Combox

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Hola he visto por ahi ke algunso foreros han puest este aparato pero tengo la duda de ke es y para ke sirve, alguine podria poner fotos y para ke sirve y ke hay ke hacer para ponerlo
Saludos

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sirve para tener bluetooth y/o USB además, se encarga de gestionar todas las comunicaciones hacia el exterior (internet, llamada de emergencia...).

Para ponerlo debes tener un combox y codificarlo.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
O sea cambiar el combox por el modulo bluetooth? Valdria para mi e90 del2007? Cuanto puede costar?

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
Buen post, yo actualmente tengo navi-pro con parrot y unika, pero me estoy pensando el bluetooth original, y creo que el combox puede ser mejor combinación. Alguno que puede explicar en que consiste, tanto a nivel de compra como de programación a posteriori.
Un saludo y gracias

José Antonio

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
jmotos;12883257 dijo:
O sea cambiar el combox por el modulo bluetooth? Valdria para mi e90 del2007? Cuanto puede costar?

No. No es así.

El Combox es la nueva unidad de comunicaciones para navegación CIC. Es el equivalente al anterior módulo MULF para navegación CCC, el cual sólo proporciona bluetooth, o bluetooth más USB en el caso del MULF HIGH.

Así que para poner Combox, también tienes que reequipar CIC. Y eso es otro tema. El CIC tiene que estar programado y codificado para usar el Combox. El coche hay que codificarlo, quitar el VO del MULF (o MULF HIGH) $633 o $644 y añadir el VO del Combox $6VC, una vez instalado y funcionando el CIC, que en tu caso, tendrá que ser con emulador CAN porque no es LCI.

También hay que modificar el cableado del MULF para conectar el Combox, aunque hay unos kits adaptadores plug and play con los que no tienes que cortar ni pinear nada, sólo enchufar el conector del coche que iba al MULF al adaptador, y el otro extremo de éste, al Combox. También necesitarás la opción 6FL (cable USB y jack en el reposabrazos) hacia el Combox, que si ya lo tenías antes te valdrá, pero adaptando el conector. Luego la fibra óptica, y ya estaría conectado.

Con esto tendrás el CIC con bluetooth, streaming de musica por bluetooth, USB con control iPod (comprando el cable Y de USB y jack) o control de otros medios, visualización de las carátulas de los discos en la pantalla, internet, servicios BMW Live, servicios de oficina (mensajes, email, calendarios, tareas,... aunque parece que esto no funciona con ningún móvil salvo Blackberry) y poco más.

Si quieres también BMW Apps, Twitter, Facebook, Pandora, interface nativo iPod/iPhone y algo más, tienes que comprar la licencia del equipamiento $6NR después del Combox.

Todo sale por una pasta. Mirando bien por eBay y con suerte, te puede salir el CIC con emulador y Combox por unos 1000 euros tirando por lo bajo. Suelen salir más caros. Si te vas a empresas especializadas te sale todo por unos 3000 euros.

Espero haber aclarado el tema.
Saludos.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.114
c**o, que explicación mas buena Lord!!! =D=
Seria genial, que los que controlais estos temas, hicierais una breve descripción de los términos que se leen tan a menudo y que a veces, nos suenan a chino. (si, incluso a muchos "veteranos" del Subforo) sobre todo en el tema de modulos. como este el combox,el MULF,etc.

Seria de gran utilidad y el orden es sencillo, conforme se vayan posteando descripciones/explicaciones lo pone el creador del hilo, en el primer post por orden alfabetico de los terminos.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Una dudilla. Yo he instalado hace poco el CIC. Es posible sacar senal dvd a una pantalla trasera por ejemplo?? O se puede hacer poniendo combox???

O bien no es posible llevar señal dvd de ninguna forma a otra pantalla??

Gracias de antemano. Si sirve de info para algunos, a mi me lo instalaron por 1150€ precio cerrado todo incluido. Aquí en España.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Ok bien explicado
Saludosny gracias

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Pedro6844;12887145 dijo:
c**o, que explicación mas buena Lord!!! =D=
Seria genial, que los que controlais estos temas, hicierais una breve descripción de los términos que se leen tan a menudo y que a veces, nos suenan a chino. (si, incluso a muchos "veteranos" del Subforo) sobre todo en el tema de modulos. como este el combox,el MULF,etc.

Seria de gran utilidad y el orden es sencillo, conforme se vayan posteando descripciones/explicaciones lo pone el creador del hilo, en el primer post por orden alfabetico de los terminos.

Cuestión de ir preguntando :waki:

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
aprovechando el hilo...
Yo tengo el CIC con el modulo de Tv y el Bluetooth. mi coche es de diciembre de 2008 y queria montar el combox, aparte de hacerme con el modulo.
que tendria que codificar y donde podria hacerlo?
se podrian reequipar tambien la camara trasera? donde se conectaria al CIC?

gracias