A
alione
Invitado
Hola ,hace mucho que no nos vemos , hace ya tiempo BMW CAR CLUB ESPAÑA
fue invitado a asisitir al a prueba del nuevo M5 V10 en las Instalasciones de la escuela de coduccion sita en Bruenete; el porque de la eleccion de esa pista les ha dado mas de un quebradero de cabeza : Bmw Iberica sabia que elgir un trazado mas largo tipo Jarama imposibiltaria tener mas de un coche probandolo por turnos y esto les llevaria varios dias; no obstante puede que ..algo se haga...los que de aqui hayais participado , os habrabn dado una presentacion por parte del amigo Enrique (Product Manager clase M) de Bmw Iberica asi como el excelente equipo ( la " jefa es un encanto verdad"
)los que la hemos visto conducir podemos decir es puro nervio de acero; bueno pues tras la "intro" tecnica ,legaron los cafelitos junto al M5 de Exposcion ; respecto a el E_39 es mas grande, sin duda mas amplio y comodo , aunque los asientos agarran (si cabe mas aun ) pero respetando sobre todo la maxima : comrpomiso de seguridad, esto significa que prima la seguridad sobre al Purismo de un M anterior; cuando hemos pisado la pista las primeras rondas tenian un denominador comn: parecia que estabamos llevando un coche rapido ( lo es ) agil (posiblemente mas agil y directo ,preciso que el anterior E-39:lanzado desde parado a final de recta no llegabas a poder meter ni la tercera e inmediatamente despues entrabas ebn una curva muy cerrada de 2ª o primera y notabas el comportamiento subvirador!!! el dsc ni se inmutaba!!!!en los conos era impecable ; los descomunales frenos ( aunque de dos pistones ) que llevan las pinzas perforadas, cumplen su papel a la perfeccion; el problema ( o No) es que a prte de menor peso el habitaculo te desplaza de cualquier ruido aerodnamico : es mas ..es muy silencioso:tras la priemra vuelta ...hemos pedido algo mas , ya que a priori las pulsaciones de nuestro pequeño grupo no iban muy alla; hasta que por fin nos han quirtado el "descafeinado AAA amigo)))sii no lo dijeron pero todos iban limitados a 400 cv y sin sport por eso manejando las levas nos daba la sensacion de una "caida de vuletas cada vez que cambiabamos..realmente el motor sube algo mas de 8500 vueltas y de 1ª a segunda o tercera se notaba un pelinnn la caida ...y nos quedabamos algo mosca ..pero en la segunda tanda ( ya libre) la cosa cambio radicalmente; ciertamente como comentaba con la gente de BMw Iberica aqui se va mas al compromiso y la electronica que otra cosa ; para empezar es una berlina familiar bastante mas grande que su predecesor ; mas amplia , mas comoda ,...mas rapida'''??? SI ,pero no lo notas; el Head Dysplay especifico para el M5 es maravilloso te informa de todo sin esfuerzo ; oprimir el boton M y situar el smg en la maxima posicion al apar que activar la funcion Launch Top...........te pone a los mandos de un cohete , bajo riesgo de machacar tu embrague y de ir derrapando casi hasta la cuarta vuelta ; no ; hoy no ha habido trompos ni con el dsc en la segunda posicion ( algo mas permisivo) trompear con 507cv es mucho trompo y con esa bartalla algo mas que una diversion ; hoy hemos notado fuerza (no demasiado tiron) pero si fuerza y mucho control el eje trasero se desplaza muy pco y aun provocandolo de la salida de los conos a entrada de pista parece un compas nada brusco ; muy suave ; me ha pareceido sentir poder llevar varios coches : uno version de calle muy suave y una maquina capaz de sorprender sin el menor compromiso a las tonterias y una bestia indomable en su estado puro.todo ello fumando un habano y llevando el volante con una Mano .el sonido del V10 de nota mas desde fuera que dese dentro ...es MUY ESPECIAL
para los mas puristas no se acabo la diversion ,la pueden elegir del menu; asi de simple
bueno señores ..un placer ; ya vereis anunciado el 1 de Marzo abrimos las puertas .......probaremos mas Ms............
saludos a todos
fue invitado a asisitir al a prueba del nuevo M5 V10 en las Instalasciones de la escuela de coduccion sita en Bruenete; el porque de la eleccion de esa pista les ha dado mas de un quebradero de cabeza : Bmw Iberica sabia que elgir un trazado mas largo tipo Jarama imposibiltaria tener mas de un coche probandolo por turnos y esto les llevaria varios dias; no obstante puede que ..algo se haga...los que de aqui hayais participado , os habrabn dado una presentacion por parte del amigo Enrique (Product Manager clase M) de Bmw Iberica asi como el excelente equipo ( la " jefa es un encanto verdad"
para los mas puristas no se acabo la diversion ,la pueden elegir del menu; asi de simple
bueno señores ..un placer ; ya vereis anunciado el 1 de Marzo abrimos las puertas .......probaremos mas Ms............
saludos a todos