Off Topic Combatibilidad Volante M (duda resuelta)

HelloTravel

Forista
Hola! estoy a punto de comprar un volante deportivo para mí e60 y no estoy seguro si esta combatible al 100%, la butonera es identica.

15xuayu.jpg

en el anuncio pone que es combatible entre muchos otros modelos con:

bmw e60 525d 2004/06-2010/03 2497ccm, 130kw 170ps
bmw e60 525d 2004/12-2010/03 2497 ccm, 120kw 163ps

mí coche es:

bmw e60 525d 2497ccm 120kw 163ps
*primera fecha de matriculación 16/02/2005 (hasta aqui ok)

PERO......(en la ficha tehnica no tengo la fecha de fabricación del coche **** y temo que no sea más antigúo del diciembre 2004)

Me valdrá?

Saludos!

Última edición:

clemfu

Forista
hola en teoria con esa fecha que dices tienes que coger un volante pre-lci , osea anterior al lci, para saber si te valdria tendrias que tener la foto de la parte de atras de ese volante que has puesto, no obstante siempre puedes ponerlo pero ya sabes toca modificarlo y hacerle varias cosas, interesante ver la foto de ese volante por la parte de atras y asi posiblemente salgas de dudas...

Última edición:

jogan

Forista
Hay que saber la fecha de fabricacion del coche lo primero........... y despues ver el volante por detras, es vital!!!

yulio

Forista
Ese volante es posterior a 9/2005. si quitas el airbag de tu volante ves el que llevas, o pon una foto

HelloTravel

Forista
primera fecha de matriculación -16.02.2005
fecha de fabricación - 26.11.2004

¿tendría que buscar volante sport o m del 2003 hasta septiembre 2005, para que sea combatible sin ninguna modificación, verdad?

l0ng

Forista
primera fecha de matriculación -16.02.2005
fecha de fabricación - 26.11.2004

¿tendría que buscar volante sport o m del 2003 hasta septiembre 2005, para que sea combatible sin ninguna modificación, verdad?

Verdad. Por la parte trasera del volante lo identificas porque no tiene ese saliente metálico en la parte de abajo.

HelloTravel

Forista
a) -sí compro un volante M o un Airbag redondo de un coche automatico 2004, no tiene nada que ver? (mi coche es manual)

b) -el airbag pre-lci tiene que ser como el de la primera foto?

20hab5v.jpg

20k4tvm.jpg

Gracias de antmano!

yulio

Forista
Hay dos tipos de volantes m y sport:
Los pre, antes del 9/2005
los post, después del 9,2005
En m y sport es el mismo airbag, pero hay dos tipos como volantes, coinciden las fechas
Echate un vistazo
http://www.bmwfaq.com/threads/adaptacion-de-airbag-posterior-09-2005-para-volante-pre.652855/
De manual a automatico, creo que llevan como una junta para vibraciones,la llevan los automáticos, pero no estoy seguro. La pieza 8:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NC71&mospid=47753&btnr=32_1552&hg=32&fg=35

HelloTravel

Forista
Hola @yulio;

mí intención no modificar un airbag lci para un volante pre; me explico: voy a comprar un volante pre-lci, es este:

10zxtea.jpg

33cwsvs.jpg

solo dudo un poquillo x el tema manual-automatico;

también voy a comprar un airbag pre-lci; quiero asegurarme cúal es el PRE; es el de la primera foto en mí post de ariba?

yulio

Forista
Ya ya, te puse el enlace para ver si veias diferencias. El volante es pre, y lleva el amortiguador que te decia, es la pieza de color oro. Desconozco si vale para manual.
Y los airbag, no se diferenciarlos, nunca me he puesto. Me imagino que es la clema distinta, y uno lleva un cable mas que otro, por lo que explica el brico

yulio

Forista
Basándome en el brico de Israel, de las dos fotos de airbag que has puesto, la de arriba es airbag pre, y la de abajo post.
Él explica que en el airbag post, los puntos donde se acciona el claxon, cosa que en los pre no es asi. Y fijándote en la parte posterior, de ahí deduzco lo de uno pre y otro post.
El volante que pones, lleva la pieza amortiguadora de automatico, parece que lleva unos tornillos y se puede quitar, me imagino que la podras quitar por si no te vale para tu piña.

yulio

Forista
Los volantes no distingue el reaolem de automatico a manual, asique el amortiguador que te viene, lo podras quitar, en la foto se ve con tornillos torx. Ya que me imagino que en tu piña no entrará dado que si que distingue piña manual o automatico:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NC71&mospid=47753&btnr=32_1434&hg=32&fg=30
Mi conclusión es que te vale el volante, quitando el amortiguador, ya que tu coche es manual, y de los airbag el de la foto de arriba.
Pero no me hago responsable, es mi opinión, espero te sirva de ayuda

HelloTravel

Forista
Hola @yulio, gracias x toda la información; cuando tendré el volante y el airbag lo comprobaré jeje, escribiré en el post lo del cambio de volante y subiré fotos también.
Saludos y hasta la proxima!

Última edición:

HelloTravel

Forista
Hola - Qué pasa compis?!?! hoy me ha llegado el volante, que os parece?
6pyis4.jpg

282kspx.jpg
1yv7p.jpg
2hp60z5.jpg
2woxgfn.jpg
2mmfk42.jpg

lleva el desgaste tipico pero no es gran cosa, tiene un tacto mucho sperior al de serie y es más grueso, molaaaa! :)
me queda el airbag que lo tengo localizado y sobre 12 de agosto lo tendré...
saludos!

LAVIVAR

Forista
A veces alucino con lo que sabéis de nuestros coches... Bueno, casi siempre jejeje
Aprovecho y os pregunto. Que diferencia hay para un volante en que sea el coche manual o automático para que lleve en el segundo caso el amortiguador de vibraciones que comentáis? La pieza esa dorada vamos.
Gracias!

HelloTravel

Forista
Hola, ya tengo el volante M montado, al final lo he montado con el amotriguador!!!!!!! (esa piesa dorada), funciona a la perfeccion!
cuando tendre alguna foto la subire en el post, Saludos!

Hola ..una pregunta ,como has conectado el claxon..yo hace 2 dias he montado uno igual,pero no m.mi coche este de febrero 2004 ..el volante lo he modificado y todo encaja bien ..pero no se conectar el claxon

HelloTravel

Forista
Hola ..una pregunta ,como has conectado el claxon..yo hace 2 dias he montado uno igual,pero no m.mi coche este de febrero 2004 ..el volante lo he modificado y todo encaja bien ..pero no se conectar el claxon
Un poco más arriba @yulio dice que los puntos del claxon de los airbags pre y pos son diferentes; me imagino que has montado un volante sport o m pre y con un airbag post y por eso no te va el claxon.
Sube fotos de volante y del airbag.