Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estoy bastante de acuerdo contigo,solo unos apuntes mios,Ferrari,creo que ya se puede afirmar que encontra de lo que pudo parecer en pretemporada,son este año si,mas rapidos que Mercedes quizas no mucho ni en todas las carreras pero si lo seran en un numero mayor que a la inversa,sobre Red Bull pues que no estan al nivel de Ferrari y Mercedes porque no tienen a un Alonso pilotando,asi de claro.
    Y sobre la zona media,pues que a dia de hoy los que mandan son Alonso-McLaren,la dupla en si,a poco que evolucionen en McLaren se iran de esa zona media de manera clara.
     
    A FLYNN y PSSBMW5 les gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi tambien me gusta que seas el disidente del post escoces,de vez en cuando aprendo algo de ti jajajajaja.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Por lo que leo, los dos Renault no son exactamente iguales esta semana, dado que en el monoplaza de Sainz han encontrado durante estos días un defecto en el chasis que no pueden solventar hasta que lo puedan retocar en fábrica y que tratarán de que esté resuelto para el próximo Gran Premio.
     
    A ObiWan, wake y FLYNN les gusta esto.
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Al Red-Bull le falta ese pico de potencia que tienen los otros, 20/30cv. Ni más ni menos.
    Y claro, Alonsito en uno de ellos pues eso...
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A wake le gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo que esta claro es que Alonso es un pilotazo, si no McLata-Renola se estaria comiendo los mocos... Con un red-bull pilla algun podiums seguro durante el año.

    Por cierto que Fettel, como nooo, se quejo por radio del adelantamiento de Alonso, vaya tio lloronaaa :lloro: , menos mal que era por el 7º puesto, que si llega a ser por la cabeza de la carrera:facepalm::facepalm:
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A ZIBOR, ObiWan y wake les gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que si al Red Bull le faltan esos 20-30cv y al McLaren respecto al Red Bull liberar esos mismos o quien sabe si alguno mas pues blanco y en botella,Alonso seria serio aspirante al titulo con un Red Bull,y lo digo en serio,ganando un par de carreras y estando en el podio en 10 o 12 cuidado.
     
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que no c**o,que este tio con el Red Bull gana el campeonato a los otros dos palurdos.
     
    A ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alonso ahora mismo en un Red-Bull, el que mas tranquilo estaría de los cuatro sería Hamilton, y de aquellas maneras...
    Pero Bottas, Kimi y Vettel estarían sudando de lo lindo.
     
    A juanca_fg y wake les gusta esto.
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Es que que no le quedo otra que sacarle de la pista al estilo Verstappen/Senna,Alonso mismo lo reconoció posteriormente mas o menos...biggrin
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La cuestión es....que le pasa a Hamilton?? Está disconforme en Mercedes? Se ha cansado de F1??? Está en baja forma física/anímica???

    Que el Mercedes no es el coche imbatible de otros años es evidente....pero todos hemos visto a Hamilton partirse el pecho e incluso sacar petróleo y ganar carreras con un McLaren Mercedes que estaba lejos de ser un coche a la altura de Ferrari o Red Bull.....

    Y siempre ha sido un piloto duro de adelantar y hábil adelantando.

    Reaccionara?? Le darán un toque en Mercedes?? Se avecina cambio de “gallo” en Merche???
     
    gataka, ObiWan, PSSBMW5 y otra persona les gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo que pasa en McLaren es que tienen un piloto que esta muy por encima de McLaren, a años luz, no estan en igualdad de calidades en lo que a cada uno le corresponde. Ya no me voy a poner a recordar los tres últimos años, me sito en este, sabiendo más o menos este año el "Talón de Aquiles" del MCL-33, imagina que Alonso no está con Vandoorne, y está el belga y otro, estás tú que McLaren llevaría 28 puntos anotados en su casillero del campeonato de construcctores en estas tres carreras iniciales.
    Es demasido piloto para esa escudería, y lo que jode es que se está echando a perder.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y Hamilton parece que este no es su año,esta desdibujado,Alonso este año tendria mas papeletas y mejor coche para ser campeon del mundo que en 2010 o 2012 por ejemplo.

    Yo lo daria por seguro.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Menos mal que al menos a nivel economico si esta bien valorado,esperemos que McLaren tenga un poquito de decencia y honor y se pongan un poquito las pilas,visto ya que aunque el motor Renault no es el mejor si es fiable y aguanta el tipo frente a Ferrari y Mercedes.
     
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo veo igual que siempre..., empieza flojo, dejando que a Vettel se le suba a la cabeza y a mitad de temporada, cuando los Ferrari frenen la evolución, se lo come con papas.

    Le salió mal la jugada en Australia y puede tener alguna carrera rara más, pero estando a 9 puntos sin hacerse notar, sigue teniendo la sartén por el mango.
     
    A juanca_fg y Esbardu les gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, yo lo veo más endeble. Y puede que sea esta temporada la que Mercedes más necesita de su talento, porque Ferrari está ahí, más cerca que nunca y puede ser el piloto el que marque la diferencia en muchos circuitos. Eso son muchos pulsos. Vettel para mi no tiene el talento de Alonso o de Hamilton, pero si le ponen un buen coche(y parece que el Ferrari esté año lo es) y no tiene un compañero que le presione demasiado(no le van a dejar a Kimi aunque pudiese) hará su trabajo ganando.
     
    juanca_fg, wake, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Totalmente de acuerdo con dani2.

    Luego Hamilton no se lo que le pasa, pero no se le ve mucho por la labor.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Este año está más entretenido en pasear su farruqueo en las ruedas de prensa...
    ... y de momento se las está llevando en la boca.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A wake le gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ...y Red-bull en los pit-stops, por que son los put.s amoss :amo:
     
    A PSSBMW5, gataka y wake les gusta esto.
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A Kimi le pincharan las ruedas en un pit stop si con tal que el finlandes no quede delante del teuton.

    Yo a Hamilton lo veo no se si descentrado o aburrido,el ingles ya dejo caer el año pasado la posibilidad de retirarse si no encontraba aliciente,asi que cuidado con que Hamilton no haya perdido la chispa,porque para mi es un jabato como Alonso,y verlo tan descafeinado me da que pensar que al tio no se le ha olvidado pilotar pero igual si ha perdido motivacion.
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.305
    Me Gusta:
    219.025
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me llama la atención que Fernando Alonso sea uno de los patrocinadores principales de McLaren a través de su marca de ropa Kimoa.

    Perfectamente puede ser el hecho que ha determinado el cambio en Alonso de su"discurso" negativo de los últimos años hacia un optimismo "más allá" de la realidad, pese al cambio de motorista.

    ¿No lo habéis pensado?
     
  21. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Desde luego que Hamilton el Año pasado empezo mas motivado que este despues de que le ganase a pulso Rosberg...esperad a que firme contrato.....
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Desde ese punto obviamente tendrá que estar más relajado, aún sabiendo que ahora el frente de ir mal está en Mclaren en casi toda la totalidad, aunque sutilmente se las sigue tirando igual.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A FLYNN le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.305
    Me Gusta:
    219.025
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veo un cambio de discurso radical, se nota que hay intereses más allá de ganar carreras. Pero vamos, qué el motor no es excusa este año eso también lo sabemos todos. Esos 20 cv se suplen con manos y chasis.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A mi me cuesta pensar que con lo "killer" que es este así de descentrado, ahí hay una combinación de factores de porqué se encuentre así, y que Ferrari parece que está igual o un poco superior a Mercedes sera uno de ellos. Es un pilotazo como la copa de un pino, pero cuando todos los factores no los tiene a su favor, también flaquea, luego ya si se ha relajado adrede, contratos y demás, pues el solo lo sabe.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues eso, las manos están, el chasis no.
    La pista no engaña.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cuando el rendimiento del coche no marca la diferencia es cuando se aprecia quien es un campeón. Ya lo demostró con Ferrari en los años que estuvo a punto de ganar el mundial y su compañero que no era manco estaba a un mundo.
    Ahora después de lo de Honda creo que es aún mejor piloto que Vettel y Hamilton.
    Queda mucho campeonato, pero si en Mercedes no ven centrado a su piloto estrella puede que salten las alarmas.
     
    phyraxx, PSSBMW5, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que el deficit de caballos de McLaren respecto a Mercedes y Ferrari no son 20cv,son seguramente entorno a 60,solo con Red Bull tienen 30cv de deficit,que por cierto,Renault les liberara en Canada creo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Hamilton no es el mejor, nunca lo ha sido, de hecho Rosberg le ganó un mundial con el mismo coche que es lo que realmente cuenta.

    Ha tenido la suerte de Vettel, tener un coche ganador y compañeros de inferior nivel, yo los veo muy parecidos, con un gran coche son buenos pilotos y rinden muy bien, cuando el coche ya no es el mejor o su compañero les pone en apuros empiezan los problemas.

    Recordar el año de Vettel en Redbull con Riccardo y un coche que ya no era el mejor , el aleman no era ni su sombra, se fue porque sabe que sin el mejor coche no se come un colin y menos si su compañero no es un paquete, lo dejó con el culo al aire, la peor temporada de Vettel de largo.

    Y Hamilton parecido, un compañero que todos pensaban que era peor piloto le ganó un campeonato y otro estuvo cerca. Ahora con un coche que por ahora no parece el mejor empieza a diluirse, será sicológico o lo que se quiera, pero está muy flojo este inicio de temporada, no mete el coche y encima lo adelantan con relativa facilidad, o espabila o hasta Bottas lo va a dejar en mal lugar y mira que eso es difícil jejeje.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A MPOWER-YEYO y ObiWan les gusta esto.
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Totalmente.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No, siempre ha sido optimista al principio del año, que llevamos 3 carreras. Yo no veo ningún cambio, sigue la sintonía con Zak Brown y menos con Eric Boullier, no tanto por su trabajo que sí lo respeta como por su política de comunicación. Pero creo que entiende que le ponen la alcachofa delante muchas veces y es un riesgo...

    Para mi sigue diciendo las cosas claras, como por ejemplo que Toro Rosso y Force India trajeron coche "nuevo" en Bahréin y ellos será en Barcelona. O que por la cercanía con Bahréin, en China por logística no podría haber grandes cambios.

    De momento la diferencia que yo veo es que Renault es la gran olvidada por Alonso en sus comentarios, cosa que no han hecho el resto de pilotos de la marca francesa. Tanto Hulkenberg como él están siendo muy respetuosos :rambo:
     

Compartir esta página