Comandos BLUETOOTH con control de voz

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Hola a todos, llevo el bluetooth original con navi profesional. El caso es que llevo el samsung omnia y en los contactos, por ejemplo en algunos llevo el telefono personal, el de trabajo y el de casa, y lo malo de esto es que normalmente lo que se hace es:

1- Pulsar sobre el boton del comando de voz.
2- Dices "llamar seguido del nombre".
3- Cuando ha reconocido el nombre, la mujer muy simpatica te dice ¿desea llamar a PEPITA PEREZ?.
4- Y ya dices sí o no, lo que tú quieras.

Hasta aquí todo perfecto, pero cuando tienes más de un telefono en el mismo contacto, por ejemplo el de mi madre, tengo el de casa y el móvil, y en la agenda aparece MAMA (M) donde la M es de móvil y MAMA(H) donde la H es casa y para el trabajo indica (W).

Pues bueno, lo malo de esto es que cuando dices el nombre de un contacto en el que tienes varios telefonos, simpre te sale el 1ª por orden alfabetico, es decir, si tienes casa y movil, primero aparece el que lleva la H y después el del movil M. La chica siempre te pregunta si quieres llamar el primero por orden alfabético, y claro, si es sl siguiente has de hacerlo con el Idrive, por lo que ya se cierra el modo de voz

En resumidas cuentas, no encuentro la opción de al decir el nombre del contacto a llamar, decir que me tome el teléfono de casa, el móvil o el del trabajo.

A ver si alguien me ayuda con esto.
Saludos

franco87

Forista
Reacciones
4
Que raro... mi control por voz no funciona asi... sera porque no tengo navi?? yo tuve que meter los numeros de los contactos a "mano" y grabar el nombre con mi propia voz.

Por cierto, has probado a decir: "llamar MAMA M"
por probar, que no quede

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.589
jur es que mira que le pedis cosas al coche eh...

es que así ya funciona por defecto el teléfono. cuando tu pones como predeterminado un número. y cuando le das a la teclita de llamar, llama al primer número que tienes puesto como predeterminado... sino, marca a manopla no? ijijij

bueno, almenos ahora sé que cuando monte el bluetooth,me funcionará el omnia ^_^

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.589
creo que eso depende de la compatibilidad de tu teléfono. mira la lista de bmw.

franco87;7141910 dijo:
Que raro... mi control por voz no funciona asi... sera porque no tengo navi?? yo tuve que meter los numeros de los contactos a "mano" y grabar el nombre con mi propia voz.

por probar, que no quede

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
franco87;7141910 dijo:

por probar, que no quede

Hola, yo pensaba que así lo reconocería, pero no, no lo reconoce....

Saludos,

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Alguna ayudaaaaaaaaaaaaa

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo la verdad es que no lo uso xq me vuelce loco de remate.
Digo llamar papa... la mujer pregunta y le digo que si...y no llama.
tengo el iPhone siempre me ha funcionado bien con el coche.
Hay que grabar antes el nombre de cada persona?

franco87

Forista
Reacciones
4
mmanu86;7147834 dijo:
Yo la verdad es que no lo uso xq me vuelce loco de remate.
Digo llamar papa... la mujer pregunta y le digo que si...y no llama.
tengo el iPhone siempre me ha funcionado bien con el coche.
Hay que grabar antes el nombre de cada persona?

yo si lo tengo que grabar o si no me dice que la lista esta vacia. Supongo que sera por el tipo de movil. Tengo en N70 y si que tiene marcacion por voz pero desde el coche no lo puedo utilizar.

franco87

Forista
Reacciones
4
MiguelM;7147725 dijo:
Alguna ayudaaaaaaaaaaaaa

Lo tuyo es chungo... Lo que se me ocurre es añadirle una palabra mas al nombre del listin. p.e. MAMA MOVIL o MAMA CASA

Lo ideal seria que hubiera un comando "siguiente" y te dijera el siguiente nombre pero creo que no existe

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
franco87;7147996 dijo:
Lo tuyo es chungo... Lo que se me ocurre es añadirle una palabra mas al nombre del listin. p.e. MAMA MOVIL o MAMA CASA

Lo ideal seria que hubiera un comando "siguiente" y te dijera el siguiente nombre pero creo que no existe

Eso sería lo ideal, pero por comodidad en un mismo contacto meto el móvil, tlf de casa, trabajo etc, ya que si no la agenda sería infinita.......

En principio a mi me sincroniza la agenda sin problemas, no necesito copiar los contactos al BT del coche.

Saludos