Potenciacion Colectores sin catalizar 3.0 i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisete0146, 17 Abr 2021.

  1. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Buenas noches a la gran familia zetera!!

    Como siempre sois de mil ayuda y esta vez os vuelvo a pedir un pequeño consejor respecto al motor m54 del 3.0 y es que antes de dar ningún paso quiero preguntar si alguien vende o ha probado el tema de colectores en este motor. Si recomendáis ir por unos de 300 euros o si hay que apostar e ir por unos buenos de marca como por ejemplo supersprint o similar. Quiero poner unos sin catalizar para ganar algo de potencia y par.

    Gracias.
     
    A jormi le gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo los puse hace como 10 años y más de cien mil km y perfectos, ni un problema como tal.

    Eso sí, olvídate de la ITV y el coche escape huele mal.

    La ganancia no se aprecia, 10cv de 230 son despreciables.

    El sonido cambia y puede gustarte o no.

    Tienes que hacer algo con las lambdas.

    A día de hoy no lo volvería a hacer, y si lo hiciera les daría un recubrimiento cerámico bueno para reducir temperatura del vano motor.
     
    A jormi y Luisete0146 les gusta esto.
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    1. Con poner los chinos, o nada de marca vas apañao, de echo no sé dónde leí que incluso daban un pelín más de potencia los chinos.

    2. Con ellos ganarás unos 15cv más o menos y sobretodo un sonido más a m3.

    3. Para ITV es una mierda porque si te los ven, cosa difícil, te toca andar desmontando y montando, ya que no es homologable. A parte dan gases en la llamada, y montar y desmontar es un coñazo de horas.

    4. Tienes que reprogramar en un sitio no oficial para que te anulen el fallo de la segunda sonda lambda que sale en el cuadro con su desembolso, o flashear con Winkfp la versión de la DME de la centralita motor una versión EU2, a coste cero euros. Esto hay que hacerlo si o si porque daría gases en ITV .

    5. Para solucionar el tema ITV, una vez montados los colectores, hay que montar catalizadores de E46 m3, o de un z4 3.0 de UK, o de un 330ci de UK, que van en la línea de escape, e ir caliente a itv. con ello evitas dar gases. Esto último es más fácil, porque montar y desmontar son 5minutos a diferencia de los otros que son 10 horas.

    Mi recomendación:

    1. Montarlos
    2. Flashear dme EU2 para evitar gases y fallo lamda
    3. Poner catalizadores desmontables y guardarlos para ITV.

    Con eso 0 problemas e irías legal. En cuanto al sonido no te van a multar porque no es exagerado y es cómodo por los uebhe visto. Así voy a ir yo con todo lo que te he puesto
     
    Última edición: 17 Abr 2021
    A rafa Z4 y Luisete0146 les gusta esto.
  4. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jope mil gracias por la respuesta, si se ve que la ganancia tampoco es mucha... El tema ITV lo sé, en principio para que la ganancia sea lo mayor posible lo pondría sin catalizador reubicado. El tema de sonido me preocupa algo porque ahora mismo voy solo con supresor de silencioso trasero y me encanta ese ruido bronco que tiene, parece que he leído que al quitar catalizador suena más a "lata".
    También he visto en páginas alemanas que un sistema de colectores supersprint con catalizador de 200 celdas le suben 20 CV más y 30 de par. Eso sí 2500 euros. Es posible? Gracias!
     
    A jormi le gusta esto.
  5. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mil gracias compañero como siempre jeje. Es que fíjate con esa ganancia que dices para mí está genial!! Y lo haría vaya.

    Tengo estas dos opciones pero es que no quiero tirar el dinero...
    https://www.ebay.com/itm/Stainless-...-330i-E39-525i-530i-01-03-Z4-2-5/113700315452 (la económica)

    https://www.schmiedmann.com/en/bmw-z4e85/1943569-new?product=787401
    https://www.schmiedmann.com/en/product/16694-new?product=SCM5254 (las caras)
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Acabo de editar el mensaje anteriir
     
  7. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Al decir catalizadores desmontables te refieres a reubicarlos en la línea de escape no? Pero eso hace que ya tengo retención y la ganancia se va a notar menos no? Aún poniéndole un catalizador de 200 celdas por ejemplo
     
    A jormi le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Tienes que pillar los de 3.0i o 330ci, porque sino las pletinas de abajo donde enganchan el escape van giradas en modelos 2.5i, en los 3m0i y similar llevan las pletinas como los catalizadores de origen y son plug and play. Por otro lado mira de segunda mano en Wallapop de los modelos descritos que entre 100 y 200e los tienes puesto en casa y son iguales que los de eBay.

    Al decir desmontables digo que solo los modelos de UK tenían catalizadores en la línea de escape y si sería meterlo o alguien que lo haga y acoplsrlos de quita y pon. Esto solo para ITV y quitar el dolor de cabeza de montar los originales todos los anos para ITV. Los de m3 son mejores y da igual de UK que europeo

     
    Última edición: 17 Abr 2021
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Para muestra un botón, catalizadores de 330ci de UK

    [​IMG]
     
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Esos colectores llevan alojamiento para las sondas ¿porque no se montan?
    ¿Se saca mas potencia eliminándolas y pasándolo a euro2?
     
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  12. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si?? Los hay?? Madre mía qué preciazo y como busco eso compañero? Pero eso habrá colector catalizado no? De serie o dices sin catalizar?

    Gracias
     
  13. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Lo estoy flipando vaya... Menos mal que siempre me iluminais y yo ya calentandome la cabeza en Alemania que si costes que si en Reino Unido aranceles... Madre mía... Y ahora resulta que aquí hay jajaja
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A pasar a euro2 la segunda sonda no hace falta, por lo que la sonda primaria iría alojada en los nuevos colectores en el mismo sitio que si llevarás los catas de serie.

    La segunda sonda solo vale para dar por culo. La primaria que es la anterior a los catalizadores es la que mide el flujo de aire, mezcla y demás cosas que ya se me escapan. La segunda post cata sirve para ver qué llevas catas dicho malamente
     
    A jordifoose le gusta esto.
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Y esos son nuevos, que Ami me salieron de un 330ci por 100e de segunda mano en Wallapop. Por eso digo que no tengas prisa. Ah y los catalizadores de la foto, los pille en españa de desguaces en españa que importan coches de Uk.

    Habla con el vendedor y dile que tú motor es 3.0i, o 330ci
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A parte @HellndZ los lleva montados.

    Necesitas unas juntas nuevas y creo que algo más que se me escapa
     
    A HellndZ le gusta esto.
  17. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Voy a ello jeje
     
  18. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Ahora lo entiendo.
    La primera debe ser la que te mide los gases y manda la señal a la centralita para que esta ajuste lo que haga falta, la segunda al ir después del catalizador te dirá simplemente si el catalizador esta haciendo bien su trabajo .
    Gracias .
     
    A jormi le gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Correcto compi jejej
     
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Y digo yo: Teniendo como teneis la caballería de toda la Brigada Ligera (Sí, ya sabéis, la de la pamplina aquella de la carga en las llanuras de Balaklava, "Por el valle de la muerte cabalgaron los seiscientos" y todo eso), para ganarle 15 ponis más y algo de sonido... ¿Os merece la pena meteros en semejantes berenjenales? A ver..., o sea..., no sé si mexplico.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! Pues sí chica, hay de todo...el que quiere caballos y es un pisarectas, y el que quiere caballos para poder salir más deprisa de las curvas, como es mi caso...y nunca sobran !!! pero es como todo...son imprescindibles???? nein !!!!! pero también forma parte del hacerle cosillas al coche, léase parte estética, léase parte mecánica, o ambas a la vez...Ahora bien, si hay que ir montando y desmontando y no son cosas "fáciles" de hacer, pues, para mí no compensa, pero porque ya soy cincuentón...me lo dices a los 30, y te diré que claro que vale la pena :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo ;):):):)



    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues yo lo hago más por el sonido, pero haciendo eso ganó CV, es por lo que me pronto. Si sólo fuera sonido no me ponía hacerlo. A parte sino me aburro si no le hago cosas al coche. Y hasta que no lo tenga como quiero no paro. Lo hago con todos los coches.

    Además una vez hecho ya te despreocupas :)
     
  23. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo es que como el compi jormi me lo cogí para trastear mucho con él y hacerle muchas cosicas la verdad y el coche se presta a ello es una pasada. Si es verdad que es un poco engorro... Pero se nota la mejora que es lo que importa jeje
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  24. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    Los colecotres son una de esas cosas de la larga lista de cosas pendientes que tengo. El día de mañana me dices que no dan ni medio CV extra de potencia, y seguiría en la lista igual. Solo por no ver esos colectores feos que llevan de serie estos motores!
     
    A Luisete0146 le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    1. De serie.

    2. Como tú, sin silencioso trasero y sonaba a gloria el coche, gordo y con algunos petardazos en reducciones fuertes. Pero muy bronco.

    3. Al poner los catalizadores chinos, gané 10cv en toda la curva y el sonido era salvaje, era tal que no puedo decirte si bonito o no, pero se escuchaba a varias manzanas, muchísimo más alto que sin el silencioso trasero...

    4. Así que tuve que volver a montar el silencioso trasero, sonaba más que de serie pero menos que solo sin silencioso, pero más feo, más metálico y nada de petardeos en reducciones ni nada. Pero tenía 10cv inapreciables más...

    5. Por último cansado de las itv monté el escape ese de uk con los catalizadores abajo, perdí los 10cv. El catalizador además funciona peor porque no va tan caliente, con lo cual algún susto he tenido en la itv. Y el sonido recuperé algún petardeo en reducción. El sonido mejor que en el caso 1, 3 y 4, peor que en el 2 (ahora es más metalico y con menos petardeos y mucho menos sonoros), más alto que en el 1 y más bajo que en el 2, 3 y 4

    Al final n quebraderos de cabeza, dinero y mierdas para casi estar como de serie...
     
    A Luisete0146 le gusta esto.
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y a la semana de uso están igual de feos...
     
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    No lo digo porque sean cromados eeh, de hecho no me gusta nada ese acabado brillante. Si no por cómo son los de serie. Dos chapas a las que les han dado forma y soldado para luego encima acabar en un catalizador, ahi, bien pegado a la culata... A mi en clase me enseñaron que eso es una aberración desde el punto de vista de conducción de fluidos... jajaja.
    Manías, vaya...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No me diréis que no es una gozada poder hacer esto en tu coche para meterle mano al motor, y a todo....que maravilla !!!!




    [​IMG]
    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 21 Abr 2021
  29. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Desde luego que si, pero por aqui mas de un@ levantaba la carrocería cada sabado y le daba una buena limpieza al motor y al chasis. :floor::floor:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! Ya lo creo !!! Yo mismo, una vez al año, seguro jajajajaja !!! una excusa más para comprar un elevador :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     

Compartir esta página