. Ni rastro de la luz de check engine, no se enciende nada en el cuadro
    2. En frío el coche va un poco más ahogado, pero en cuanto coge temperatura tira, y tira más que antes
    3. El cambio de sonido en el escape es prácticamente imperceptible desde dentro
    4. El aumento de potencia combinado con el autoblocante, el grupo 3.23 de serie del 325ti y que le acabo de reconstruir el vanos, es una pasada. Una vez caliente, el coche empuja de maravilla en todo el rango y es un gustazo llevarlo. Creo que esta ha sido mi última mod, no necesito nada más para disfrutar conduciéndolo.
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El check engine se te acabara encendiendo, yo lo llevo encendido ya 1 año, tengo que anular electronicamente las sondas post cat
     
  11. Mdh

    Mdh En Practicas

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  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo no tengo ni idea de hacer esas cosas, me sacas de Bmw scanner e Inpa y me pierdo
     
  13. Mdh

    Mdh En Practicas

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    Es Facil, solo descargas el programa , con sus tablas xdf. aunque antes debes bajar el ms4x de descargar y cargar mapas, y descargando una copia del mapa de 512kb o 64kb, lo pasas a tunerpro dependiendo de tu ms43 sea una 37 o una 69, buscas la opcion de configuration swith y hay t da la opción.

    [​IMG]
     
  14. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    ¿Al final hicieste la repro?
     

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