batis7;4447388 dijo:
Supongo que no todos serán unos sinvergüenzas, pero con casi todos los que me estoy encontrando si lo son. Algunos se piensan que somos tontos y nos pueden inflar el presupuesto, hasta que les enseñas otro presupuesto 2500 euros más barato y se les cae la cara de vergüenza ya que el primer presupuesto que te hacen es "en plan favor", "mira va, redondeamos y lo dejamos en X euros aunque cueste más". Seguro que hay comerciales competentes e inteligentes, pero la gran mayoría son como comentáis por aquí.
Al hilo de lo que dices, cuento mi experiencia:
Me cuelo en la BMW de Cádiz y les digo "quiero este coche" (el compact). Después de hablar y pedir precio, 31500 € una vez ajustados extras y todo, pues le digo al tío "y ahora dime en cuanto se me queda si te doy unos 15000 € de entrada".
Esta parte es buenísima porque me dice
no te puedo descontar nada porque si no le pierdo dinero al coche 

Muy fuerte. Ante esa birria de respuesta pues me levanté, le di la mano y le dije lo más educadamente posible que no se si me habría visto cara de gilipollas (o mis 21 años de entonces, quién sabe), pero que pocos coches iba a vender así.
A la media hora llamo a un amigote de Sevilla el cuál me pasa el tlf de un comercial de San Pablo Motor.
Le digo mi propuesta, extras y demás. Sobre la marcha me dice que con esa entrada me podrá rebajar facilmente unos 6000 - 6500 € (aunque al final fue algo más y algún extra que le saqué ;-)).
Este comercial flipando en colores con la respuesta de su homónimo de Cádiz.
Lógicamente, acabé comprando mi coche en Sevilla. Y a todo el mundo que me pregunta donde ir, pues le recomiendo donde me trataron bien.
P. D: Lo más lamentable de todo esto es que cuando acababa de firmar el contrato, salgo del concesionario, enciendo el tlf y escucho un mensaje que me habían dejado en el contestador.
¿Adivináis quién era?
Pues el comercial de Cádiz diciendo que tras un detallado estudio y apretando mucho, me puede rabajar 1000 €

Conclusión: que hay gente muy muy lamentable metida en el mundillo éste.
Y perdonad por el tocho #-o