Brico-Manual Colocacion espape doble con una salida a cada lado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pardy, 10 Jul 2019.

  1. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola, no se si habrá información ya de esto seguro que si. La cuestión es que he adquirido un 318d del 2016 y quisiera colocarle una doble salida de escape, nada estridente porque el coche no es M ni nada. He visto varias piezas (difusores) compatibles según dice el vendedor pero tengo la duda si solo son compatibles con vehículos con acabados M sport.
    A ver que opinión tenéis y si se puede hacer con garantías de que quede bien y por supuesto a efectos de ITV que sea homologable.

    Gracias
     
  2. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    tienes defensa M ???

    Si solo es acabado Sport.. entonces toca cortarla defensa. No es un problema,, solo es hacerlo bien "a la primera"
     
  3. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola no no, es un 318 d normal...aún así supongo q el procedimiento es el mismo. Después vendría la colocación del difusor con doble abertura para ambas salidas de escape. Pero como....
     
  4. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    si no tienes paragolpes M no puedes poner difusor, te toca cortar el paragolpes como te ha dicho el compi
     
    A keltoi le gusta esto.
  5. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
  6. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
  7. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
  8. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    No me molesta,......es cutre....mejor no tocarlo....o si lo hago no poner ese injerto

    Es j*der el coche
     
  9. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    No quiero darle la apariencia de lo q no es.
    Solamente dar estetica a la parte trasera y q quede bien....no quiero dar el pego de nada. A mí eso me da igual.
     
    A jabugui y JLANCAR les gusta esto.
  10. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i

    A mi me gusta mas la trasera del m4 que el mio, pero no se la pondré, no pondría a ninguno de mis coches elementos diferenciadores de otros modelos.
    Al final te tiene que gustar a ti, eso es lo que importa, supongo que con dinero lo podrás poner sin problema
     
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Puedes ponerle el doble escape en un lado, lo venden original y viene todo el kit para ponerlo tanto con paragolpes M como sin el, si usas el buscador veras que hay algún post y asi ves el resultado y si te convence.
     
  12. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Ok muchas gracias x todo....a ver cómo lo dejo.... desde luego no quiero hacer una chapuza...
    Tb podría colocar trasera del kit M y listo, a no ser q haya q hacer otras modificaciones internas claro.
     
  13. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Desde luego es lo mejor y lo mas bonito a mi gusto, hay incluso kits no originales que salen bien de precio, hechos en abs y que quedan como el original pero ahi ya tu decides. Siendo así ya puedes poner el difusor de doble salida izquierda o una a cada lado sin hacer chapuzas raras.
     
  14. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina

    Voy hacer esto último....es lo más adecuado. Y colocaré ese difusor con doble salida, una a cada lado. Haría falta saber si ese escape q puse al principio del post nos encaja.
     
  15. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Segun pone es para un 318D xDrive, lo mejor será que preguntes a la tienda directamente
     
  16. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Yo creo q quiere decir q es para ambos pero si mejor preguntar......
     
  17. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No quiero perturbarte la idea, pero tanto lío y tanto gasto sólo por tener dos tubitos en vez de uno?

    No he visto tu coche pero me imagino que ya le has puesto llantas de 18 o 19 y has bajado la suspensión..., correcto? Porque si no lo has hecho me parece que estas empezando por el lado equivocado...

    Meterse en un fregado de cambiar parachoques sólo por tener dos tubos en vez de uno me parece tirar el dinero. Y te lo digo ahora que tengo 42 pero también lo pensaba cuando tenía 22.

    Y te lo dice alguien que sí ha cambiado escapes en otros coches en su tiempo, pero siempre por sonido o performance, nunca por estética.

    Pero bueno, si es lo que te gusta y tienes el tiempo y el dinero, quien soy yo para decirte que no lo hagas.
     
    Super-Raton, Ko3iGoN, beke y otra persona les gusta esto.
  18. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Hola, yo lo hice en mi f30 320d, pero fue mucho mas facil porque ya traia paragolpes M, solamente tuve que cambiar el difusor y añadir otro escape ( real ). Todo homologado claro. Aqui te dejo unas fotos espero que te sirva de ayuda.
    Antes:
    [​IMG]
    Despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  19. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola....no he puesto ninguna llanta. Lleva sus 17. Tan difícil es entender q me apetece colocar dos salidas de escape? Solo q este coche ha sido una muy buena ocasión de compra. Me valen 150 CV. Me sobra. Y más te voy a decir el parachoques delantero del acabado M me parece horrible. Solo quiero dos salidas de escape y ya está. Solo quiero darle otro aire atrás, así de simple......ni quiero llantas de 19, ni faldones laterales mi na....x cierto tengo tu edad
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A The Bimmer le gusta esto.
  20. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola si algo así haré...pero sin difusor...muchas gracias
     
    A tronco39 le gusta esto.
  21. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Ok, perdona si ha sonado ofensivo mi comentario. A mi si me resulta difícil de entender, pero hombre, cada cual tiene sus gustos, y respeto ante todo.
    Que disfrutes la modifica!
     
  22. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Claro que si para gusto los colores, yo llevo salida doble en un lado en mi 35d y me parece soso no lo siguiente... para el motor que lleva... Investigando un poco la broma de poner salida/as al otro lado y que sean reales y homologadas sale por un pico solo por ser "estetica" ya que sonido... Si es lo que te mola tira para alante, tu coche te tiene que gustar a ti.

    Lo que no te compro es que me digas que el paragolpes M te parece horrible jajaja

    Suerte con el proyecto.
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo también lo iba a comentar, pero eso, gustos. Sinceramente y siempre bajo mi punto de vista, el F30 es el modelo de la serie 3 que más cambia de serie al que lleva pack M. La diferencia es abismal, repito, bajo mi punto de vista. De hecho, si no llego a poder poner el pack m, no saco este modelo.....
     
  24. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Sin pack M ni me pienso la compra de mi f34. El cambio es abismal desde mi punto de vista.
     
    A Guillem Berga Suarez, Checamotor y MiguelM les gusta esto.
  25. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina

    Perdonado jajajaj, no te preocupes. Aquí estáis todos para ayudar.....y todas las opiniones las estoy teniendo en cuenta. Solamente quiero que lo que le haga al coche quede bien y no quede chapucero y que no tenga problemas en la ITV.

    Resumiendo pongo trasera Del M, pero no quiero poner un difusor que llame la atención si no la pieza preparada para dos salidas. Y después el escape doble que encaje claro. Ahora que estamos centrados si os sugiero ayuda para adquirir las diferentes partes y que encajen.

    Gracias
     
  26. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    El mio lo compre en convertcara, en concreto este: https://www.convertcars.net/es/tien...bmw-f30-f31-look-m-performance-2-salidas.html
    Tambien hay en la misma tienda paragolpes M, es este:
    https://www.convertcars.net/es/tien...olpes-trasero-bmw-f31-look-m-performance.html
     
  27. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
  28. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Bueno después de tanto dar la murga y haciendo caso un poco a todos..... voy a colocar el kit M completo. Voy a ahorrar trabajo y dinero a la larga. Me veo en la obligación d hacerlo así.....xq colocar solo trasera M x poner dos tubitos me parece más caro q la opción de colocar kit entero. Gracias a tooooos.
     
  29. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Buena decisión. Así va todo el coche más en consonancia y te vas a alegrar
     
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y que te planteas poner, kit original o aftermarket?

    Yo hace poco pasé por la Bmw y por curiosidad pedí presupuesto y ronda los 3000 euros (Piezas, pintura y mano de obra) :muro:

    .


    Yo también tengo pendiente montar todo el kit M pero a este paso creo será Aftermarket que por unos 1500 euros tengo todo el kit (pintura incluida)

    He pegado un vistazo por ebay buscando piezas originales sueltas usadas y tampoco sale a cuenta.
     

Compartir esta página