Colocar motor V8 a un E30

Discussion in 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' started by Yury, May 5, 2009.

  1. GORKTM

    GORKTM

    Joined:
    Apr 3, 2006
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Hola, con el V8 metido no te va a hacer falta la calefacción...:descojon:te lo digo por experincia:descojon:
    Salu2
     
  2. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    pero si no es por frio es por desepañar los cristales.
     
  3. GORKTM

    GORKTM

    Joined:
    Apr 3, 2006
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Era coña hombre:wink:, la calefacción conviene tenerla, haces bien.
    Eso si preparate para pasar calorrrr en verano.

    En el e30 yo también le he quitado el aire acondicionado y he dejado el mismo mueble sellado.
    Por cierto ya que lo tienes fuera te aconsejo que revises si te pierde por la válvula que abre el paso para el radiador de la calefacción (si ves anticongelante reseco por esa zona..), suele pasar mucho en estos coches... yo la abri y sellé de nuevo en plan casero porque me tiraba por ahi y ahora va bien.

    En cuanto al ABS he desconectado los sensores y listo. Creo que quitar el módulo y todo igual es un poco movida pero a ver si alguien sabe..
     
  4. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno aller estaba impaciente y quite todo el abs inclido instalacion electrica centraliata.

    .yo soy asi
     
  5. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno ya he empezado.
    hay estan las primeras fotos

    [​IMG]

    bueno empiezo por los interiores
    a vaciar el coche. para barrarlo , bakets arenese etc

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    este es el organo a sustituir

    motor m60

    [​IMG]

    con caja de 6 velocidades
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Joined:
    Oct 4, 2003
    Messages:
    15,837
    Likes Received:
    10,488
    Location:
    Galicia
    Animo con el proyecto y lo seguiremos de cerca ;-)
     
  7. Seko

    Seko Forista

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    223
    Location:
    Madrid
    Esas borriquetas caseras son las que valen.
     
  8. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    pues espera a que le haga una foto a la figuetas que me he fabricado para enganchar la curreola.

    parece un columpio
    es mas cuando termine quizas le ponga una sillita , je je je
    si todo va bien mañlana empiezo a sacar el motor del is
     
  9. CoCoLoCo

    CoCoLoCo

    Joined:
    May 22, 2006
    Messages:
    261
    Likes Received:
    0
    Location:
    espáña
    OOOOOOOOOOOOOOle!! animo tio!!! lo sigo de ceeerca....un saludo y gracias por compartir
     
  10. Seko

    Seko Forista

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    223
    Location:
    Madrid
    Se que cuesta mucho trabajo pero si tienes los medios yo prefiero trabajar con unas borriquetas soldadas por mi que se que soportan hasta un camion que no unas de esas prefabricadas.
     
  11. Seko

    Seko Forista

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    223
    Location:
    Madrid
    Mi pregunta es, como has logrado subirlo tan arriba?? Porque con un gato hidraulico no se si sube tan arriba
     
  12. GORKTM

    GORKTM

    Joined:
    Apr 3, 2006
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Ahi, ahi, lo seguiré de cerca, mucho ánimooooo!
     
  13. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    pues lo he subido con un gato normal.
    bas lebantando y metiendo ruedas y maderas y bas poco a poco .
    hasta que queda hay
     
  14. Seko

    Seko Forista

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    223
    Location:
    Madrid
    Tampoco hacia falta tanta altura no?
     
  15. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno, acabo de meter el motor , pero aun no tengo los soportes, me llegaran en un par de semanas.

    el tema es que mirando las fotos, y coparandolas con el motor que tengo yo.(m60 4000),
    me da la sensacion de que los taladros donde van atornillados los soportes no estan en el mismo sitio en el m60 4000v8 que en el m62 4400v8.
    ¿ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESTO?

    y otra cosa apesar de esto, si miramos el m60, los soportes que tiene montados ahora mismo( que son los que cojian el motor al chasis del 540),.pues parece ser que los nuebos soportes que hay especificos para cojer en el chasis del e30 van sujetos mas hacia atras casi tocando en motor de arranque.y no en los mismo taladros en los que estan cojidos los soportes del 540.
    en oras palabras, los soportes del 540 y los soportes que hay especificospara hacer este swap, van atornillados en distinto sitio del motor.
     
  16. crash325

    crash325 Forista

    Joined:
    Jan 6, 2004
    Messages:
    2,369
    Likes Received:
    96
    Location:
    Galicia
    es que los soprtes son especificos de e30...el motor del m5 es parecido pero no igaulllpero valen los mismos soportes...

    te parece que no entran, poruqe hayq ue hacer ñapas al nivel del filtro de aciete...o meter el de un x5...

    otra cosa son tambien los escapes...lo mejor es meter el motor pelado y luego ir poco a poco...meter el bloque en conjunto puede parecer mas rapido pero te dara muchos quebraderos de cabeza...
     
  17. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    no si ya he metido el bloque con la caja de cambios y todo
    pero lo tengo colgado con al curreola.

    solo que veo donde me quedan los soportes que traia puesta la caja,(traia los soportes que usa para poner el motor en la carroceria serie 5).y veo que los soportes que tiene que llebar ahora quedan sujetos al motor por otros roscados,distintos a los que usa el soporte en la caja serie 5
     
  18. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    ¿el motor m60 y el m62, tienen los roscados para atornillar los soportes de motor en el mismo sitio?
    quiero decir la carcasa exterior del motor es inentica entre los 2 motores¿es identica?
     
  19. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno aqui unas fotos del proceso

    primero lo intentemos por debajo,
    pero intento fallido, el motor no pasa por el espacio que hay entre los largeros
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. adale30

    adale30 Forista

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    1,073
    Location:
    la coruña
    Tiene muy buena pinta!
    Ánimo!!!
     
  21. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    cuando llegamos al tema electrico.

    tenemos esto, lo he copiado de la pagina de inicio y lo he escrito algo mejor
    lo que esta en rojo no lo entiendo
    ¿alguien puede explicarmelo?

    piña que sale de la caja de fusibles piña que conecta en el motro m60
    azul 1---------------------------- 25 azul (generador)
    negro/azul 2---------------------- 1 azul/blanco (nivel de aceite)
    marrуn/violeta 4------------------- 11 gris/amarillo (termometro)
    gris/negro 5 -----------------------23 gris/verde (presiуn del aceite)
    amarillo/verde 6-------------------- 22 blanco/verde (amperнmetro)
    verde 7---------------------------- 21 verde (aranque)
    amarillo/blanco 8 ------------------24 blanco/negro (indicador de consumo)
    negro 9 ---------------------------20 negro (cuenta revoluciones)
    violeta/verde 10------------------- 2 azul/amarillo (nivel de aciete en movimiento)
    blanco/azul 11--------------------- 19 blanco/verde (check-service, intervalo)
    violeta/rojo 13--------------------- 13 verde/violeta (bomba de gasolina)
    azul/amarillo 14-------------------- 16 blanco/amarillo (analisis ABS)
    negro/amarillo 15------------------- massa
    blanco/negro 16 -------------------seсal a cuenta revoluciones
    negro/amarillo 18------------------ 18 negro/amarillo (starter)
    rojo/amarillo 20--------------------- 3 rojo/blanco

    alguien pude hecharme una mano con esto, haber si lo entiendo...

    no entiendo que quieren decir con eso de secal.
     
  22. Seko

    Seko Forista

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    223
    Location:
    Madrid
    Como no sea sacar a cuenta revoluciones..
     
  23. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno haber quien me hceha una mano ha entender la union de cables.


    este esquema lo he hecho yo mirando lo que tengo .


    [​IMG]
     
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Joined:
    Oct 4, 2003
    Messages:
    15,837
    Likes Received:
    10,488
    Location:
    Galicia
    De los cables que tienes en el conector del e30 a los del motor del V8

    1-> 25 - Alternador
    4-> 11 - Temperatura anticongeltante del cuadro
    5-> 23 - Presión aceite chivato cuadro
    6-> 22 - Creo que es de la lambda
    7-> 21 - Arranque centralita
    8-> 24 - Consumo instantaneo
    9-> 20 - RPM
    11-> 19 - Creo que diagnosis o la señal mantenimiento para el cuadro
    13-> 13- Bomba de gasolina
    14-> 16 - Señal Velocidad
    15-> 15- Arranque reles
    18-> 18 - Motor Arranque
    20-> 3 - ABS

    Verificalos que no me mojo que sea asi biggrin
     
  25. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    gracias.

    a por ello
     
  26. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Joined:
    Oct 4, 2003
    Messages:
    15,837
    Likes Received:
    10,488
    Location:
    Galicia
    Felicidades!! Ando de vacaciones y he entrado a cotillear a ver que te tal iba jeje veo que muy bien :dan:
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    20,403
    Likes Received:
    2,181
    Vaya sonido, Óscar!!! Vaya manitas os habéis juntado por aquí!
    Yo tengo un Z3 1.8 que si sabéis qué motor le puede encajar y tenéis un rato... :mus-:mus-:mus-:mus-:descojon::descojon::descojon:
    Enhorabuena!
     
  29. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno, es que la verdad.
    yo es la primera vez que hago algo de esto.
    yo nunca he tocado mecanica.

    a lo sumo cambie una vez un alternador.

    pero bamos sabiendo la instalacion electrica y donde van los tubos...., el hecho de cambiar piezas no tiene ningun misterio.
    y con la ayuda de kratzer, que me ha dado los datos necesarios de la instalacion electrica....pues mas facil.
     
  30. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    bueno pongo un adelanto de como esta el tema.

    [​IMG]
     

Share This Page