Comienza la HUELGA (Aerop. Barajas y Andalucía) de TAXISTAS contra la Ley Ómnibus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Autónomos del taxi andaluces realizan paros contra la Ley Ómnibus

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha convocado para este jueves concentraciones a pie y paros en las diferentes ciudades andaluzas para unirse así a la manifestación que se llevará a cabo en Madrid desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, con el objetivo de pedir la retirada del artículo 21 de la Ley Ómnibus.

El vicepresidente segundo de FAAT, Miguel Ruano, indicó que este artículo supone el fomento de un servicio paralelo al sector del taxi que estaría "totalmente liberalizado al no tener límites de origen y destino y precios, mientras que el taxi está totalmente regulado".

"Estos coches sin distintivos de taxis operarían libremente sin control y sin taxímetro, por lo que el precio lo negociará individualmente con el cliente", subrayó, a lo que añadió que además "no estaría vinculado a ningún convenio colectivo".

Esto, según Ruano, supondría la "ruina" del taxi y es la razón para pedir que esta directiva se negocie "con el sector" y "no sea una imposición sino que se negocie desde la tranquilidad". En este sentido, apuntó que las concentraciones y los paros serán a pie y no con los vehículos para "no perjudicar el tráfico de las ciudades y no causar problemas".
Durante estas horas --de 11,00 a 13,00 horas-- quedará suspendido el servicio de radio taxi y la FAAT prevé que unas 30.000 personas se manifiesten en Madrid. Esta movilización coincide en el Pleno del Congreso de los Diputados que debe ratificar el acuerdo del Senado adoptado el pasado 2 de diciembre para suprimir el artículo 21 de la Ley Ómnibus de liberalización de servicios.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi representa el 95 por ciento del sector en la Comunidad y cuenta con 28 organizaciones en Andalucía.

El Mundo
Autónomos del taxi andaluces realizan paros contra la Ley Ómnibus | Andalucía | elmundo.es

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Comienza la huelga: los taxistas colapsan el acceso al Aeropuerto de Barajas

Los taxistas de Madrid, cerca de 16.000, convocados a la movilización que comenzará dentro de dos horas aproximadamente para mostrar su rechazo al artículo 21 de la Ley Ómnibus iniciaron antes de tiempo su protesta. Han colapsado las entradas y salidas del Aeropuerto de Barajas.

Europa Press
Ya en la madrugada decenas de taxistas se concentraron de manera espontánea en el Paseo de la Castellana, provocando tráfico lento por las calles de la capital, y cerca de las 6.30 horas de hoy, algunos, en menor medida, intentaron cortar los carriles derechos de la M-30 dirección al Aeropuerto.

Desde el Servicio de Atención al Cliente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) están recomendando a los usuarios que sólo tomen los taxis si no tienen otra alternativa y que si lo hacen, lo hagan con tiempo. En caso contrario, lo más aconsejable es utilizar el transporte público (El Metro llega hasta la Terminal 4 de Barajas).

Por otro lado, los radio-taxis no garantizan para este jueves la prestación del servicio como es habitual debido a la manifestación contra el artículo 21 de la Ley Ómnibus convocada por las principales organizaciones del sector, según indicó la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid.

"Comunicamos a todos los usuarios habituales del servicio de taxi y a los ciudadanos de Madrid que como consecuencia de la manifestación autorizada en contra del artículo 21 de la Ley Ómnibus que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), los servicios solicitados por teléfono no podrán garantizarse como viene siendo habitual", señala.

"Lamentamos el trastorno que producirá en los usuarios habituales del servicio solicitado a las radioemisoras en la capital", añade en el comunicado, en referencia, sobre todo, al periodo comprendido entre las 11 y las 13 horas, horas a las que está convocada la manifestación.

Según las organizaciones, si se aprueba este artículo tal y como inicialmente se votó en el Congreso, se liberalizarán las VTC's (Vehículos de Alquiler con Conductor) y las tarifas en las Comunidades Autónomas que no tengan transferidas competencias en materia de transportes.

Asimismo, se autorizará al transporte discrecional a realizar servicios sin limitación de origen o destino del servicio y sin limitación de número de vehículos autorizados. Cualquier particular podría dedicarse al transporte de viajeros sin tener que regirse por el taxímetro ni por tarifas reguladas, con la inseguridad jurídica e indefensión que esto supondría para los clientes.

330concept

Forista Senior
espero que la huelga se prolongue por los siglos de los siglos, aprovechare a bajar a madrid centro que debe ser un lujo conducir sin taxistas suicidas, hay veces que no piso el centro solo por no andar peleando con ellos

tnp69

Clan Leader
330concept;8130754 dijo:
espero que la huelga se prolongue por los siglos de los siglos, aprovechare a bajar a madrid centro que debe ser un lujo conducir sin taxistas suicidas, hay veces que no piso el centro solo por no andar peleando con ellos

Tan peligrosos son?? Aquí en León salen de sus aparcamientos sin mirar...

Bl@nquito

Clan Leader
tnp69;8130772 dijo:
Tan peligrosos son?? Aqué en León salen de sus aparcamientos sin mirar...

Aqui igual, aunque tambien cambian de carril sin mirar, se paran en seco al ver un cliente, salen y entran del carril bus cuando quieren y sin motivo aparente, te cierran el paso, etc.

Goguito

Forista Senior
pues me parece perfecto que vayan a la huelga. al final ese mundillo va a ser la ley del mas fuerte...

michel_*

Forista Senior
Ahora no vivo en España y me acabo de enterar del tema, leo en internet pero no sé si entiendo lo correcto.

Según veo, ¿Cualquiera podemos "ejercer" de taxistas? Es decir, ¿Puedo transportar a "x" personas de un punto "A" a un punto "B" negociando con ellos el precio del viaje?

Si es así...la que se va a liar.

Saludos.

tnp69

Clan Leader
Si no lo he entendido mal, yo puedo hacer de taxista no??

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
michel_*;8131172 dijo:
Ahora no vivo en España y me acabo de enterar del tema, leo en internet pero no sé si entiendo lo correcto.

Según veo, ¿Cualquiera podemos "ejercer" de taxistas? Es decir, ¿Puedo transportar a "x" personas de un punto "A" a un punto "B" negociando con ellos el precio del viaje?

Si es así...la que se va a liar.

Saludos.
Supongo que no cualquiera, tendrás que darte de alta y pagar impuestos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
tnp69;8131218 dijo:
Si no lo he entendido mal, yo puedo hacer de taxista no??

Estará regulado pero de forma distinta al Taxi, lo mismo que si te compras un microbús o una furgoneta de reparto. Esto lo supongo porque no he leído nada al respecto.

aarone

Clan Leader
Pues me rebientan mi flamante transporter, nueva y me bajo y les muelo a palos, por hijosdeputa.
¿derecho a huelga? ¿con violencia semejante? Por mi "sanseacabaria" la huelga.

krolinx

Forista
prefiero morderme la lengua porque como empiece con los pesetas..... pero vamos por muy... que sean esta vez tienen razones de peso

Tocho S1

Forista Senior
Esto es lo que antes eran los SP ( alquiler de vehiculos de alta gama con conductor ) yo sinceramente lo siento por los taxistas pero a la gente que nos dedicamos a este tipo de cosas nos han facilitado bastante nuestra vida.

Se acabo eso de tener 5 coches 5 licencias de SP y 3 conductores, ahora lo puedes hacer con un solo coche.

Ademas yo dudo que afecte demasiado a los taxistas puesto que los clientes que alquilan un mercedes con conductor, no suelen cojer taxis.

Pero bueno ya veremos en que queda todo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Este parece el artículo de la discordia:

En concreto, el gremio de los taxistas se queja del artículo 21 de la citada ley que establece que el precio de los transportes discrecionales de viajeros y actividades auxiliares complementarias del transporte sería libremente fijado por las partes contratantes. También contempla que no estarían sometidos a tarifas aprobadas por la Administración de transporte de viajeros temporales o de uso especial.
En cuanto a las autorizaciones de transporte público discrecional, la Ley establece que se habilitarán servicios en todo el territorio nacional, sin limitación alguna por origen o destino
Hablando claro: la ley supondrá una desregularización de las tarifas, la liberalización de los precios y la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda trabajar en el sector del transporte de viajeros en cualquier lugar de España.

Lo que no entiendo es por qué el transporte de mercancías sí y el de viajeros no puede ser "libre".

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
He pasado ahora mismo por la puerta de una oficina de seguros y en la puerta había un Taxi con el lateral izquierdo completamente abollado -aletas y puertas- a patadas -se veían las huellas-, los pilotos y faros rotos y los retrovisores arrancados, me imagino lo que le habrá pasado, una pena.

#Mon#

Forista Senior
aarone;8131345 dijo:
Pues me rebientan mi flamante transporter, nueva y me bajo y les muelo a palos, por hijosdeputa.
¿derecho a huelga? ¿con violencia semejante? Por mi "sanseacabaria" la huelga.

+ 100000
Lo vi en el telediario, como le rompían el faro de una patada a un ciudadano normal delante de la poli y tan panchos los tíos.........
Eso no es ni huelga ni ostias y la poli lo que tiene que hacer es romper unas cuantas cabezas con las porras y mandarlos a su casa.
Si quieren hacer huelga que la hagan, pero sin romper cosas, ni pegar a quienes no la quieren secundar

FLYNN

Yes we Clann
agc1;8132178 dijo:
He pasado ahora mismo por la puerta de una oficina de seguros y en la puerta había un Taxi con el lateral izquierdo completamente abollado -aletas y puertas- a patadas -se veían las huellas-, los pilotos y faros rotos y los retrovisores arrancados, me imagino lo que le habrá pasado, una pena.

En fin... Con ese coche que han destrozado también se gana el pan el "compañero" al que han "repetado" los piquetes su derecho a no hacer huelga :bash: Qué vergüenza!!

#Mon#

Forista Senior
FLYNN;8132202 dijo:
En fin... Con ese coche que han destrozado también se gana el pan el "compañero" al que han "repetado" los piquetes su derecho a no hacer huelga :bash: Qué vergüenza!!

exactamente =D=

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
FLYNN;8132202 dijo:

Asi es. Llevo todo el dia sufriendo con sangre en la lengüa de mordérmela.

No tengo ni zorra idea de lo que se pretende, pero apostaría que es mejor, de largo, que el sistema que permite que el único sitioo del mundo en el que me he sentido estafado por un taxista (y hablamos de un puñado de paises de varios continentes , y eso lo se porque se chivó otro) haya sido justamente en mi ciudad (lo cual es una p*ta vergüenza, no por mi, sino por la sucesivas "experiencias" de periodistas, TV etc que confirman lo dicho justamente en Barajas)

FJCB

Forista
Gus;8132225 dijo:
Asi es. Llevo todo el dia sufriendo con sangre en la lengüa de mordérmela.

No tengo ni zorra idea de lo que se pretende, pero apostaría que es mejor, de largo, que el sistema que permite que el único sitioo del mundo en el que me he sentido estafado por un taxista (y hablamos de un puñado de paises de varios continentes , y eso lo se porque se chivó otro) haya sido justamente en mi ciudad (lo cual es una p*ta vergüenza, no por mi, sino por la sucesivas "experiencias" de periodistas, TV etc que confirman lo dicho justamente en Barajas)

En general es un gremio que deben estar hechos de otra pasta porque no conozco gente mas trapichera que los taxistas. En concreto, en Madrid ¿quién no ha tenido algún problema con los taxis?, desde intentar darte un rodeo hasta querer estafarte de algún modo.

nieblamafia

En Practicas
Es una gran putada porque una liccencia vale muchos millones de peseta,para ahora hacerle esto desde luego que no se va a concentir y va hacer una guerra por lo menos en sevilla estos sosiatas no tienen ni p*ta idea de nada.

I

Ivan328iC

Guest
Intentaré ser claro y conciso:

QUE SE JODAN.

Se les acaba el chollo? pues a espabilar, como todo hijo de vecino en otros sectores.
Y si de paso se acaba con el choriceo, las practicas abusivas y rayando lo ilegal, y la "barra libre" que se creen que tienen por la ciudad, pues mejor.

gibito16

Baneado
Baneado
Pues señores, señoras,

A mí me parece perfecto que estén en huelga, por la razón que sea.

Lo que me parece muy muy mal, es los que se han dedicado a agredir a los demás conductores, ya sean taxistas, o conductores "normales".

En antena 3 ví cómo a una Mercedes Vito, le metían patadas, y le rompieron la luna.

Esa gente sólo merece un nombre, gentuza!

Que coj*nes te he echo yo, o mejor dicho, quen coj*nes eres tú, para cargarte mi coche?

Eso es todo, un saludo.

pLEy

Clan Leader
No cuesta nada mantener un lenguaje apropiado y que no parezca esto forocoches.

xavilou

Clan Leader
Esta claro que en un pais que se piensa con el c..,solo puede oler a kk

Cabrean a los pensionistas,cabrean a los extrabajadores por que ahora estan en el paro,cabrean a los taxistas,a los camioneros,a los autonomos en general..¿vamos y les damos una palmada en la espalda?...menuda colla macho

Edito para cambiar algunas palabras algo mal sonantes,disculpar

pgm85

Forista
Yo estoy a favor de la ley. La "liberalizacion" del sector y el alquiler de un vehiculo con conductor esta muy bien. Ojala salga adelante y para los taxistas ajo y agua.

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi la verdad que me da bastante igual. Y despues de ver las imagenes de los piquetes, por mi como si hacen unas hoguera con sus TDI´s

Nunca me han gustado los piquetes, sobre todo cuando van joxxxx a los demas por el hecho de que son un grupo. Esos valientes rompiendo espejos y subiendose a los capos de los coches no taxis....se podian morir todos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ayer vi las imágenes y es lamentable lo que hacían pero más lamentable me parece la actuación de la policía -casi nula- parecía que estaban "defendiendo" a los piquetes que incumplían con la ley -dejar trabajar a los que no apoyan la huelga-. No entiendo cómo en la huelga de transportistas hubo detenciones solo por circular por la M30 sin cortarla, y a estos se les ha consentido todo lo que hemos visto.

Sobre los motivos está claro, de salir adelante la ley se les va a terminar el "chollo" y no les interesa.
Leo que cualquiera podrá hacer de taxista y no es así, o así lo entiendo. Lo que se va a regular son los servicios de hoteles o de alquiler con conductor que en muchos casos son autónomos que trabajan para ellos y parece que en algunos casos como en los aeropuertos, son ilegales.

Es una putada haber pagado unos 200.000€ por una licencia en Madrid y que ahora para poder sacar lo mismo que antes, tengas que trabajar más o dar mejor servicio ¿Por qué tengo que pagar lo mismo al hacer un trayecto en un Taxi sucio, roto, con mal olor o sin AA/CC habiendo otro en muchas mejores condiciones?