Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.304
    Me Gusta:
    6.607
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Para ser Mclaren un carro de polos, tercera carrera consecutiva puntuando, y hoy sin incidentes graves. Y honda?

    Que fácil es dar opiniones después de ver la resolución final
     
    Plane And Simple, wake, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.461
    Me Gusta:
    6.680
    Ubicación:
    Madrid
    Carrerón de Ricciardo, un tío con cabeza... Sólo hay que ver a su compañero que podría haber ganado...

    Alonso ha tenido que sentir un orgasmo al adelantar a Vettel, aunque Vettel llevaba el coche tocado y no tiene mérito, pero bueno...

    Toro Rosso pues eso, estaba todo el mundo diciendo que ya iban a ganar... Aunque pienso que Honda ha mejorado y está al nivel de Renault...
     
    A Plane And Simple y FLYNN les gusta esto.
  3. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Gran Carrera a todos los niveles que hemos disfrutado,pienso que el Safety también perjudico un poco a Alonso por una vuelta,porque los Renault lo aprovecharon y pudieron volver a los Soft mientras que Alonso tuvo que aguantar con los medios el resto de la Carrera y muy bien que lo hizo,de diez hoy Alonso.Que pena que por RTL no pusieron nada del adelantamiento de Alonso a Magnussen.me imagino que por Movistar algo veríais.
    Que me explique alguien lo de Barein en referencia a los Toro Rosso y Honda,porque menudos altibajos.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno pues el armario 7º aunque hoy no salió todo de cara, además sólo hubo un abandono biggrin biggrin

    Y qué gustazo ver a Alonso adelantar a Ffettel, que tenía el coche dañado por otra "gran maniobra" de Fferstappen el Ffrustrado, para luego oírle llorar por la radio como guinda final :floor: :floor: :floor: :floor:
     
    SP_Kenny, ENRI-57, Axel 11 y 3 otros les gusta esto.
  5. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Buena carrera, he disfrutado mucho viéndola, este año la F1 parece más entretenida y menos monótona que otros años, al menos de momento!

    Alonso carrerón, hoy no hay abandonos ni pegas que poner a su posición final, incluso ha tenido la mala suerte de haber hecho la parada una vuelta antes del sc, si llega a aguantar otra vuelta en pista antes de parar puede que hubiese acabado incluso más arriba, pero claro, aquí ya si que hubiese influido la suerte.

    La pasada a Vettel... Muy al límite, aún con Vettel con problemas el McLaren no está para estos menesteres. Esperemos ver evoluciones pronto, de todas formas, chapó por Alonso porque está sacando petróleo a ese coche como de costumbre, sigue siendo uno de los mejores y no me cabe duda de ello.

    El Holandés Errante es demasiado fogoso, es bueno pero no sabe gestionar su agresividad, hoy podía haber ganado... Ya son demasiadas carreras tiradas a la basura por lo mismo. En RedBull deben sopesar si esto merece la pena, a lo mejor se están arrepintiendo de tenerle ahí en vez de a otros. Pasa el tiempo y sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez.

    Ricciardo me alegro mucho por él, es un piloto top no me cabe duda, que forma de adelantar con tanta confianza y seguridad, da gusto verle. RedBull debería intentar amarrarlo ya, aunque yo si fuese él esperaría, sin prisa, a ver que te ofrecen por ahí o que asientos quedan libres.

    Un saludo!
     
    A FLYNN, wake y Esbardu les gusta esto.
  6. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Redbull genial con las estrategias y apostando fuerte, han hecho dos pits stop metiendo a los dos coches en la misma vuelta. En cambio veo a Ferrari y a Mercedes muy amarrateguis en temas de estrategia, parece que se dedican a dar vueltas sin gastar ruedas y a verlas venir, lo de Ferrari con Kimi es para hacérselo mirar, le habían destrozado la carrera y solo es safety car le salvó.

    Ricciardo genial es los adelantamientos, estoy deacuerdo con Gene que dice que es el mejor adelantando de toda la parrilla. Alonso sacando petróleo como casi siempre, y eso que tuvo mala suerte, si aguanta 2 vueltas más sin entrar lo hubiera hecho con el safety y hubiera ganado alguna posición más.

    Carlitos normal, gran salida y se vino arriba e intentó un adelantamiento a Ricciardo creo y le salió mal y perdió lo que había ganado en la salida.

    Bonita carrera y mercedes o se espabila o no ganan este año el campeonato, sobretodo Hamilton que está muy soso, no mete el coche y no solo es que no adelanta, es que le pasan con relativa facilidad.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  7. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Carro de polos No, simplemente un coche de la zona media , como Renault, hass,.......Unos días se quedarán mejor y otros peor.
    Lo que si está claro que si no mejoran, el podium como decían está muyyy lejos...
     
  8. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.304
    Me Gusta:
    6.607
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s

    Eso no lo discuto, pero por aqui hemos opinado y pensado que era un error haber cambiado de motorista y que con honda estaría mejor. Es cierto que esta en la zona media, en la zona mas media y mas igualada de los últimos años, pero y el año pasado donde estaba?, y este año donde están los motorizados por honda (que ojalá acierte y haga un motor bueno).

    Es que este año en tres carreras tiene ya mas puntos que en todas las del año anterior, y el pasado año también le sucedió como este, que los resultados que sacó decentes fueron por incidentes de carrera.

    Que el chasis no tenga el resultado que todos queremos? seguro. Pero no hay que olvidar que han comenzado de menos cuatro con respecto a redbull y renault
     
    A FLYNN y Axel 11 les gusta esto.
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    A toro pasado es facil hablar,yo opinaba tambien que el progreso solo iba a ser una fila mas arriba en la Parrilla de llegada y si te fijas eso lo que esta ocurriendo, antes clasificaban 9-10 para despues dejarse adelantar,ahora clasifican peor pero con ritmo de Carrera 7-8 puesto final,con la gran diferencia que este año estan acabando carreras y no penalizaban en la siguiente como el año pasado.lo de los podios,a lo mejor en Hungría.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  11. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M

    Ya, pero con el cambio de motor y ese buenísimo chasis que según McLaren tienen , nos han vendido la moto que iban a hacer podios ,aunque fuese de vez en cuando.....
    Y eso está lejos , al menos de momento.....
    De momento coche medio para zona media...como Renault , Hass ,Toro Rosso......
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    +1000000, a ver , que parece que tenemos que hacer una fiesta por estar 7º, con desgracias de otros.

    Que ya es el 4º año de Alonso arrastrandosee pòr los circuitos.

    Vamos fiestonn :fiesta2::aplause:
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Nico Hülkenberg 22 puntos
    Carlos Sainz 3 puntos

    Para mi muy decepcionante
     
    wake, phyraxx, dani2 y otra persona les gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi también me está decepcionando Sainz. Algo de suerte vale....pero su compañero lo está vapuleando.....esperemos que se ponga las pilas.
     
    A Esbardu y mikel.guti les gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que bueno es Ricciardo, le das un coche medianamente solvente y el tío pone el resto. Además limpio, calculador, arriesga cuando hay que hacerlo. Me parece un pilotazo infravalorado. Para mi es con Alonso ahora mismo el mejor piloto de la parrilla y uno de los más en forma. Ya lo demostró ante Vettel en Red Bull. Como la cosa siga así y en Red Bull
    sigan apostando por Verstappen, apuesto a que tiene alguna oferta de Mercedes antes de acabar el año.....más si Hamilton no espabila(Bottas ya lo doy por segundón....).

    Creo que se confirma que Ferrari este año, al menos en circuitos de potencia, tracción y curva rápida, está un puntito por encima del resto. E imagino que se repetirá el guión hasta que lleguemos a España y vengan los primeros grandes paquetes de novedades de todos y veamos las evoluciones.

    En Mercedes tienen que estar sonando todas las alarmas....se les escapa el campeonato de control por primera vez en muuuchos años. y yo que me alegro de equivocarme!!(estaba convencido de que se pasearían otra vez.....)
     
    A Josué, phyraxx y FLYNN les gusta esto.
  16. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Creo que no solo el problema está siendo por parte de Sainz, que no le acabo de ver a gusto en estas primeras carreras, ni en clasificación ni en carrera, si no que Hulk se ha puesto las pilas pero bien, esta haciendo un muy buen comienzo de temporada, a lo mejor los últimos años no ha tenido un rival dentro del equipo y ahora con Sainz se ha tenido que tomar las cosas más en serio...

    Sea como sea, está demostrando tener un gran nivel y si sigue así Sainz no lo va a tener nada fácil. Aveces nos olvidamos que cuando un piloto lleva ya unos años en el mundillo será por algo, no creo que sea manco, no creo que ninguno ahí lo sea.

    Un saludo!
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo que no tiene mucho sentido pienso yo es mantener el mismo discurso cuando acaba 13º fuera de Q3 que cuando acaba 7º adelantando en carrera. Y hoy desgracias sólo la de Ffettel, aunque hubo que pasarlo en pista. Sin el safety car pienso que habría terminado en mejor posición, quizás 6º :rambo:

    Por cierto, ni ayer ni hoy habla ya nadie de Jonnda... digoooo Honda biggrin biggrin
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    SP_Kenny, wake, Axel 11 y otra persona les gusta esto.
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y coincido con @dani2 hoy el gran protagonista es Ricciardo, demostrando que con cabeza, decisión y manos se puede adelantar para terminar ganando la carrera. Gran carrera del australiano :amo2: :amo2:
     
    A Juankmen, wake y phyraxx les gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Sainz no es Alonso, ni parecido, de eso no tengo dudas, es mas YO, lo veo un piloto mas...

    Lo que no tiene sentido es vender podiums, cuando, por pura suerte, llegas al 5º-6º o 7º, que es mejor que el años pasados ?? SI ,sobre todo por fiabilidad, pero no para tirar cohetes,y menos vender la moto.

    Espero que el coche B, sea un gran salto y me equivoque,que pueda pillar algun podium aun que sea en una carrera de desgracias ajenas,le de una alegria que ya se la merece, pero lo veo mass que complicado.;)
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    A wake le gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ver como un Hass te arranca las pegatinas, es un subidom:floor:
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me creería ese discurso tan sosegado y razonable si no viera a algún compañero disfrutar tanto con las limitaciones en calificación del MacLaren y las risas posteriores con las coñas marineras habituales. Luego el día de la carrera pues toca envainársela como ya avisamos los que no nos quedamos enganchados en las bromas y las limitaciones, ya que el MacLata también tiene puntos fuertes.

    Además empiezo a ver enes y eses que se duplican y ya se disipan todas las dudas :floor: :floor: :floor: :floor:
     
    SP_Kenny, Axel 11, wake y otra persona les gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Con otros neumáticos y otra estrategia, para luego terminar 10º y 17º en carrera biggrin biggrin
     
    A gataka le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si si si, lo mejor esta por llegar !!
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hoy Red Bull ha demostrado una vez mas como se gana una carrera a los Mercedes y a los Ferrari. Con estrategia y un pelo de suerte. El chasis también ayuda bastante.
    Ricciardo ha estado inmenso y Verstappen en su línea: descerebrado.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    De JONDA puedo decir que gracias a ellos, la carrera ha estado algo entretenida :floor::floor:
     
    A Josué y wake les gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Eso si hay coche B,que ya veremos,ya en los años anteriores con Honda tenian 8 coches evolucionados preparados en Woking y Japon:floor::floor::floor:.

    De todas maneras hay que reconocer que fiabilidad tienen en McLaren y supone un merito teniendo en cuenta que adaptaron el motor en cuatro dias,ya os dije que me conformo con que la mitad de las evoluciones prometidas sean verdad.
     
    A Esbardu y juanca_fg les gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.461
    Me Gusta:
    6.680
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo diría con una potra exagerada. Supieron aprovechar el SC, y gracias a este ganó Ricciardo...

    Ojo, que no les quito mérito, supieron leer bien la carrera...
     
    A Esbardu le gusta esto.
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Claro supieron reaccionar mejor y mas rápido que nadie. Y por si eso fuera poco con cambios de ruedas dobles.
     
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Venga dime los puntos fuertes del McLaren:p.
    Una cosa es reconocer que en McLaren han conseguido hacer un coche fiable con el merito que ello les supone pero muy diferente es hablar de puntos fuertes del coche de una escuderia ganadora y que aspiran a ganar nada mas,no hay punto fuette en un coche que esta para calificar 12 y para puntuar entre el 8 yel 10 mercede a que hay que reconocer que aunque sin velocidad si es cierto que en carrera y en las manos de Alonso pues se muestra constante y fiable.
     
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Evidentemente el punto fuerte del McLaren es..................Alonso
     
    A dosqui, juanca_fg y gataka les gusta esto.

Compartir esta página