colectores escape +

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
wenas!!qeria q alguien me ayudase con este tema,qiero montarle unos colectores de escape al compacto y no se cual montar.
estan los OBX q los venden en usa y tienen buena pinta
h92983s.jpg

y luego en alemania estan los tipicos q ai un porron de marcas q son la mayoria iguales.

cuales monto????
sabeis de alguno q de buen resultado?

un saludo

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
-cpt racing-;7704888 dijo:
wenas!!qeria q alguien me ayudase con este tema,qiero montarle unos colectores de escape al compacto y no se cual montar.
estan los OBX q los venden en usa y tienen buena pinta
h92983s.jpg

y luego en alemania estan los tipicos q ai un porron de marcas q son la mayoria iwales.

cuales monto????
sabeis de alguno q de buen resultado?

un saludo

¿?¿?¿:fs::fs:
No conozco esa marca.:-&:-&

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
tambien me gustan los raceland ,mi hermano los monto en un vr6 y funcionaban muy bien y tenian una pinta muy buena.los de e36 son estos
ro-hbmwe36-6cynew.jpg
y estos pone q son para m3
ro-bmw-m36new.jpg

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Me imagino que siendo en Inox y de marcas reconocidas no te defraudarán. Aunque no tengo experiencia con colectores pero será como los silenciosos de Inox, cualquiera de marca reconocida es de bastante más calidad que los originales.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
yo tengo los raceland montados en el compact.
la verdad que mi amigo el de los escapes los vio cuando me los monto y se quedo sorprendido . me dijo que son de muy buen material a que todas las soldaduras perfectas.

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
victor323ti;7705300 dijo:
yo tengo los raceland montados en el compact.
la verdad que mi amigo el de los escapes los vio cuando me los monto y se quedo sorprendido . me dijo que son de muy buen material a que todas las soldaduras perfectas.
y notaste el cambio???

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Todos los que son de marcas bajas suelen ser los mismo pero con diferente nombre, no hay que buscarles mayor comparación a no ser que te vayas a Supersprint, Miltek, etc...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo no me complicaria unos que tengan buena pinta que sean 3 a 1 + 3 a 1 y en inox,para que mas

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.536
Basciamente tienes dos tipos para elegir:

Los mas largos y rectos, que la mejora esta en medias/altas revoluciones

hdse3601.jpg

Los mas cortos y retocridos, que mejoran a bajas/medias revoluciones

hiop_bmw_e46_header.jpg

Despues pues elegir la marca y el precio que mas rabia te de :descojon:

Por aqui llevamos los largos en un motor de 328 y los cortos en un 325 asi que podemos hablar con conocimiento de causa.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Oye krazer a ver a ver explicate mas hijo jejeje que este tema nos interesa a muchos.

Ganas en medias/altas con los largos, pero ganas que, mucho ruido y pocas nueces... merece la pena esos 300€ mas o menos
Y en el 325i le habeis montado los retorcidos y ha ganado mucho en bajas? supongo que para compensar, venga no me seas jaajaj cueeentaaaaaa

Yo con el chip que compre en ebay la verdad que medios si que he ganado, es menos perezoso, si encima le pongo esto pues oye... lo mismo es un TDI jaja

PD: si el e30 es tuyo esta precioso macho, a ver si subes algunas fotos biggrin

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.536
Ganas potencia en ese regimen, con estos colectores lo que haces es modificar la curva de potencia. Si quieres mas chicha arriba pues pon los largos, si prefieres que el coche empuje mejor desde abajo pues los cortos.

En cuanto el sonido pues mi coche sonaba gordisimo antes de ponerlo, me encantaba el sonido desde el relenti, y cuando puse los colectores pues la verdad me cague en todo.... al relenti y bajas vueltas suena mas a "cascajo", pero despues arriba hay que reconocer que suena mucho mas deportivo.

Yo en el 28 lo que quiero es mas cv...y tenerlos arriba, me da igual perder bajos que tengo de sobra, asi que todo lo que pongo es para mejorar en altas que para mi es donde peca un 28 que de serie es descafeinado.

El 25 pues al reves, es un sin vanos y se queria tener mas potencia a bajo y medio regimen ya que andaba algo escaso y es un coche que se usa en condiciones normales, vamos que no se busca ir alto de vueltas con lo cual mejor tener empuje abajo. A ese coche se le puso esos colectores y un escape mas fino buscando esto. De todos modos a ver si se pasa el dueño y cuenta mejor los cambios que noto.

De mi e30 sera por fotos en el foro :descojon:

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
entonces los raceland y los obx serian para bajas /medias,no? dnd compraste los tuyos???

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
kratzer;7709569 dijo:
Ganas potencia en ese regimen, con estos colectores lo que haces es modificar la curva de potencia. Si quieres mas chicha arriba pues pon los largos, si prefieres que el coche empuje mejor desde abajo pues los cortos.

En cuanto el sonido pues mi coche sonaba gordisimo antes de ponerlo, me encantaba el sonido desde el relenti, y cuando puse los colectores pues la verdad me cague en todo.... al relenti y bajas vueltas suena mas a "cascajo", pero despues arriba hay que reconocer que suena mucho mas deportivo.

Yo en el 28 lo que quiero es mas cv...y tenerlos arriba, me da igual perder bajos que tengo de sobra, asi que todo lo que pongo es para mejorar en altas que para mi es donde peca un 28 que de serie es descafeinado.

El 25 pues al reves, es un sin vanos y se queria tener mas potencia a bajo y medio regimen ya que andaba algo escaso y es un coche que se usa en condiciones normales, vamos que no se busca ir alto de vueltas con lo cual mejor tener empuje abajo. A ese coche se le puso esos colectores y un escape mas fino buscando esto. De todos modos a ver si se pasa el dueño y cuenta mejor los cambios que noto.

De mi e30 sera por fotos en el foro :descojon:

Mira tú, hoy ya aprendí algo.:dan:
Desconocía totalmente esa faceta de los colectores.biggrin

N

nafa

Invitado
hola tio le colocaste los colectores al compacto yo tengo unos amk proyect racing y un compact 325 ti me da fallo en el bloque motor cuando los monte, debido a q lleva los catalizadores en los colectores y los valores q mide mal porq no cataliza.

mi pregunta es si sabes cerrar el circuito de las sondas landa con unas resistencias?

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
kratzer;7707058 dijo:
Los mas largos y rectos, que la mejora esta en medias/altas revoluciones

hdse3601.jpg

.

esos tal cual los mios que monte en mi 325i (no vanos)

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
como dice el amigo kratzer , cuanto mas salida tenga cada cilindro osea se estire el tubo independiente mas altas tendra el coche perdiendo bajos osea una salida de escape con el tubo independiente de cada cilindro de 05m iria en altas perfecto , pero uno de 0.2m de tubo independiente iria mejor en bajas . Por lo que he escuchado para que un escape valla bien a todo regimen i se note bastante el cambio de tubo independiente tiene que aber mas de 0.5 metros, ojo lo digo sin saber a ciencia cierta, lo escuche de refilon. un saludo

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
y donde se pueden conseguir unos colectores de los retorcidos?

naco1

En Practicas
Reacciones
0
buenas yo tambien ando tras unos colectores, ayer vi los obx por vez primera y menuda pinta, lo unico es que dicen que el motor luego suena a lata, y eso me tira pa atras, con colectores de m3 pasa lo mismo con el sonido?mejora la repuesta en alta?

EsenciaBMW

En Practicas
Reacciones
9
Donde se puede conseguir los cortos?¿ precio aprx ?¿

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Los colectores cortos son para ganar potencia a altas vueltas ( similar a los 2 tiempos) y los largos para ganar en bajos-medios.
En la foto, los colectores que parecen cortos, en realidad no lo son. Esa forma retorcida es para hacer que cada colector tenga la misma medida , lo que facilita una mejora de par en medios.