Color del cuero, aspecto a largo plazo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan 323Ci, 27 Oct 2006.

  1. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    Hola a todos,

    Estoy a punto a cerrar el pedido de un E92 335i, si queréis ver las opciones previstas y opinar:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=164456

    Cuestión que planteo ahora:

    Que experiencia tenéis con el resultado a largo plazo de la tapicería de cuero dependiendo del color elegido. Me refiero al aspecto: Rallado, cuarteado, etc.

    Resumiendo: Al margen de gustos subjetivos, cual es el color que creéis que a la larga mantiene mejor aspecto, contando con hacer un uso, mantenimiento y limpieza normales.

    Hay diferencia entre el resultado del Dakota y el Walknappa?

    Opinar, gracias,
     
  2. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    Lo habeis leido casi trescientos foreros y nadie opina nada?
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Venga, bahh! contesto, pero solo del color. El mío los tiene negros, y limpiandolo con una bayeta húmeda de vez en cuando, y dando el producto nutritivo de BMW cada 3 meses, tras casi 12 años está muy, muy bien, pero el coche casi no lo uso y duerme (casi casi hiberna:LOL:,) en garage de siempre.

    Supongo que mi cuero ni siquiera es de la calidad de los nuevos pero se conserva bien. En cuanto al color pues los claros que he visto deben depender del uso y cuidados. El del forero Falcon los tiene en color marrón claro y estan nuevos, pero es que es casi peor que yo (lo usa menos:rofl:).

    No se si te ha servido, yo lo cogería en marron, es precioso, pero para dureza el negro.
     
  4. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    El mio con cuero negro y ningun cuidado, durmiendo en la calle esta como nuevo, de verdad, y son ya casi 11 años y 200.000 kms. Si quieres pongo fotos, ahora si, en verano y al sol no hay quien se siente...
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Juas, ni que lo jures:LOL:
     
  6. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El cuero es bonito, nada más, todo lo demás son pegas,.. yo ni regalao.
     
  7. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Para gustos colores y nunca mejor dicho,en verano si lo dejas al sol ponle los parasoles trasero y delantero veras como se nota ahora lo que si es verdad es que de momento no te puedes sentar solamente con el bañador pero luego se enfria rapidamente.
    Pero si estas preocupado por si se estropea no te sentaras solo con el bañador asi que no hay problema.
    Yo los tengo Cuero montana naturbraun 3 años y como nuevos y les meto buen trote,lo que el corazon te pida,a la cabeza de vez en cuando no hay que hacerla caso.
    Resumiendo despues de todo el rollo marrones y cuero .
    YA NOS CONTARAS
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo es la primera vez que tengo cuero y te digo que cuidandolo dura tanto como el coche....ya sabes, limpito, nutridito, etc...:wink:
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo tengo Dakota puesto. Lo limpio con toallitas de culito de bébéy queda mu bien.

    Me arrepiento de no haber pedido cuero microperforado con ventilación, porque en verano la espalda se queda empapada...

    Por lo demás todo OK. Llevo 53.000 Km y no se ha cuarteado, je,je
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno no hay problema con el Napa negro del M ni con el del Z...tambien negro...ni con el del merchy, beige y con 30 años...

    Pero cuidadín con los colores exóticos (roce con asientos deportivos): en mi TT las alas exteriores (cuero azul denim) están completamnete blanquecinas y casi peladas. Imagino que en otros colores de similar tipo (coral red, etc...en bmw habrá que tener cuidadín)
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pero igual sucede en el acabado de tela....:mad:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, mira que me deshago de todos los coches con más de 100.0000 kms en poco tiempo y...jamás me ha pasado con tela en asientos bastante deportivos (ZX 16V, por ejemplo.... u Opel Calibra) ,ni con cuero negro en el M (en fin algo de roce si tienen, claro, pero no es tan cantoso)

    En asientos morfológicamente más "normales" (léase Z o SLC) no hay rastro de roce: y yo los limpio de higos a brevas y mantenimiento...cero :???:

    Eso si, admirar la eficacia de asientos muy deportivos pero no incómodos de acceso y que evitan ese fenómeno, como los del 911.
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en asientos normales, apenas sucede, nunca lo he visto, pero en los asientos deportivos, en el caso de la tela, en la costura del lateral, se empieza a pelar...bravo por los asientos del 911, a ver si cunde el ejemplo....
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Cuero napa amarillo luminoso, lo limpio con la espuma de Bmw y lo nutro (el dueño anterior no se como lo haría) y con 4 años está como nuevo. Lo del cuero-tela creo que depende más de gustos que de opiniones objetivas. Solo hay que ver donde vivo y para mi no es ninguna incomodidad, es más me daba más calor la tela. Hoy por hoy repetiría
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre la piel no es lo mejor desde el punto de vista de la estricta sujeción (para uso deportivo...como mucho cuero mixto con tela/alcántara) pero desde luego para un cabrio, que puede -y debe biggrin- mojarse, lo mejor sin duda.
    Y luego lo de la temperatura...fro, calor-...si, vale, de momento...como el volante, vaya: a fin de cuentas es un material natural que enseguidita se adapta a la temperatura corporal.
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    En eso si te doy la razón y creo que es lo más objetivo. Conducción deportiva y cuero no se llevan bien, vas bailando de un lado a otro del asiento y no digamos los que van detrás:heh:
     

Compartir esta página