Era coña hombre:wink:, la calefacción conviene tenerla, haces bien. Eso si preparate para pasar calorrrr en verano. En el e30 yo también le he quitado el aire acondicionado y he dejado el mismo mueble sellado. Por cierto ya que lo tienes fuera te aconsejo que revises si te pierde por la válvula que abre el paso para el radiador de la calefacción (si ves anticongelante reseco por esa zona..), suele pasar mucho en estos coches... yo la abri y sellé de nuevo en plan casero porque me tiraba por ahi y ahora va bien. En cuanto al ABS he desconectado los sensores y listo. Creo que quitar el módulo y todo igual es un poco movida pero a ver si alguien sabe..
bueno aller estaba impaciente y quite todo el abs inclido instalacion electrica centraliata. .yo soy asi
bueno ya he empezado. hay estan las primeras fotos bueno empiezo por los interiores a vaciar el coche. para barrarlo , bakets arenese etc este es el organo a sustituir motor m60 con caja de 6 velocidades
pues espera a que le haga una foto a la figuetas que me he fabricado para enganchar la curreola. parece un columpio es mas cuando termine quizas le ponga una sillita , je je je si todo va bien mañlana empiezo a sacar el motor del is
Se que cuesta mucho trabajo pero si tienes los medios yo prefiero trabajar con unas borriquetas soldadas por mi que se que soportan hasta un camion que no unas de esas prefabricadas.
Mi pregunta es, como has logrado subirlo tan arriba?? Porque con un gato hidraulico no se si sube tan arriba
pues lo he subido con un gato normal. bas lebantando y metiendo ruedas y maderas y bas poco a poco . hasta que queda hay
bueno, acabo de meter el motor , pero aun no tengo los soportes, me llegaran en un par de semanas. el tema es que mirando las fotos, y coparandolas con el motor que tengo yo.(m60 4000), me da la sensacion de que los taladros donde van atornillados los soportes no estan en el mismo sitio en el m60 4000v8 que en el m62 4400v8. ¿ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESTO? y otra cosa apesar de esto, si miramos el m60, los soportes que tiene montados ahora mismo( que son los que cojian el motor al chasis del 540),.pues parece ser que los nuebos soportes que hay especificos para cojer en el chasis del e30 van sujetos mas hacia atras casi tocando en motor de arranque.y no en los mismo taladros en los que estan cojidos los soportes del 540. en oras palabras, los soportes del 540 y los soportes que hay especificospara hacer este swap, van atornillados en distinto sitio del motor.
es que los soprtes son especificos de e30...el motor del m5 es parecido pero no igaulllpero valen los mismos soportes... te parece que no entran, poruqe hayq ue hacer ñapas al nivel del filtro de aciete...o meter el de un x5... otra cosa son tambien los escapes...lo mejor es meter el motor pelado y luego ir poco a poco...meter el bloque en conjunto puede parecer mas rapido pero te dara muchos quebraderos de cabeza...
no si ya he metido el bloque con la caja de cambios y todo pero lo tengo colgado con al curreola. solo que veo donde me quedan los soportes que traia puesta la caja,(traia los soportes que usa para poner el motor en la carroceria serie 5).y veo que los soportes que tiene que llebar ahora quedan sujetos al motor por otros roscados,distintos a los que usa el soporte en la caja serie 5
¿el motor m60 y el m62, tienen los roscados para atornillar los soportes de motor en el mismo sitio? quiero decir la carcasa exterior del motor es inentica entre los 2 motores¿es identica?
bueno aqui unas fotos del proceso primero lo intentemos por debajo, pero intento fallido, el motor no pasa por el espacio que hay entre los largeros
cuando llegamos al tema electrico. tenemos esto, lo he copiado de la pagina de inicio y lo he escrito algo mejor lo que esta en rojo no lo entiendo ¿alguien puede explicarmelo? piña que sale de la caja de fusibles piña que conecta en el motro m60 azul 1---------------------------- 25 azul (generador) negro/azul 2---------------------- 1 azul/blanco (nivel de aceite) marrуn/violeta 4------------------- 11 gris/amarillo (termometro) gris/negro 5 -----------------------23 gris/verde (presiуn del aceite) amarillo/verde 6-------------------- 22 blanco/verde (amperнmetro) verde 7---------------------------- 21 verde (aranque) amarillo/blanco 8 ------------------24 blanco/negro (indicador de consumo) negro 9 ---------------------------20 negro (cuenta revoluciones) violeta/verde 10------------------- 2 azul/amarillo (nivel de aciete en movimiento) blanco/azul 11--------------------- 19 blanco/verde (check-service, intervalo) violeta/rojo 13--------------------- 13 verde/violeta (bomba de gasolina) azul/amarillo 14-------------------- 16 blanco/amarillo (analisis ABS) negro/amarillo 15------------------- massa blanco/negro 16 -------------------seсal a cuenta revoluciones negro/amarillo 18------------------ 18 negro/amarillo (starter) rojo/amarillo 20--------------------- 3 rojo/blanco alguien pude hecharme una mano con esto, haber si lo entiendo... no entiendo que quieren decir con eso de secal.
bueno haber quien me hceha una mano ha entender la union de cables. este esquema lo he hecho yo mirando lo que tengo .
De los cables que tienes en el conector del e30 a los del motor del V8 1-> 25 - Alternador 4-> 11 - Temperatura anticongeltante del cuadro 5-> 23 - Presión aceite chivato cuadro 6-> 22 - Creo que es de la lambda 7-> 21 - Arranque centralita 8-> 24 - Consumo instantaneo 9-> 20 - RPM 11-> 19 - Creo que diagnosis o la señal mantenimiento para el cuadro 13-> 13- Bomba de gasolina 14-> 16 - Señal Velocidad 15-> 15- Arranque reles 18-> 18 - Motor Arranque 20-> 3 - ABS Verificalos que no me mojo que sea asi
bueno ya he arrancado el coche. como suena....... YouTube - arrancando m60 4000v8 en E30 oscar calibra
Felicidades!! Ando de vacaciones y he entrado a cotillear a ver que te tal iba jeje veo que muy bien :dan:
Vaya sonido, Óscar!!! Vaya manitas os habéis juntado por aquí! Yo tengo un Z3 1.8 que si sabéis qué motor le puede encajar y tenéis un rato... :mus-:mus-:mus-:mus- Enhorabuena!
bueno, es que la verdad. yo es la primera vez que hago algo de esto. yo nunca he tocado mecanica. a lo sumo cambie una vez un alternador. pero bamos sabiendo la instalacion electrica y donde van los tubos...., el hecho de cambiar piezas no tiene ningun misterio. y con la ayuda de kratzer, que me ha dado los datos necesarios de la instalacion electrica....pues mas facil.