Hola compañeros, voy a cambiar los colectores de escape, y me surgen dudas, compro los tipicos que se anuncian en inox o se pueden poner los del M3? Con cuales se notan mas mejoras. Gracias:supz:
yo diria que con los de m3 pero tendrias que meter la linea entera o adaptarlos ya que son mas anchos,dentro de poco igual vendo yo mi linea de m3 pena que estes tan lejos sino mirabas como anda
si no quieres problemas con la itv te recomiendo los del m3. con cuales anda mejor no tengo ni idea pero me imagino que con los de inox. luego mirate tambien las sondas que lleva el tuyo y las del m3 y donde las lleva, ya que el del m3 no creo que lleva en los colectores, el 325 no se, pero si los lleva tienes que hacer agujero y pasar el macho. cuando los vas a montar??yo tambien tengo pendiente, si quieres lo hacemos juntos :waki: y creo que solo te valen los del 286, creo
Yo le puse los del M3 286 y lo noté muchísimo en 2 aspectos: -Sonido mucho más metálico, mucho más M. -Mejora en rendimiento a medias-altas revoluciones, hace unas recuperaciones en quinta que me deja flipando. Yo para ponerlos en el 320, tuve que cortar un poco de la línea de escape por la parte de alante del todo, porque los de M3 son algo más largos que los de serie.
Pues koldo, al final vamos a comprobar si tengo rajada la culata o que le pasa a mi coche, y ya que estara medio coche desmontado aprovecho y cambio colectores, que es algo que tenia pensado. Ya que estamos se cambia todo:supz:
Sí sí, en el bloque van directamente atornillados, 24 tornillos creo que son, y quedan algo más "bajos" y más largos que los de serie, asique tienes que cortar un poco de tubería del escape, y listo.
asier, yo me pille estos de del link: BMW E36 92-98 3-SERIES STAINLESS STEEL HEADER/EXHAUST - eBay (item 170595636734 end time Feb-02-11 14:42:53 PST) los pilles en negro mate por tema de itv, ya que tengo el escape completo pintaod en negro mate y seguro que así no da el cante. respecto a las sondas landas, este tiene dos agujero tapados con dos tornillos, asi podemos montarlo en los 23i/28i y tambien en los 25i, ya que el 25 tiene la sonda en el catalizadaor y por 200 eurso puestos en casa. lo unico que tienes que modificar, es el catalizador, que tendrías que cortarlo un trozo, pero no hay problema ya que los coloectores traen una abrazadera que encajan perfectamente.
Jode están baratos, muchas gracias lur :supz::supz::supz: Por cierto se le nota algo mas de chicha al coche?
jeje, ni idea, aún no e conseguido probarlo en condciones, porque en cuanto lo saque, se volvio a j*der
Hay 2 tipos de colectores, los que son enredados y los que son más largos y rectos. Los enredados dan más bajos si no me equivoco, y los alargados más medios-altos, como los del M3 286 que yo llevo.
lo mejor es poner unos buenos colectores en inox que mejoran bastante el flujo de los gases d escape i se nota una buena mejoria , los del m3 simplemente son mas anchos vacian mas el escape i donde van bien es a altas rpm .
exacto, estuve mirando para comprar unos enredados para ganar algo de bajas, pero de aquí a poco pondré grupo corto así que ya ganare algo de bajas y también un chip. Seguramente compre los que me a puesto lur:xray: