hola a todos, pues me han comentado, el cambio de altura del pomo que lleva el ///M3 E-36 respecto al mio, y me pregunto que necesito para realizar el cambio, es simplemente el pomo en sí, o necesito algo mas, sistema de sujección o algo por el estilo, a ver que me deciis. Pd: se, aparte de que es mas bajito y que ayuda a mejorar el tacto del cambio y el recorrido, esto último puede que este confundido yo... ya me rectificareis. saludos! :supz:
lo k se cambia es la barra k va del pomo hacia abajo, es mas corta el pomo debe de ser igual. Un saludo.
Ok, gracias, y para comprarla, en cualquier tienda de recambios? o forzosamente a la BMW? de precio no tendras ni idea no? algo orientativo? saludos
pues seguramente tendras que ir a la casa, ya que no creo que existan pomos pirata tipo M3 pero no lo se seguro, el precio rondara los45€. Un saludo!!
Mejor original por el sistema de sujección. Como se te ocurra gastarte unos 60 leuros en un pomo pirata, te vas a arrepentir cada vez que se te aflojen los minitornillos que lo agarran a las palancas.... O te quedes con el forro en la mano... quita, quita.... [-X
yo tengo el 320 i coupe y lo cambie por el del m3 con iluminacion y me costo sobre unos 45€ mas o menos, y no tiene nada, quitar uno, y poner el otro. la iluminacion la tome del elevalunas. 5 minutos.
Cuidado, como dice Rodrigo, lo que cambia el tacto es la palanca que va hacia el cambio NO el pomo. Eso no se cambia en 5 minutos. Aquí tenéis distinta palancas
Si lo que quieres es acortar el recorrido entre marchas , tienes que poner la palanca del M3 de 321cv y de paso el casquillo de nylon que la sujeta. La llevo puesta en mi 320 y es una maravilla. Sale por unos 40 euros. Para ponerla , necesitas un elevador o arreglarte con un gato y un par de caballetes. Yo no tuve problemas para acceder al reenvio inferior , asi que no necesitarás quitar el escape. El pomo que tienes ahora lo puedes mantener sin problemas.
No kreo que sean tareas de minibricolage... nu sé... quizás con un reportaje fotográfico.... Es que ustedes son tremendos... :fliping:
Gracias a todos por las respuestas, y en vista del poco precio, si dicen que la tengo por 40 o 50 leuros... lo llevare al taller dnd trabaja mi hermano y que me la ponga... a ver que tal, porque yo no me atrebo a tocar ese tema, y menos por debajo del coxe. aconsejais comprarla en concesionario verdad? saludos y gracias!!
¿A que es una delicia?;-) Tengo intención de cambiarsela también al E30 Touring de mi mujer , asi que intentaré hacer unas fotos. El problema es que todavía no sé cuando tendré tiempo de hacerlo...
Pozi, pero no te das cuenta ya hasta que no te montas en uno "normal" A todo se acostumbra uno. La de vueltas que le dimos al tema ¿eh? ;-)
Joer y digo yo que pq no nos compraremos un M3 de una vez y terminamos con nuestro sufrimiento! El siguiente va a ser un M , vamos... mu mal se me tiene k dar pa k el siguiente no sea M... k me manden a currar a 100km de mi casa pq sino... No pero en serio anda que no gastamos tiempo y dinero en dejar nuestros pepinos "parecidos" al modelo M de la serie que tengamos eh... que si llantas, suspensiones, muelles, pomo, cuadro, agujas, retrovisores, asientos, pedales, la pieza de la que me acabo de enterar que existe, y otras muchas mas que ni conozco y por supuesto... la M en si misma por ni hablar de la de veces que intentamos tocar el motor para darle esa alegría que pensamos que hace falta sin reparar en que subira el consumo... luego cuando miras un M piensas "bug es que eso tiene que tragar..." Que se deje de fabricar el modelo M oiga!