Brico-Manual Colocacion espape doble con una salida a cada lado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pardy, 10 Jul 2019.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Supongo que el escape irá con su homologación, como en el caso de DURAMAS y otras marcas y luego como se ha instalado en un taller, por lo que también el certificado del taller. Para finalizar, pasar por caja en la ITV para que aparezca en tus papeles.
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.618
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Para ir a la itv con esa modificación necesita un proyecto de homologacion independientemente de que el escape esté homologado para su vehículo.

    Si hubiese montado un escape no Oem (como es el caso) con una sola salida igual al original, con el papel de homologacion del fabricante del silencioso ya es suficiente para presentarlo en la itv (no necesita certificado de taller)

    Como ha montado un escape con otra salida, es una reforma de importancia y necesita homologacion.
     
    A Ahsanchez y Bogdan F30 les gusta esto.
  3. JoseMorote9

    JoseMorote9 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Para homologar el escape no necesitas un proyecto de homologación, con un informe de conformidad del fabricante y certificado de taller es suficiente.

    En el manual de reformas viene todo respecto a modificaciones y en el caso de modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador y tramado de salida.

    Solo necesitarías lo que te digo arriba y ir a cualquier ITV a que te hagan la reforma.
     
  4. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Vale ok no hay problema... encantado
     
  5. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola a ver, el escape es homologado y fabricado única y exclusivamente para este modelo y otros serie 3. No es necesario un informe de ingeniería...ni nada. Con presentar factura del taller es suficiente más el certificado q vino con el escape.
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.618
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y el pack M tampoco tienes que homologarlo?




    Ya nos contarás.
     
  7. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    el Pak M necesita homologación si el coche no lo traia de fábrica
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.618
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Así mismo es, solo quiero saber si el compañero lo ha hecho o no. Lo mismo que con el escape...
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo creo, o desde mi humilde opinión creo que tendría que ser así, es que se tendría que hacer proyecto de homologación, cuando se monten piezas que no son expresamente de ese vehículo, como unas llantas que no estén en papeles, un escape que no venga homologado para ese vehículo, algún tipo de alerón que pase lo mismo. Creo que si una pieza es específica para ese vehículo y tiene su homologación para tal, con esa homologación y certificado del taller es suficiente para ir a la ITV y que te lo pongan en papeles. Si ese PACK M no tiene la homologación para ese coche, aunque sea para ese modelo, entonces si que pienso que tendrán que hacer el proyecto de homologación. Ya digo, es usando la lógica....quizás no sea así. Creo que había por aquí un compañero que montó las pinzas de freno de un RS4 en su F30, por lo que entonces si o si necesitará dicho proyecto de homologación.
     
  10. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola, pues sinceramente homologar unas piezas que son especificas para el coche (aunque sean réplicas), no creo que deban ser homologadas. Hablo desde la mas absoluta ignorancia, porque imagino que BMW montará sus coches con unas piezas que han de pasar su correspondiente control de calidad y sujetas algún tipo de normativa. Tuve un alfa romeo 159 TI, no se si lo conocéis, era un acabado de la hostia, llantas 19, frenos brembo, suspensión deportiva.......en lo que a exterior y mecánica se refiere. En documentación no aparecía nada de nada. Y es mas, las llantas 19 con la medida tan extraña que llevaba en neumáticos, me refiero a perfil y anchura (235/35), ni siquiera eran compatibles para ese modelo en cuestión y no disponía de ningún tipo de estudio ni certificado en el que constara su montaje y su permisibilidad de uso. Y el auto era un JTD 150cv. Al pasar la ITV nunca tuve problemas. Ahora el caso es parecido, solo que el Kit es una réplica. Quien me dice a mi que ese paquete no es de fábrica???? El escape va con su documentación y las lunas también.....así que ....de todas formas hasta julio tiempo tengo de pensarlo y de indagar. A lo que voy es que un paquete deportivo sea en la marca que sea, no aparece en la documentación del coche. Ni aparece M en BMW, ni AMG en Mercedes, ni Sline en Audi, ni TI en Alfa Romeo, ni R Line en Volkswagen.... Bueno ahí lo dejo.....
    Saludos a todos.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  11. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    @pardy Donde compraste el pack m?
     
  12. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    Yo también tuve un alfa 159, uno de los mejores coches que he tenido... Sin duda...
     
  13. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Hola lo cogí en autos el dorado...
     
    A luxo46 le gusta esto.
  14. pardy

    pardy En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318d berlina
    Aún me arrepiento de haberlo vendido sin estrujarlo. 106000 kms tenía..un gran coche, precioso....pese a lo q algunos puedan opinar
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  15. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    Yo tenía el 2.2 jts en rosso Alfa... Era precioso una dirección y un aplomo espectacular... Lo malo de estos coches el mercado de reventa....
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.680
    Me Gusta:
    26.286
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la lógica no vale con la legislación Española de reformas de importancia.... es "asín"... y ha ido a peor con los años
     
  17. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    El sistema de homologación de piezas desarrolladas específicamente para un vehículo esta pensado con el culo, lo lógico sería homologar las piezas que sean pasando los test que fuesen necesarios y cualquier vehículo que las monte debería de quedar automáticamente homologado
     
    A MiguelM le gusta esto.
  18. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pero así no se recauda más......esto es España.
     
  19. user_2312.0924

    user_2312.0924 Guest

    Registrado:
    10 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    435d M (F36)
    Vaya, vaya... que hilo más interesante... ;) Es una de las chuches que tengo en mente desde hace bastante tiempo. En mi caso si llevo el paquete M, pero la doble salida lateral nunca me ha convencido del todo, siempre he preferido una a cada lado, quizás dos... todo es cuestión de valorarlo, eso si, no quiero dejarme un pastizal, a ver como lo apaño...
     
    Última edición: 12 Dic 2020

Compartir esta página