Combinación Llantas/neumáticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alacascala, 23 Abr 2018.

  1. Alacascala

    Alacascala

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118D
    Hola a todos.
    Recientemente he adquirido un 118D con pack M y que lleva las llantas 208 en 18” con neumáticos 245/35 detrás y 225/40 delante. La verdad es que quedan muy bonitas y el coche es una auténtica lapa en carretera, pero me da la sensación que va un poco “lastrado” con tanto neumático. Por eso estaba pensando en cambiar a la llanta 17” que llevan la mayoría de serie 1 con pack M y que a la vez lleva unos neumáticos 205/50 delante y 225/45 detrás que tengo la intuición que son más “civilizados” o acordes con las prestaciones del coche. También he visto en la ficha técnica que hay opción de montar otros neumáticos algo más estrechos en 18” para aprovechar la llanta que llevo, pero no he visto ningún serie 1 con esos neumáticos en cuestión. Alguno habéis probado las diferentes medidas y podéis decirme con cuáles habéis tenido las mejores sensaciones?. Creo que con las 17” y neumático más estrecho el coche puede ir más ágil y ganar un poco en aceleración. Por otra parte, puede que también sea un poco más divertido, pues con las 18” y 245/35 tiene el límite tan alto que tienes que ir completamente de carreras para que pierda un poco la compostura y marcarse algún pequeño derrapaje si no está el suelo mojado. Otra cosa que quizás ganaría con las “17 es en comodidad seguramente, pues con la suspensión M y los “zapatones” que lleva además en Runflat el coche es muy “seco”.
    En fin, agradecería cualquier aportación al respecto.
    Un saludo.
     
  2. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Siempre puedes hacer un cambio de las 18” por las 17” que por cierto yo las tengo jajajajaja
     
    A fbm1 le gusta esto.
  3. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Por estética yo no bajaría a 17”.
    Prueba a poner 205/45/18 delante y 225/40/18 detrás, que son las medidas mínimas en 18” que tienes en ficha. Con eso ya vas a notar una mejoría importante en cuanto a ligereza y precisión de la dirección. Si ya encima quitas los neumáticos runflat y pones los convencionales, la mejoría va a ser bastante importante en todos los sentidos.
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Siempre tienes que ser distintas medidas delante y detrás, o pueden ser las mismas medidas??
     
  6. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Pueden ser las mismas, aunque llevando llantas de diferente ancho y ET delante y detrás (como es tu caso), yo llevaría medidas diferentes de neumáticos. 205 o 215 delante y 225 detrás, como comentaba en mi post anterior.
     
  7. Alacascala

    Alacascala

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118D
    Ok, gracias por vuestras respuestas. La tabla de neumáticos es una buena información, pero...que significa la abreviación SA o SZ?.
     
  8. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SA = equipo especial

    SZ = accesorios especiales



    SAZ Sonderausstattung Zubehör Accesorios cercanos a la serie

    SZ Sonderzubehör Accesorios especiales
     
    A Alacascala le gusta esto.
  9. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    si llevas 245 detrás supongo que llevas la segunda versión de las llantas 208M, que sacaron con el restyling, y la medida correcta es llevar 215 delante y 245 detrás (de serie la delantera ya va un poco estirada)

    yo llevo las traseras con 225 y quedan un pelín estiradas, poco más que las delanteras que ya venían de serie, y el coche con esta combinación (215 y 225) es bastante ágil y no pierde agarre

    no sé si me atrevería a montar 205 delante... aunque en los PRE venían así, es una medida bastante rara y no he encontrado buenas gomas, a parte de que me parece demasiado poco ya
     
  10. Alacascala

    Alacascala

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118D
     
  11. Alacascala

    Alacascala

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118D
    Gracias KeRNeL, pero a qué te refieres al decir que quedan “estiradas”?.
     
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    que la llanta es mas ancha que la goma.

    puedes ver las distintas combinaciones en esta web https://tyrestretch.com/
     
  13. Alacascala

    Alacascala

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118D
    Ahh! Ok, entendido.
    Gracias!
     
  14. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo llevo las 17 y siempre he pensando que le quedan bien y no creo que las cambie.
     

Compartir esta página