Comfort o diseño? 18'' o 21''...

• Iniciador del tema havivi77
  • Fecha de inicio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.923
pacoturbo;10044927 dijo:
uff, un neumatico de 21 pulgadas runflat tiene que valer un ojo y parte de otro

... también hay que tener en cuenta que las máquinas de montaje de neumáticos tienen un límite de diámetro de llanta y 21" es enorme.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
las 18" del e39, las quite por unas 17".................solo digo esto :roll:

H

havivi77

Invitado
Reihesechs;10044932 dijo:
Es que eso no lo puedes hacer. Cada diámetro de llanta va asociado a un perfil de neumático único (hablo de perfil absoluto) porque no se puede alterar el diámetro de rueda homologado.

Gracias Rei y perdona mi ignorancia, no lo sabia.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.333
Reihesechs;10044918 dijo:
Exacto. No es lo mismo meter 20" en una rueda de 540 mm de diámetro que en una de 700.

En términos estrictos habría que analizar el perfil absoluto (no el relativo que es lo que marca el neumático) y ver qué peso va a soportar.

En un 5GT la rueda es bastante grande como para que una llanta de 19 ó 20" se pueda considerar aceptable, puede que incluso la de 21.

Otra cosa es que hablemos de un E46 que tiene la rueda muchísimo más pequeña.

Si se me olvido decir eso...

De ahi que unas 19 en un 5GT o un Serie 7 o clase S me parezca normal...y unas 19 en un serie 3 (incluido M) excesivo.

Siempre hay que tener en mente el tamanio de la rueda original. A partir de ese tamanio ya cada uno es libre de tener mas neumatico mas llanta...

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Ni blanco ni negro, Cafe con leche o Colacao xD

19 o 20"

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Montale cualquier llanta del X6 ya de paso, total es el mismo coche pero rebajado...

Para "adecentar" el 5GT yo montaria unas STYLING 101M en 20" es la llanta mas gorda de BMW exceptuando las de los X, y encima es preciosa.

Eso si el precio de las Styling 101M ya no lo se jejeje nuevas una burrada supongo.

Aunque por el DISEÑO del 5GT, ya que es un Coupe, quizas unas de Estrella, aunque yo seguiria sin subir de 20", importa mas que la llanta "VISTA" que el tamaño, si viste bien el coche sin pasarse de tamaño tendras Comodidad y Diseño.

Unas Styling 92 en solo 19" visten bien al 5GT ya, son muuuy ostentosas.

Aunque en el catalogo de BMW habra cosas mas nuevas, las que nombro yo tienen un tiempo ya.

Suerte con la busqueda, yo me quedaria en 19-20 pulgadas, segun seas clasico o moderno t
tienes las styling 101m o las styling 92, mundos diferentes.

Clasico, Garganta y radios cruzados, 19 o 20 pulgadas, styling 101m
bmw_wheel_101.jpg

Moderno, en Estrella, cromadas, 19" anchas, las styling 92.
(estas se pueden encontrar de ocasion, casi nuevas, porque las quitan para ponerse las del M6 muchos usuarios de la serie 6... ) Estas VISTEN mas que unas 20-21" feas, ideal para un 5GT.
bmw_wheel_092.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Antes de decidirte por unas llantas tan enormes mira el precio de los neumáticos, puede que te lleves algun susto.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Respondo a tu pregunta: confort o diseño, yo elijo diseño:guiño:

H

havivi77

Invitado
Sargento_Duke;10045351 dijo:
Montale cualquier llanta del X6 ya de paso, total es el mismo coche pero rebajado...

Para "adecentar" el 5GT yo montaria unas STYLING 101M en 20" es la llanta mas gorda de BMW exceptuando las de los X, y encima es preciosa.

Eso si el precio de las Styling 101M ya no lo se jejeje nuevas una burrada supongo.

Aunque por el DISEÑO del 5GT, ya que es un Coupe, quizas unas de Estrella, aunque yo seguiria sin subir de 20", importa mas que la llanta "VISTA" que el tamaño, si viste bien el coche sin pasarse de tamaño tendras Comodidad y Diseño.

Unas Styling 92 en solo 19" visten bien al 5GT ya, son muuuy ostentosas.

Aunque en el catalogo de BMW habra cosas mas nuevas, las que nombro yo tienen un tiempo ya.

Suerte con la busqueda, yo me quedaria en 19-20 pulgadas, segun seas clasico o moderno t
tienes las styling 101m o las styling 92, mundos diferentes.

Clasico, Garganta y radios cruzados, 19 o 20 pulgadas, styling 101m

Moderno, en Estrella, cromadas, 19" anchas, las styling 92.
(estas se pueden encontrar de ocasion, casi nuevas, porque las quitan para ponerse las del M6 muchos usuarios de la serie 6... ) Estas VISTEN mas que unas 20-21" feas, ideal para un 5GT.

Muchisimas gracias sargento!! de estas dos me quedo con la styling 92!!, esperando la respuesta del conce estoy.... :)

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
havivi77;10044535 dijo:
Gracias Alberto, sin duda una buena respuesta, se agradece.

Si me lo dieran con 19'' no me lo pensaba y se las dejaba, pero al no haber visto aun fisicamente el coche y leyendo info y fotos pues como que 18 se ven pequeñas y ya para cambiar pues me gustaria ponerles estas...

http://img849.imageshack.us/i/imagenu.jpg

Pero quiero esperar a ver que me ofertan...
Desde luego la llanta es preciosa, pero vamos al tema; No sé que perfil es el que corresponde, está claro que el perfil te va a dar la amortiguación/confort necesaria. Así que te pongo como ejemplo mi caso: En mi anterior E60 llevaba 18" con perfil 40, probé las 17" con perfil 50 y la diferencia se nota.
Ahora en mi Lexus llevo 18" con perfil 40 pero con 225 de anchura, osea que menos perfil que con el Bmw y se nota más incómodo, hasta el punto de pensarme en bajar a 16" con perfil 55.
Si las llantas que piensas montar tienen un perfil alto, adelante la estética cambia, pero como montes un perfil bajo, lo vas a notar si ó si, todo depende de lo que busques y lo que estés dispuesto a aguantar en tu conducción.
Solo decirte que por mi parte, no volveré a comprar un coche con ruedas exageradamente deportivas, nunca mais. Viendo las dudas que tienes, yo el 5GT con 19" lo veo equilibrado entre bonito y confortable. No pasaría de ahí. Suerte compañero.

H

havivi77

Invitado
ALBERTO CS MT;10045498 dijo:
Desde luego la llanta es preciosa, pero vamos al tema; No sé que perfil es el que corresponde, está claro que el perfil te va a dar la amortiguación/confort necesaria. Así que te pongo como ejemplo mi caso: En mi anterior E60 llevaba 18" con perfil 40, probé las 17" con perfil 50 y la diferencia se nota.
Ahora en mi Lexus llevo 18" con perfil 40 pero con 225 de anchura, osea que menos perfil que con el Bmw y se nota más incómodo, hasta el punto de pensarme en bajar a 16" con perfil 55.
Si las llantas que piensas montar tienen un perfil alto, adelante la estética cambia, pero como montes un perfil bajo, lo vas a notar si ó si, todo depende de lo que busques y lo que estés dispuesto a aguantar en tu conducción.
Solo decirte que por mi parte, no volveré a comprar un coche con ruedas exageradamente deportivas, nunca mais. Viendo las dudas que tienes, yo el 5GT con 19" lo veo equilibrado entre bonito y confortable. No pasaría de ahí. Suerte compañero.

Gracias Alberto, voy a ver que hago, os agradezco mucho todas vuestras respuestas, he aprendido hoy mucho en este sentido. Voy a ver que me responde mi compi del conce...

Oye un abrizo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.923
ALBERTO CS MT;10045498 dijo:

Ya que sacas el tema ¿va seco el IS250 con 18"? ¿Has abierto algún post detallando impresiones sobre tu Lexus?

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
las 21 me parece desorbitado,lo suyo son unas 19".

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Reihesechs;10045779 dijo:
Ya que sacas el tema ¿va seco el IS250 con 18"? ¿Has abierto algún post detallando impresiones sobre tu Lexus?
Abrí un post presentandolo, con algunas impresiones positivas. Con el tiempo me he dado cuenta que tiene el mismo "problema" que mi anterior E60, el ruido de resonancia en rodadura. Ya que lo preguntas, si en muchas ocasiones dependiendo del asfalto, va seco y resuenan los neumáticos. Una pena, porque en todo lo demás estoy encantado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.923
ALBERTO CS MT;10046241 dijo:
Abrí un post presentandolo, con algunas impresiones positivas. Con el tiempo me he dado cuenta que tiene el mismo "problema" que mi anterior E60, el ruido de resonancia en rodadura. Ya que lo preguntas, si en muchas ocasiones dependiendo del asfalto, va seco y resuenan los neumáticos. Una pena, porque en todo lo demás estoy encantado.

Pues está claro... que a ti te gustan las berlinas silenciosas como a mi y las ruedas de corte demasiado deportivo no van bien.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Reihesechs;10046282 dijo:
Pues está claro... que a ti te gustan las berlinas silenciosas como a mi y las ruedas de corte demasiado deportivo no van bien.
Exactamente. El problema es que me gustan las ruedas gordas y la estética deportiva, pero no se puede tener todo, es difícil encontrar el equilibrio. Saludos Reihesechs.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
havivi77;10045083 dijo:
interesante :-s

y eran/son unas preciosas BBS con garganta pulida, pero la difrencia de confort es muuuuuuuy apreciable, cuestion de prioridades/gustos :roll: