Colmatación del filtro antipartículas

Modelo
BMW 320d
Reacciones
1
Tengo un 320d Sportstourer con 305.000 km. En torno a los 300.000 km. se me encendió un piloto en el salpicadero con un mensaje parecido a este (en color ámbar) "Propulsión. Servicio Próximo. Puede continuar la marcha". El coche funcionaba y funciona perfectamente: ni humos de más, ni pérdida de potencia, ni aumento de consumo, ni problemas en la ITV, ni nada. Hago muchos kilómetros al año, el 90% de ellos son por autovía (un poco por encima de la velocidad legal, debo reconocer) y hago muy pocos recorridos cortos.
Lo llevé al taller oficial de la BMW. A los 5 o 10 minutos -ni siquiera me había dado tiempo a llegar a casa- me llamaron para decirme que tenía colmatado el filtro antipartículas (FAP), que debía cambiarlo y poner uno nuevo. Coste de la mano de obra del diagnóstico: casi 150 €. Presupuesto para el cambio de FAP: 2800 €.
Lo llevé a un taller de confianza: regeneraron y resetearon el filtro antipartículas. Coste total: 133,10 € y hasta me pasaron el coche por el tren de lavado.
En la BMW deben de tener instrucciones de que se cambie el FAP y se le ponga uno nuevo. Dudo mucho que les diese tiempo a sacar el filtro para comprobar si está bien. Enchufan la máquina de "diagnosis" con la centralita. Les dirá qué mensajes ha dado, cuántos kilómetros tiene... ecuación matemática: hay que cambiar el FAP y poner uno nuevo de la casa. Alguna vez hará falta, pero otras veces, no. A buen entendedor...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
Con sólo regenerar no se arregla el problema, lo suyo es lavar y reiniciar.
En las regeneraciones se limpia lo que tiene delante, no lo que queda detrás que es lo que el coche ha medido "demasiado" para pedir cambio.

Ya nos contarás