Has probado con estos tíos? Injector Dynamics Fuel Injectors from HorsepowerFreaks http://www.horsepowerfreaks.com/performanceparts/BMW/M3/Fuel/Fuel_Injectors
Si he calculado bien esos inyectores de 24lb son de 252cc. Los de origen del 286 son de 236cc bosch ref. 280150701. Los de origen de 321 son de 240cc bosch ref. 280150792. Bosch ref. 280150737 son de 300cc. Bosch ref. 280155930 son de 250cc. Para saber si te valen solo has de mirar que sean de alta independencia los de turner. Todas las ref que te puesto son para alta independencia.
Mas o menos, 255cc anuncian, pero puede que realmente sean esos 252cc. Asi me parece poca diferencia respecto a los de origen. Voy a mirar unos que sean de 300cc en adelante. ¿Me sirve cualquier inyector con tal de que sea de alta impedancia? En esta web hay un buen listado, solo miro de marcha Bosch; Stan Weiss' - Electronic Fuel Injector (EFI) Flow Data Table ¿Basta con que sean de Alta Impedancia o tienen que ser de 15.9 ohms como los mios de serie? En esta web se puede ver la impedancia exacta de cada modelo; http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm
los de alta son el 99% satured, significa que funcionan a modo de interruptor, la indempendencia a de ser entre 12ohm a 16ohm. Habria que calcular los cc que necesitas para tu motor antes de buscar algo en concreto, aunque con los de 300cc deberias tener suficiente trabajando a un 84% aprox te darian lo mismo que los originales al 100%
Los colectores originales del M3 están muy bien pensados. Esa curva que hacen está pensada para que tenga una longitud determinada el colector de ese cilindro. Seguro que los supersprint están igual de bien pensados pero para una línea más abierta, cosa que creo que es tu caso. Inyectores bosch?? Yo cuando compré las juntas de mis inyectores fui a un almacén de recambios de aquí con la referencia y sin problemas, me lo pidieron y punto. Para los inyectores tiene que ser igual, cualquier distribuidor de bosch te los debería localizar, aunque sea esperando unas cuantas semanas. Tienes el P/N del inyector que quieres?? Por cierto, creo que hay una copia calcada de los supersprint en "marca blanca" que valen como la tercera parte. Y también podrías preguntar a IRESA, no se si conoces la empresa, esta gente fabrica colectores a medida, creo recordar que tenías árboles de levas de mayor cruce y unas cuantas cosas más, seguramente te puedan hacer algo y también seguramente que más barato que esos mil y pico euros de los supersprint. Además están en el país, concretamente en lleida. Por cierto, los colectores de inox suelen darle trabajo extra al catalizador, por aquello de que elevan la temperatura a la que llegan los gases, no se si llevas supresor o no, yo te lo digo para que lo tengas en cuenta. Ah, a lo mejor necesitas también cambiar la bomba de gasolina por otra de mayor presión pero eso es barato. Walbro supongo que tendrá. No se si armangué tendrá material de carreras para M3. A ver, con estos coches se ha corrido en un montón de categorías y se siguen corriendo en campeonatos de subidas y demás en España, tienes que tener material, lo que no se es si a precio razonable. Por cierto, por el camino que llevas a lo mejor te interesa aligerar el damper como tengo yo previsto hacer, jeje. Por si alguna vez te quieres meter en esa embarcada que sepas que he localizado a un señor que los equilibra sin necesidad de tener que llevarle el cigueñal. Saludos.
fale, veo que te han puesto un P/N de inyectores bosch más gordos. Yo pregunté aquí lo de las juntas: Lausan - Localización (amos, en la delegación de mi tierra, claro) No veo por qué tiene que haber problema en localizártelos si son bosch. Ahora que el precio a lo mejor es de risa, ni idea. S2
En Forocepos me han puesto esta formula que no se si es del todo exacta, pero de serlo con unos inyectores de unos 300cc en principio seria suficiente; Fuel flow (cc per min) = (HP x K)/C Where: HP is maximum horsepower, K is a constant (4.6 for normally aspirated, 5.6 for charged engines) C is the number of engine cylinders. You can work out the exact cc fuelling you require depending on how much power you want to run. Los colectores tengo claro que serán los Supersprint, más aún teniendo el resto de la linea de la misma marca. Saludos.
No si el problema de los inyectores no es localizarlos, es encontrar un sitio que los venda baratos, por eso estoy mirando fuera de España. La bomba de gasolina ya la tengo cambiada por la de un 321cv que trabaja a más presión. Armangue creo que ya no existe. Bueno es saber lo del damper, aunque en principio no es algo que me llame.
creo que armangué cerró la tienda física -se debió jubilar el dueño, no lo se- pero siguen vendiendo online, aunque me has pillado, ese tipo de material no es algo que compre yo. Pero bueno, que supongo que seguirá habiendo gente que se dedique a estas cosas, no creo yo que un tío que corre con un evo de carreras compre mucho por internete por ejemplo. Pregunta a ver en lausan que igual suena la flauta. Los amortiguadores traseros míos los tuve que cambiar porque estaban mal y resulta que me dieron mejor precio que nadie, sin embargo el flector motor era más caro allí de lemforder que en el concesionario oficial. No se sabe, es un poco lotería lo de ese sitio. Saludos.
El Lunes llamo a que me comprueben unas referencias, ademas los tengo al lado de casa porque estan en el poligono industrial de mi pueblo. Gracias, estoy en fase de convertirlo a cohete :dan: Saludos.
¿A parte de Oscaro, Lausan o Impormovil conoceis alguna otra empresa que trabaje con recambios y accesorios para el automovil?
Yo las que conozco, aparte de esa que te he comentado, no tienen delegaciones en el resto del país, lo siento. Por cierto, has pensado en comprar en un desguace unos que te valgan?? No se, de un V8 por ejemplo para tener de recambio. Los llevas a hacer y te quedas con los seis que mejor estén. Y en teoría, si haces eso, más aún si son de un coche que no suela llevar tralla, los reestrenas. S2
En principio soy reacio a montar piezas de 2ª mano, aunque un chaval me ha ofrecido estos que se montan en Audi y Porsche. Ref: 0280150984; Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - EnvÃ*o 48h Aun me tiene que decir precio, pero baratos.
Tras revisar todas las referencias de inyectores Bosch que podrian servirme he visto que estos son sustancialmente más baratos que los demas, ¿Alguien sabria decirme el motivo? Ref: 0280156023; Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - EnvÃo 48h Se montan en los Saab Turbo y son de alta impedancia. Lo que me desconcierta es que segun esta web tienen 373.1cc; Stan Weiss' - Electronic Fuel Injector (EFI) Flow Data Table Y segun esta otra web tienen 347cc; ASNU Fuel Injector cleaning by post Me es indiferente porque me servirian en ambos casos.
los de saab son tipo EV6 , y los de M3 son tipo EV1 , auqnue me parece que son compatibles entre ellos, en las refenrencias de bosch el numero "150" siginifica EV1 si cambia es que diferente el cuerpo del inyector
El cuerpo del inyector basicamente se divide en 3 , EV1, EV6, EV14. Y despues ahi 2 tipos de conectores, esto es en general, ya que ahi mas tipos de inyectores y conectores. En esta imagen se ve bien. Los de M3 son EV1 con conector jetronic/minitimer.
ev1 y ev6 no son los conectores son el cuerpo de inyectores unos son gordos y otros delgados xD, los dos que has puesto son conector jetronic.
No, ahi que calcular cual se adapta mejor a la necesidad de su motor, sino el inyector encharcaria la camara de combustion aumentando el consumo mucho y no pudiendo dejar una zona media y baja decente.