Duda Colores de cables

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Buenas noches, me ha tocado estar hoy andando con cables en el BMW. Y me ha llamado la atención, que los cables no fueran de un único color. La mayoría eran bicolores, y luego alguno tambien como con franjas.

¿A que se puede deber esto? ¿Lo preparan asi los fabricantes por si alguno es daltónico? Me ha picado la curiosidad biggrin

Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.359
Como en un coche no hay casi cables biggrin pues la mejor forma de diferenciarlos es haciendo muchas combinaciones de colores. :guiño:

El marrón es masa, el rojo es corriente y el amarillo, generalmente también. Si encuentras un rojo-amarillo encuentras un corriente que va a un servicio, y si encuentras un marrón-verde encuentras una masa de un elemento, por ejemplo. :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.811
Los tricolores suelen ser los Buses de datos (I-K-P).

Borne R: Tensión después de la llave, posición 1. Normalmente VI / xx (VI: Violeta)
Borne 15: Tensión después de la llave, posición 2. Normalmente GN / xx (GN: Verde)
Borne 30: Tensión directa de batería. RT / xx (RT: Rojo)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Apuntados estos codigos de colores! Pues sobretodo saber el color de tensión bajo llave y permanente es bastante útil, asi no hay que ir haciendo pruebas raras.