Colocar motor V8 a un E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Yury, 5 May 2009.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Enhorabuena, te ha entrado sin problemas el cambio de seis velocidades sin modificar la chapa??
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Va tomando forma jeje Cuales son los problemas mas importantes que os estan saliendo?
     
  3. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    aun no esta la cardan puesta.
    pero he subido la caja de cambios, al lugar donde creo que va por altura.
    ya que el motor siq ue esta en su altura , ya qque tiene puestos lso soportes.
    y demomento, no he tenido que modificar la chapa.

    eso so los mangitos del radiador de agua quedan casi tocando el motor
    va justisimo.

    el tema de los colectores , lo veo super dificir.
    pero eso es lo unico que posiblemente pague para que me lo hagan.


    el motor queda apretadisimo de espacio
    no coje ni el ventilador. lo cual lo he solucionado, poniendo el ventilador por la parte delantera
    en otras palabras.
    el ventilador soplara sobre el radiador de agua.y tendra que traspasar el aire este radiador si quiere ventilar el motor.

    y la botella de espansion no coje.si montas esa tan "chachi" que trae el motor,

    el capo no cierra por la botella



    http://www.youtube.com/watch?v=27igQx_GJ2k
     
  4. joint_maker

    joint_maker Guest



    Pero compadreee, k pasote.... :xray: :xray:

    cuanto te ha costado el soporte de motor?
    que barras tienes pensado meterle?
     
  5. simonet

    simonet

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    lleida
    post como estos son los que a uno le hacen perder la cabeza y meterse manos a la obra para intentar hacer algo parecido!!
    Estoy a la espera de recibir un e30 2puertas y no dudeis que es para un swap!!!!
     
  6. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    los soportes me costaron 250€.

    a la cuna le he puesto yo un realce para colocar el sinenblok del e34 540.

    la cardan , he tenido que mandar hacer una pieza a laser ya que la union entre la caja de cambios y la cardan del 318is son de distinto anclaje.
    una vez hecha esta pieza me fui a una rectificadora y mande cortar la cardan , a la medida que calcule y soldar la chapa que habia mandado fabricar a laser.esto me ha supuesto 276€ mas la chapa lasser.



    yo la separación de la cuna con el chasis ,le puse 20mm.(el ruso del principio del post le puso 27mm, pero otros swaps que habia por hay, han usado 20mm.)

    ahora al colocar la cardan, veo que no queda totalmente alineado, así que tengo que bajar el motor un moquito mas. ya que ademas la caja de cambios de 6 velocidades es tan tocha que me toca en la parte superior con el tunel de trasmisión.
    lo solucionare bajando el motor un poquitin mas.


    bueno. aparte de todo esto,

    anoche consegui trasmitir la potecia del motor , por primera vez a las ruedas traseras.

    le di un aceleron. y comenzaron a girar a toda leche.

    eso me dio otra vez animos.

    aunque este swap , me esta haciendo tirar del bolsillo mas de lo que calcule en un principio.

    ahora etoy esperando, un arco de seguridad sparko
    un pedalier con bombas incluidas y botellas independientes.
    y los colectores de un 540 e39 , que parece ser , que son buenos para empezar a manipular.
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

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    Buen trabajo si señor!!! biggrin

    Saludosss
     
  8. ipuentevilar

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    Ten cuidado con los acelerones con el coche en aire, puedes cargarte el embrague, el bimasa o la maza muy fácilmente.
     
  9. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    madrid, las palmas, el mundo!!
    felicidades tio... un trabajo muy currado.
     
  10. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    bueno, la verdad que acelere, con bastante suabidad.y solo una vez
     
  11. poderosobmw

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    Buen trabajo!!!! me engancho a este post, llevo un mes estudiando post de este swap en foros rusos, alemanes,ee.uu..... tengo pensado ponerme con ello cuando reuna todas las piezas necesarias. lo que mas me preocupa es el temna de fabricar el escape y los soportes del motor, donde has comprado los soportes???? Animo que ya queda poko
     
  12. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    a mi me los ha traido , la misma misma persoanq ue em ha traido el motor,
    se que los compro en alemania.

    hay una paguina www.300mm.de se que por hay salian.


    la dificultad , e slo justisimo que entra el motor....
     
  13. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    ok, habia visto esa imajen pero no encontrara donde las vendian. Se pasa un poko con el precio... porque sin saber las medidas no se puede que si no me los fabricaba yo por dos duros....](*,)
     
  14. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    bueno.
    bamos a explicar uno de los problemas que me ha salido.

    yo he montado la caja de cambios de 6 marchas.

    yo tenia entendido que cojia en el tunel de trasmision.
    de echo en algunas fotos , de algún estranjero, se ha visto como recortaban el tunel por los laterales,(pero esto era para cajas automaticas)que son mas grandes que las manuales.
    el tema es que yo veia que de ancho cojia.
    eso si yo tenia el motor cojido por los soportes laterales y la caja de cambios se aguantaba con un caballete puesto en el suelo.
    pues cuando he puesto la cardan,( la cual he tenido que recortar en una rectificadora).Es cuando ha llegado el momento de alinear el motor caja de cambios con la cardan, para que quede todo el conjunto recto.
    ¿y como se hace esto?. pues subiendo o bajando la caja de cambios.
    pues el tema es que al alinear la caja de cambios con la cardan , resulta que la caja de cambios tocaba , en el tunel de trasmision, justo por la parte de arriba.
    el tema , es que he tenido que hacer un agujero de unos 30cm por unos 15cm , en la parte superios del tunel, justo debajo de donde queda el radiador de la calefación,
    y esa misma chapa que he recortado, he tenido que soldarla , 15mm mas arriba.
    el tema ha quedado solucionado, pero es una ñapa de una embergadura un poco importante en el chasis,
    y por supuesto , me tenido que resoldarlo , con bastante recubrimiento, ya que es importante conserbar la dureza del chasis en ese punto.


    aparte de todo esto , hay que recortar con una sierra, un par de salientes , que tiene la caja de cambios por los laterales , en la parte mas arriba de la caja.

    de lo contraio toca en el chasis.
    ya pondre fotos......
     
  15. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    =D==D= ok oscar esperamos ansiosas esa fotos. animo con el proyecto
     
  16. sarreño

    sarreño En Practicas

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    Le as metido el motor que llevo yo,flipas no es tarea facil,que te iva a decir donde as pillao el filtro ese conico,ya que yo tengo el mismo motor y me molaria uno,
     
  17. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    yo demoemnto tengo un filtro normal.
    ninguno conico.

    demomento....

    por cierto le he metido el motor del 540v8 no el del 530v8
     
  18. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    bueno .
    esto es lo que pasa cuando la caja de cambios es demasiado grande.

    toca por todos lados.

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  19. Seko

    Seko Forista

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    Muy bien solucionado el problema, lo que pasa es que como no hayas puesto algo entre medias o hayas dejado cierto hueco te va a vibrar mucho la carrocería con los movimientos de la caja, que al ir tan justo no se yo, pero por lo demás se ve bien soldado, tipo casero que siempre le das mas "por si las moscas"
     
  20. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    antes de recortar la chapa quedaba a 3 mm del tocar,
    quiero decir que de hecho no tocaba , pero con el mobimiento podria tocar, por ello he separado la chapa 15mm mas.
    ahora ya no tocara.

    lo que si que tocaba , tocaba , incluso antes de cortar . son los pibotes laterales de la caja.
    pero eso lo recorte.
    ahora ya no tocara la caja por ningún lado.
     
  21. Seko

    Seko Forista

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  22. andres freixo

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    que buena pinta tiene, me acabo de leer todo el post y estas haciendo un trbajo de p. madre.
    un par de preguntas: esto lo estas montando para andar por calle o para circuito? y la otra si no es mucho preguntar, ¿Cuanto cuesta montar esto, me refiero sin contar el motor, solo en piezas y demas? un saludo y a ver si vemos ese monstruo pronto andando
     
  23. bmw325cabrio

    bmw325cabrio Baneado Baneado

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  24. devilviss

    devilviss Guest

    ostia!!!hacia mucho que no entraba por el foro y e leido este post...yo pensaba que yo era el unico loco que hacia cosas asi, pero malegra ver que no!!!jejeje, yo estoy a principio de mi proyecto con mi 318is, aun no tengo claro que hacerle porque como no hay leurus pues poco a poco jeje, pero tengo que hacerlo un pepino como el tuyo jejeje buena faena tio!!!:tonqe
     
  25. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    yo entre motor caja de cambios algunq ue otro periferico, barras arnese bakets etc
    unos 8000€
     
  26. Seko

    Seko Forista

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    Eso es lo malo, el precio que hay que invertir, pero si te lo puedes permitir, es una delicia digna de saborear
     
  27. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    es como todo.
    al principio hace sun calculo, y despues se te dobla.
     
  28. oscar calibra

    oscar calibra En Practicas

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    bueno, esto tiene forma:
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    ya queda poco para que esto ruja
     
  29. Ninot

    Ninot En Practicas

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    Eres una maquina Oscar, tengo ganas de verlo andar...
     
  30. CoCoLoCo

    CoCoLoCo

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    Eso va a quedar JAMON JAMOOOON!!!UN SALUDO
     

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