Comfort o diseño? 18'' o 21''...

• Iniciador del tema havivi77
  • Fecha de inicio
H

havivi77

Invitado
Hola a todos!

Pues el 530D Gt que presente hace unos dias calza unas 18'' y bueno como voy a tardar en recogerlo unas 4 semanitas le he preguntado al venderdor por sustituir las de 18'' por unas de 21'' y su respuesta ha sido esta:

"Mi opinión sobre las llantas es la siguiente: si lo que quieres es tener un sofá rodante (hiper-mega cómodo) déjalo tal y como esta con la llanta 18”, si quieres un coche con un aspecto deportivo y aún así muy confortable, con una llanta 20” o 21” le darías un toque espectacular al coche."

Me parece una respuesta bastante acertada, ustedes que opinais? merece la pena?

PD: lo pondria en mi subforo, pero desgraciadamente no tengo :(

Un Saludo.

aranda

Forista Senior
Reacciones
353
al serie 5 GT yo creo que hay que metele un buen llantón...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Hombre,ademas de ser mas confortable,con un perfil alto,el coche en su totalidad sufrira menos,ya que se trasmitira menos vibraciones y demas,a la carroceria.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Yo opino como el.

CReo que con unas 20" el coche ganará mucho...y con unas 21" mas........

Fotos en cuanto lo tengas!!

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Pues mi opinión es la siguiente: Con llanta de 19" en adelante la perdida de confort es notable. Queda muy bonito, pero la calidad de rodadura se pierde bastante.
Ya con 18" se suele perder algo de ese confort, así que imaginate con más llanta y menos perfil. Tu mismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.925
Con 21" el que va a ganar, sobre todo, es el conce.

Pienso que el coche las admite aunque siempre va a ser más radical que con 18".

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
El gt la verdad que no va a ganar con nada, pero estos coches grandes 21" es ideal, incluso 22.

H

havivi77

Invitado
cuadrado 1943;10044415 dijo:
Yo opino como el.

CReo que con unas 20" el coche ganará mucho...y con unas 21" mas........

Fotos en cuanto lo tengas!!

te aseguro que me voy a hartar... :)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Deseando verlo estoy!!

Piensas en llantas de la casa o salirte por bbs u otras marcas??

Te lo digo porque dependiendo de donde vivas tampoco estaría de mas sacarlo con 18 de la casa pero con neumático de invierno, y luego ponerle tu las que quieras en 20 o 21" con neumático para primavera/verano.

GALLOFA

Forista
Reacciones
1
ALBERTO CS MT;10044422 dijo:
Pues mi opinión es la siguiente: Con llanta de 19" en adelante la perdida de confort es notable. Queda muy bonito, pero la calidad de rodadura se pierde bastante.
Ya con 18" se suele perder algo de ese confort, así que imaginate con más llanta y menos perfil. Tu mismo.

+1 Con lanta de 21" tendrias que vivir en autopistas y no salir. Porque en cualquier bache se te moveran hasta los empastes

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
GALLOFA;10044473 dijo:
+1 Con lanta de 21" tendrias que vivir en autopistas y no salir. Porque en cualquier bache se te moveran hasta los empastes

Bueno, esto dependera mas del perfil que del diamentro de la llanta digo yo!! No creo que el Infinity FX sea incomodo y lleva un llanton de la leche.

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Has pensando en la pasta que valen los neumaticos para 20" o 21" y lo poquito que suelen durar. Lo digo por experiencia

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.038
Escoge un término medio, métele 20.

Yo creo que la calidad de rodadura no se notará tanto. Pero eso ya depende de tus preferencias personales. Yo le metería un 20 o 21, porque aunque me gusta que el coche sea cómodo, también me gusta que se le note deportivo y no sea monótono (un sofá rodante) para eso me compro un audi.

Pero como digo esto es totalmente personal. Ahora queda que seas tú quien haga su valoración personal comodidad - deportividad. Qué valoras y en que medida (piensa que debes renunciar a uno para conseguir el otro) y encuentra tu combinación óptima personal, míralo así:

capturadepantalla201103z.png
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

*Por supuesto estos números son relativos a las otras combinaciones, en absoluto comfort 1 significa que sea un hierro al estilo deportivo de los 80's

H

havivi77

Invitado
ALBERTO CS MT;10044422 dijo:

Gracias Alberto, sin duda una buena respuesta, se agradece.

Si me lo dieran con 19'' no me lo pensaba y se las dejaba, pero al no haber visto aun fisicamente el coche y leyendo info y fotos pues como que 18 se ven pequeñas y ya para cambiar pues me gustaria ponerles estas...

http://img849.imageshack.us/i/imagenu.jpg

Pero quiero esperar a ver que me ofertan...

H

havivi77

Invitado
ALPINAB12;10044490 dijo:
Has pensando en la pasta que valen los neumaticos para 20" o 21" y lo poquito que suelen durar. Lo digo por experiencia

... la verdad no sabia que variara la duracion de estos... la pasta si que me he percatado y de ahi a que me lo piense tantisimo! :roll:

H

havivi77

Invitado
RAZGRIZ;10044500 dijo:
Escoge un término medio, métele 20.

Yo creo que la calidad de rodadura no se notará tanto. Pero eso ya depende de tus preferencias personales. Yo le metería un 20 o 21, porque aunque me gusta que el coche sea cómodo, también me gusta que se le note deportivo y no sea monótono (un sofá rodante) para eso me compro un audi.

Pero como digo esto es totalmente personal. Ahora queda que seas tú quien haga su valoración personal comodidad - deportividad. Qué valoras y en que medida (piensa que debes renunciar a uno para conseguir el otro) y encuentra tu combinación óptima personal, míralo así:

*Por supuesto estos números son relativos a las otras combinaciones, en absoluto comfort 1 significa que sea un hierro al estilo deportivo de los 80's

joe muchas gracias RAZGRIZ, muy util, nada mejor que hablar con vosotros para ver las cosas de diferentes puntos, muchas gracias, lo tendre muy en cuenta.

H

havivi77

Invitado
ADIAZ;10044485 dijo:
Bueno, esto dependera mas del perfil que del diamentro de la llanta digo yo!! No creo que el Infinity FX sea incomodo y lleva un llanton de la leche.

Claro yo pensaba meterle unas de 21 pero con un perfil alto que me diera comfort, supongo que muchas cosas de las que hablamos dependen del perfil del neumatico y no tanto de las pulgadas de la llanta, no?

Por ejemplo si este coche admite hasta 22, le puedes meter una llanta de 20 con un perfil alto que o una de 21 con un perfil no tan alto... la verdad no se si digo cosas sin sentido... ya estoy :weedman:

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
havivi77;10044544 dijo:
... la verdad no sabia que variara la duracion de estos... la pasta si que me he percatado y de ahi a que me lo piense tantisimo! :roll:

Yo llevo 20" y las delanteras menos de 300 € unidad no las he conseguido, eso si no voy a submarcas, por seguridad, las traseras ya se van a los 400 €, como son de alta velocidad me duran unos 15000 km como mucho.

Yo te aconsejaria 18" o 19", y te aconsejaria pintadas mas que cromadas, son mas facil y baratas de reparar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
No entiendo porque se relaciona llanta grande con deportividad.

La mayoria de deportivos de verdad no suelen tener llantas excesivamente grandes. Practicamente ningun deportivo pasa de 19". Y si se emplean esas llantas es por hacer espacio a los discos de freno.

Personalmente un coche con unas llantas como una paellera y unos discos de freno como un DVD me parece antiestetico.

Por otra parte las ruedas del configurador de BMW van hasta las 20" pero no he visto de 21"....tal vez sean unas opcionales a parte.

Y finalmente si uno se compra un 5GT se supone que lo primero que busca es confort....de no ser asi hay otras opciones mas "dinamicas"...y si de buenas uno "estropea" la mejor cualidad del coche, tampoco me parece acertado.

Yo nunca pasaria de 19".

H

havivi77

Invitado
ALPINAB12;10044591 dijo:
Yo llevo 20" y las delanteras menos de 300 € unidad no las he conseguido, eso si no voy a submarcas, por seguridad, las traseras ya se van a los 400 €, como son de alta velocidad me duran unos 15000 km como mucho.

Yo te aconsejaria 18" o 19", y te aconsejaria pintadas mas que cromadas, son mas facil y baratas de reparar.

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia conmigo me sirve mucho de ayuda para decidirme, a ver que me dice el vendedor, la verdad es que estoy contento con el y tambien lo escuchare porque es un tio muy sensato.

H

havivi77

Invitado
Gulf627;10044597 dijo:

La mayoria de deportivos de verdad no suelen tener llantas excesivamente grandes. Practicamente ningun deportivo pasa de 19". Y si se emplean esas llantas es por hacer espacio a los discos de freno.

Personalmente un coche con unas llantas como una paellera y unos discos de freno como un DVD me parece antiestetico.

Por otra parte las ruedas del configurador de BMW van hasta las 20" pero no he visto de 21"....tal vez sean unas opcionales a parte.

Y finalmente si uno se compra un 5GT se supone que lo primero que busca es confort....de no ser asi hay otras opciones mas "dinamicas"...y si de buenas uno "estropea" la mejor cualidad del coche, tampoco me parece acertado.

Yo nunca pasaria de 19".

totalmente de acuerdo contigo, cuando empece a plantearmelo no sabia que iba a perder tanto comfort, pero esta claro que uno de los factores es el comfort y no quiero arruinarlo por estetica, eso esta claro, es que si llevara las de 19 ni me lo planteaba...

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Gulf627;10044597 dijo:

Yo nunca pasaria de 19".

Depende del tamaño del deportivo o del coche, y sobre todo de la potencia en relacion con el tamaño. Un porche mas de 19 estaria hasta feo pero un ALPINA, menos de 20" como que no.

http://img23.imageshack.us/i/alpinab122150004.jpg/

alpinab122150004.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
ALPINAB12;10044624 dijo:
Depende del tamaño del deportivo o del coche, y sobre todo de la potencia en relacion con el tamaño. Un porche mas de 19 estaria hasta feo pero un ALPINA, menos de 20" como que no.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

alpinab122150004.jpg

No niego que no sea espectacular...pero tampoco lo veo tan imprescindible. Cosa de gustos.

Lo que esta claro es que a nivel "tecnico" es completamente innecesio.

Un BMW 760Li viene con 18" o un AMG S 65 AMG de 630 cv viene con las 20" y unos discos de freno del tamanio de la rueda de un Ford Fiesta.

Por lo general llanta grande es pura estetica. Y eso cuando gusta.

El Alpina B12 me encanta, pero este fabricante suele montar llantas un pelin grandes...el Actual B7 debe tener 21 o 22...

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Cógelas fuera de 19", ya venderás las 18".

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
A un coche tan mazacote hay que ponerle unas llantas enormes, sino queda feote

compita

En Practicas
Reacciones
8
Gulf627;10044597 dijo:

Yo nunca pasaria de 19".

Totalmente de acuerdo con lo que esta en negrita, yo tampoco lo entiendo. Muchas veces se ven coches, sin ir mas lejos aqui, con unas llantas que es lo unico que se ve del coche, y yo no veo que sea mas deportivo para nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.925
ADIAZ;10044485 dijo:

Exacto. No es lo mismo meter 20" en una rueda de 540 mm de diámetro que en una de 700.

En términos estrictos habría que analizar el perfil absoluto (no el relativo que es lo que marca el neumático) y ver qué peso va a soportar.

En un 5GT la rueda es bastante grande como para que una llanta de 19 ó 20" se pueda considerar aceptable, puede que incluso la de 21.

Otra cosa es que hablemos de un E46 que tiene la rueda muchísimo más pequeña.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
uff, un neumatico de 21 pulgadas runflat tiene que valer un ojo y parte de otro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.925
havivi77;10044563 dijo:
Claro yo pensaba meterle unas de 21 pero con un perfil alto que me diera comfort, supongo que muchas cosas de las que hablamos dependen del perfil del neumatico y no tanto de las pulgadas de la llanta, no?

Por ejemplo si este coche admite hasta 22, le puedes meter una llanta de 20 con un perfil alto que o una de 21 con un perfil no tan alto... la verdad no se si digo cosas sin sentido... ya estoy :weedman:

Es que eso no lo puedes hacer. Cada diámetro de llanta va asociado a un perfil de neumático único (hablo de perfil absoluto) porque no se puede alterar el diámetro de rueda homologado.

H

havivi77

Invitado
Reihesechs;10044918 dijo:
Exacto. No es lo mismo meter 20" en una rueda de 540 mm de diámetro que en una de 700.

En términos estrictos habría que analizar el perfil absoluto (no el relativo que es lo que marca el neumático) y ver qué peso va a soportar.

En un 5GT la rueda es bastante grande como para que una llanta de 19 ó 20" se pueda considerar aceptable, puede que incluso la de 21.

Otra cosa es que hablemos de un E46 que tiene la rueda muchísimo más pequeña.

Gracias Rei, cristalino, no andaba yo muy despistado, aun espero la oferta que me hacen y la expondre a ver que me aconsejais teniendo en cuenta llanta+perfil+precio...