Pablo (H)
En Practicas
Buenas.
Pues como pongo en el título, ando algo mosca con un ¿ruido? que aprecio en uno de mis coches no BMW. Se trata de un A4 B5 1.8T Quattro (325.000 km).
Al coche le cambié el kit completo de embrague en mayo (prensa, bimasa, disco, collarín, grasa y tornillería). Monté todo marca Sachs y, aparentemente, no había nada defectuoso en el kit. Los tornillos correspondientes los compré en la casa.
El motivo fue que sonaba claramente el collarín al pisar el pedal del embrague. Era un ruido de fricción metálico audible por cualquier persona con un mínimo de atención tanto desde el exterior como desde el interior del vehículo. Ya que bajé la caja aproveché para renovar los componentes mencionados del sistema siguiendo al dedillo el manual de reparación (pares de apriete, orden de apriete, etc.)
Todo quedó bien, se usó el coche durante verano y no aprecié nada raro (al menos que yo notase).
Pues bien, después de dejar el coche sin uso un par de meses llevo percatándome desde hace unas semanas que al pisar el embrague en caliente (¡ojo!, solo cuando el coche ha cogido al menos temperatura de servicio y se encuentra al ralentí con el pedal del embrague pisado) aparece un sonido/ruido "grave". No tiene nada que ver con el ruido agudo metálico de fricción que claramente se escuchaba antes de cambiar el embrague. Este es un ruido más grave solo audible por alguien con el oído fino, que pone atención y en garaje cerrado.
Se podría asimilar bastante al ruido que se escucha en este vídeo justo en el minuto 1 pero infinítamente más suave (ya digo que si no prestas atención, no se oye nada):
¿Qué puede ser? ¿Otra vez collarín de embrague? Tendrá 2.000/3.000 km de uso...
El hecho de que solo se escuche en caliente (en frío ya puedes pisar el embrague 50 veces que no suena nada de nada) me hace pensar en un problema hidráulico. ¿Un problema en el sistema hidráulico (purga de aire, bomba, bombín, liquido...) podría causar esto? Las marchas entran suaves suaves y el pedal sube y baja sin problema...
El coche va perfecto y no tiene ni la más mínima fuga de nada. Quizás es que me he vuelto un tiquismiquis, pero es que quiero que el coche siga yendo así de bien por lo que antes de que el ruido vaya a más, pregunto por si las moscas.
Cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias.
Pues como pongo en el título, ando algo mosca con un ¿ruido? que aprecio en uno de mis coches no BMW. Se trata de un A4 B5 1.8T Quattro (325.000 km).
Al coche le cambié el kit completo de embrague en mayo (prensa, bimasa, disco, collarín, grasa y tornillería). Monté todo marca Sachs y, aparentemente, no había nada defectuoso en el kit. Los tornillos correspondientes los compré en la casa.
El motivo fue que sonaba claramente el collarín al pisar el pedal del embrague. Era un ruido de fricción metálico audible por cualquier persona con un mínimo de atención tanto desde el exterior como desde el interior del vehículo. Ya que bajé la caja aproveché para renovar los componentes mencionados del sistema siguiendo al dedillo el manual de reparación (pares de apriete, orden de apriete, etc.)
Todo quedó bien, se usó el coche durante verano y no aprecié nada raro (al menos que yo notase).
Pues bien, después de dejar el coche sin uso un par de meses llevo percatándome desde hace unas semanas que al pisar el embrague en caliente (¡ojo!, solo cuando el coche ha cogido al menos temperatura de servicio y se encuentra al ralentí con el pedal del embrague pisado) aparece un sonido/ruido "grave". No tiene nada que ver con el ruido agudo metálico de fricción que claramente se escuchaba antes de cambiar el embrague. Este es un ruido más grave solo audible por alguien con el oído fino, que pone atención y en garaje cerrado.
Se podría asimilar bastante al ruido que se escucha en este vídeo justo en el minuto 1 pero infinítamente más suave (ya digo que si no prestas atención, no se oye nada):
¿Qué puede ser? ¿Otra vez collarín de embrague? Tendrá 2.000/3.000 km de uso...
El hecho de que solo se escuche en caliente (en frío ya puedes pisar el embrague 50 veces que no suena nada de nada) me hace pensar en un problema hidráulico. ¿Un problema en el sistema hidráulico (purga de aire, bomba, bombín, liquido...) podría causar esto? Las marchas entran suaves suaves y el pedal sube y baja sin problema...
El coche va perfecto y no tiene ni la más mínima fuga de nada. Quizás es que me he vuelto un tiquismiquis, pero es que quiero que el coche siga yendo así de bien por lo que antes de que el ruido vaya a más, pregunto por si las moscas.
Cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias.
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