Avería Colocación válvula antiretorno

JAVGUN

En Practicas
Muy buenas a todos.

Tengo un problemilla con el 525, y es que cuando está varios días parado, se descarga algo el circuito de gasoil. Si está un par de días, arranca a la primera, pero si está más, hay que cebarlo. He leido bastante sobre poner una antirretorno, antes del filtro, y he localizado el sitio exacto, pero me fastidia cortar el tubo original y la idea es intercalar un trozo nuevo de tubo de 10 cms justo para intercalar la válvula. Mi pregunta es, ¿el tubo que va al filtro, tiene mucha presion? O se puede poner una manguera más o menos resistente y listo? Porque hasta el filtro va un tubo negro que parece super preparado, y a la salida, hasta la bomba tiene un simple tubo de goma.

A ver si me ayudais un poco con el tema. Gracias!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo se lo puse a mi ex-325td en el mismo macarrón, entre el filtro y la bomba, y sin problema.

jose7059

En Practicas
hola, yo tambien la llevo puesta entre el filtro y la bomba. cortas el manguito y pones dos abrazaderas, la bomba siempre tendra gasoil.
con respecto a la presion, practicamente es nula

Manolete

Forista
Una pregunta curiosa.

¿Porqué tiene que quedarse seco el filtro?.
Se de un amigo que tiene problemas en ése sentido, tambien con un 525. Eso pasa en otros coches?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Una pregunta curiosa.

¿Porqué tiene que quedarse seco el filtro?.
Se de un amigo que tiene problemas en ése sentido, tambien con un 525. Eso pasa en otros coches?
El filtro nunca tiene que quedarse seco. ¿Por?.

Manolete

Forista
No se si estoy confundido.

Como comenté, a un amigote cuando deja el 525d parado mas de una semana le ocurre lo mismo que a Javgun. Cree que es del filtro de combustible que se le queda seco, de ahí mi pregunta cuando comentais de poner una valvula de retención.
Pero por lo que veo cfreo que me he confundido de "circuito".

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No se si estoy confundido.

Como comenté, a un amigote cuando deja el 525d parado mas de una semana le ocurre lo mismo que a Javgun. Cree que es del filtro de combustible que se le queda seco, de ahí mi pregunta cuando comentais de poner una valvula de retención.
Pero por lo que veo cfreo que me he confundido de "circuito".
El autor del hilo, habla de un Tds, que suele ser normal con los kms. y su consiguiente desgaste de la bomba inyectora que no retiene el gasoil.

El filtro de gasoil no se puede quedar nunca seco, porque no tiene forma de vaciarse, tanto la entrada como la salida está en la parte superior.

PSSBMW5

Forista Legendario
La pones en el macarrón de salida del filtro a la bomba inyectora, de hecho, lo cambias y se lo pones nuevo y la pondrás mejor.

JAVGUN

En Practicas
Ya veo que sois partidarios de ponerlo en medio del macarron que va al filtro, y punto. Precisamente donde veo que se descarga por algun lado es en el tubo transparente que va a la bomba, que a los días, va quedándose vacío (otros sitios, como no se ven, no sé como están ). Para ponerlo en ese tubo, tendría que cambiarlo, porque está como una piedra, que son ya 19 años. Y como decís, intentaré ponerla al derecho, si no, me pondré una medalla!!

Gracias por los comentarios!

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ya veo que sois partidarios de ponerlo en medio del macarron que va al filtro, y punto. Precisamente donde veo que se descarga por algun lado es en el tubo transparente que va a la bomba, que a los días, va quedándose vacío (otros sitios, como no se ven, no sé como están ). Para ponerlo en ese tubo, tendría que cambiarlo, porque está como una piedra, que son ya 19 años. Y como decís, intentaré ponerla al derecho, si no, me pondré una medalla!!
Gracias por los comentarios!
Sí el que llevas es el transparente y está duro, mejor ponlo en la entrada del filtro, porque ese tubo, si mal no recuerdo va "encasquillado" en los extremos y probablemente rompa. Para la función de la válvula antiretorno, es lo mismo un sitio que otro.

JAVGUN

En Practicas
Cierto Manol, la sensación que me dio el transparente es que se iba a partir sí o sí, así que la pondré en la entrada del filtro como decís, y a espero se solucione el problemilla