Chevi mirate el post del cambio de motor de mi m. He pillado una admisión y me tocará llevarlo a reprogramar ya que eliminaré el cauda. ¿Algún sitio de referencia? Ya he estado en contacto con Mecapower para llevarle el coche, ¿alguien tiene referencias?
Hola a todos, sobre todo CHEVI y HARRY, por curiosidad y si se puede saber, ¿habeis estudiado mecánica o algo relacionado no?. ¿Qué es eso del AFR.., Air Fuel Ratio.., para que es eso?, Y ¿Qué es el encendido del motor?. Gracias.
Air fuel ratio viene a ser mas o menos el equilibrio de la mezcla de aire y gasolina, algo así, me lo explicaron pero que ya ni me acuerdo, hacia mucho que no veía esto, Chevi, compraste inyectores ya o sigues buscando?
Como te he comentado en tu post seguramente Mecapower sea la mejor opción. Mis estudios no tienen mucho que ver con la mecanica la verdad. El Air Fuel Ratio es simplemente la relacion aire/combustible con la que esta trabajando el motor y el encencido es basicamente el sistema necesario para producir el encendido de la mezcla de aire y combustible dentro del cilindro. Los inyectores ya estan elegidos; New Bosch Fuel Injector 0280150466
Gracias, la verdad es que me sorprende en general el nivel que hay en el foro de mecánica y todo lo demás.
Sobre el tema del encendido emii3 decirte que desde que salta la chispa hasta que la mezcla se inflama y explota y hace fuerza para abajo pasa un tiempo entonces hay que buscar el momento perfecto para hacer saltar la chispa,si avnzas mucho ese momento de encendido la mezcla explota antes de que el piston haya llegado arriba y picas biela(contramarcha)todavia no ha subido el piston hasta arriba y ya ha explotado la mezcla,el momento perfecto de avnce encendido es cuando salta la chispa y mientras explota toda la gasolina el piston ya esta arriba del todo,entonces sacarás mucha potencia,por eso a un coche lo que le hace correr es un encendido perfecto,si hechas gasolina al coche de 95 octanos la mezcla explota por compresión en vez de por explosión ya que es de peor calidad y no aguanta el calor de la camara y explota antes de llegar el pistón arriba,por consiguiente picas biela,entonces el coche se da cuenta que has picado biela y te retrasa unos grados el encendido,por consiguiente el coche anda normalmente pero corre mucho menos,la centralita esta siempre intentando avanzar encendido +1 +2 +3 y cuando pica biela te retrasa 1º o dos grados y al rato vuelve a intentar avanzar,por eso es importante usar una bujias mas frias,para que no te haga autoencendido la mezcla antes de tiempo,esto es lo realmente importante a la hora de reprogramar un coche y no meter mas gasolina.Sobre el air fuel ratio es lo que te han dicho,la mayor parte de gasolina que consume un coche no es para andar,es para refrigerar la cabeza del pistón,cuanto ams te arriesgues en dejar la mezcla pobre mas corre el coche,pero si no llevas pistones forjados pues puedes fundir,el equilibrio es buscar una mezcla que el coche corra pero ´que los gases de escape no sean muy calientes por encima de 1000grados,por eso un reloj de egt viene bien cuando se va a potenciar un coche,un reloj de egt es para medir la temperatura de los gases de escape,si estos estan por encima de 1000 grados pues la mezcla la pones mas rica,a no ser que lleves pistones forjados que puedes ir un poco mas allá,solo para eso sirven unos pistones forjados y no para otra cosa,aguantan mas temperatura,si vas a andar de origen pues pistones de serie
tu comprando supersprint, cuando te puedes pillar esta maravilla por una infima parte del que has pagado STAINLESS RACING MANIFOLD HEADER/EXHAUST​ 92-99 BMW E36 3-SERIES M3 2.8/3.2L I6 | eBay
No es lo mismo, bueno, ni parecido... pero bueno. No compro los supersprint al final. Algunos colectores artesales estos dán bastantes problemas al ponerlos, aparte, tendrías que cortar tu línea y soldarla a esta, lo cual no pasa itv, imagina si tienes que cortarlo para quitarlo y pasar itv... vaya faena.
Al final no los compre porque mis colectores estaban bien. De todas formas parece que esos son solo para modelos Americanos.
Parado desde hace unas semanas, se hizo un apaño con el tema de los inyectores pero aun no he comprado los nuevos.