Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. FLYNN

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    El problema de Jaaaaaamilton es que no trabaja y si en algo se han puesto de acuerdo la mayoría de pilotos este año es que los coches son más difíciles de reglar para calificación y carrera, más teniendo que ahorrar motores y vueltas. El set up óptimo es complicado de encontrar el viernes y el sábado hay demasiadas urgencias, más con un Mercedes que no se relaciona bien con los Pirelli.

    Tampoco le sirve al afropiloto el trabajo de Bottas, su estilo de pilotaje es muy distinto y necesita otras cosas y otro feeling con el coche :rambo:
     
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  2. Touring320D

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    Sin el abandono de Hamilton en malasia 2016, dudo que Rosberg hubiera ganado el mundial. Todavía faltan muchas carreras y Lewis se crece a medida que avanza el año, sobre todo teniendo pilotos delante a los que le tenga tírria. Yo sigo dándole como favorito al título, ya veremos.
     
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  3. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

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    Modo Coña: "ON": Ostia...! Alonso es piloto de pago...!!!:floor: Modo Coña: "OFF"


    No me gustaría ver a Fernando en Mercedes, con Lauda levitando por ahí...
     
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  4. 318 i

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    Pero no os confundáis con Hamilton, es uno de los mejores, vettel no.
    Porque Hamilton sin el mejor coche puede ganar carreras, como Fernando por ejemplo, y en cambio vettel tiene que tener un misil sobre raíles para ganar carreras. Como vettel tenga que luchar con otros pilotos o el coche no vaya como quiere, ya empieza a caer. Tiene que irle todo de narices y redondo para que gane.
    Que Hamilton ha tenido esta suerte estos años? De acuerdo total. No digo que no. Pero también estoy totalmente seguro que con un coche un poco inferior, estaría arriba igual. Esto en vettel no lo veo muy factible, porque está muy mal acostumbrado a salir desde la pole y simplemente dedicarse a volar en carrera y la pista para el solo.
    Así es como lo veo.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Mercedes confuabulando con Pirelli en un 3, 2, 1...
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    De Renault sabía de antemano que mejor potencia y fiabilidad iba a tener, ¿toda la que el quisera? no.
    Sabía que habría que pasar un periodo de maduración de ensamblado, no iba a llegar y ser la panacea, más el retraso de evoluciónes que lleva Renault, (MGU-K, etc...) y que se iban a enfocar en este inicio de campeonato primero en la fiabilidad.
    Luego de inicio descontento no puede estar, junto con lo atrás mencionado, ahora fiabilidad para acabar carreras ya parece que tiene, más adelante, cuando Renault llegue con sus mejoras, y si por otro lado el chasis por parte de McLaren ya está "ok" y no dan de sí, pues algún dardo irá empezando a lanzar.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  7. FLYNN

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    Bueno yo he escuchado a Fferstappen, a Ricciardo e incluso a Sainz hablar del motor Renault y en cambio no he escuchado a Vandoorne ni a Alonso hacer lo mismo, y no será porque no les aprietan cuando el coche no corre. Y Sainz es piloto de la casa...
     
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  8. FLYNN

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    Esa guerra está perdida, Ferrari es coche uno y Mercedes coche DOS, bastante que con la excusa de la seguridad y con la piFIA de por medio cambiaron los compuestos para tres grandes premios :rambo:
     
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  9. ZIBOR

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    Durante los últimos años los neumáticos no eran tan vitales pues la diferencia era de potencia y chasis.
    Los actuales compuestos cuestan más de calentar y en este caso Ferrari los gestiona mejor.
    Ya el año pasado se vio que al acercarse en prestaciones Ferrari le puso las cosas cuesta arriba en algunos circuitos a Mercedes donde no conseguía calentar los neumáticos correctamente. Esto lo vimos en Singapur y en algún circuito más, luego los errores de Vettel y Ferrari dejaron el mundial en manos de Mercedes.

    Se aprueba el libre consumo de gasolina en 2019, con lo cual tendremos más espectáculo.
     
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  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Hamilton tiene muy buenas cualidades al igual que Vettel, superdotados pa conducir un F1, pero no son tan completos com Alonso.

    Ya sabeis que los titulos y masters no lo son todo.[​IMG][​IMG]

    Vettel tiene la virtud de sacarle el máximo a un coche bueno y ser superior en calificación y carrera. Cuando el coche no es perfecto pierde esa virtud y sale su peor cara. Fue derrotado por Riciardo y a Weber le apartaron para que ganara.

    Hamilton también necesita de un buen coche para sacar lo máximo, pero es más irregular y pierde los papeles con facilidad.

    Fue derrotado en 2011 por Button, 2016 por Rosberg y tanto Button como Rosberg no quedaban tan lejos en los puntos. Con Alonso ya sabéis lo que paso.

    ¿Quién ha derrotado a Alonso en igualdad de condiciones? Nadie.
    De hecho, Hamilton tenía miedo de que pudiera acabar en Mercedes.
    Estar de compañero de Alonso es lo peor que le puede pasar a un piloto.
    Que se lo pregunten a Massa, Trulli, Fissichela, Button, Grossjean, Nelshinllo Pique, Vandorne, Magnusen, Kimi.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Sin coñas, no es piloto de pago lo que se ha vuelto ahora es todo un "business man". Además, la Kimoa de los cohone esta dando fuerte en EEUU según dijeron en las 24 horas de Daytona (qué por eso se va a hacerse carreritas al otro lado del charco).
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Lo de Hamilton con Rosberg se llama KARMA. El que le debía la vida de cuando le hizo lo mismo él (y Ron Jeremy Dennis) a Alonso en su primera etapa de maclata. Luego le tocó la fase Merchy (y Nico and Friend). ..... Y porque Rosberg es un vividor follaor y dijo de irse, que si no hubiese salido el nigga de las flechitas. Y ojo que el karma no ha terminado aún con él, como se lo ventile el caranchoa rubiales del Bottas, que se prepare.

    Lo de Vettel se llama llorar, menudo puñetero llorón.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  13. dani2

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    Lo del libre consumo es una buena noticia para todos!! Mejoraremos el espectáculo y acabará la estupidez de tener que levantar el pie en la competición reina de velocidad.

    Eso sí, hace tiempo leí un artículo en el que explicaba que el problema que no conseguía vencer Renault en su motor turbo y lo que lo lastraba año tras año en eficiencia y potencia maxima frente a Ferrari y Mercedes estaba relacionado con el consumo.

    El artículo(lo siento, ahora no lo encuentro) firmado por un ex-ingeniero británico de Williams de la época dorada de la dupla Williams-Renault proponía una hipótesis razonada en la que Renault había sido incapaz de bajar su consumo en carrera porque la disposición de su motor y turbocompresor implican usar en ciertos momentos de carrera bajo alta carga un enriquecimiento de la mezcla para usar el combustible extra no quemado a modo de refrigeración del turbocompresor(algo a lo que recurren muchos vehículos de calle turbo al funcionar en landas por encima de 1 en altas cargas). Esto era debido a que no habían encontrado un material para la turbina que aguantase las temperaturas de trabajo necesarias para esos niveles de potencia sin romper, y por su diseño inicial.
    Cambiar eso implicaba empezar de 0 de nuevo y sus “clientes motoristas” no estaban muy conformes con la idea de “improvisar”(imaginad a Red Bull haciéndose “un Honda” 3-4 años....al Markko le da algo!!). Más sabiendo que a medio plazo hay cambio de normativa gorda y por tanto de base de motores. Económicamente ruinoso. Así que toca aguantar con “soluciones de parche”.

    Así pues limitados en consumo y flujo como estaban, eran los damnificados porque el motor siempre consume más que los demás para refrigerar y encima está limitado en pico de potencia mantenida por el problema de sobre-temperatura. Penaliza más cuanto más tiempo de 100% de carga de acelerador necesita el circuito.... Ese calor extra debería poder recuperarse de manera más eficiente por parte del MGU-H y ahí es donde los de Red Bull intentaron meter mano mediante ILMOR pero la cosa debe ser bastante más compleja de lo que parecía....

    Si ahora les liberan de la limitación....igual finalmente en Renault pueden ponerse a la altura de Ferrari y Mercedes en potencia a costa de chupar algo más en carrera....y tenemos más espectáculo!!!
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  14. ppluy

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    Boullier: “En el Gran Premio de España, habrá un nuevo McLaren”

    El jefe de equipo de McLaren confirma que en Barcelona se verá algo más que una evolución.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Sergio Martínez

    La pasada temporada, McLaren se debatía entre un cambio de motorista o no. La decisión se retrasó mucho más allá de lo recomendable, traspasando incluso líneas rojas de tiempo. El equipo se empleó a fondo para adaptar el motor Renault y realizar un vehículo funcional.

    Esto, inevitablemente ocasionó retrasos en el plan inicial del equipo, tal y como ha confirmado Eric Boullier en declaraciones recogidas por Autosport. El francés asegura que el verdadero vehículo de 2018 será el que se verá en el Gran Premio de España.

    “El automóvil 2018 llegará en Barcelona, y obviamente esperamos que sea el coche que esperamos. El coche que tenemos ahora es el que estaba planeado, no es que no llegásemos a los objetivos. Pero no cumplimos los objetivos de tiempo, lo que significa que el coche que vamos a tener que Barcelona es el que debería haber estado en Australia”

    [​IMG]

    “Ahora estamos corriendo realmente con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo. El nuevo esperemos que sea el que queremos. Es lo que hay. Lo sabíamos y solo nos quedaba hacerlo lo mejor que pudiésemos. Hasta ahora hemos sido oportunistas, aprovechado las ocasiones que hemos tenido con ambos pilotos y cogiendo tantos puntos como pudimos. Es frustrante ver que tenemos ese rendimiento o ritmo en carrera y que no somos capaces de desbloquearlo en clasificación.”

    En cualquier caso, Boullier no quiso predecir ni anticipar dónde podría estar el nuevo coche, si consolidado en esa cuarta posición o más cerca de los tres equipos de cabeza. “No hay necesidad de crearse expectativas. He estado suficiente tiempo en la F1 para saber que solo hay que celebrar cuando estás en el podio o en lo más alto del podio.”
     
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  15. ppluy

    ppluy Forista

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    El día de la carrera Alonso maquilla todos los fallos, todas las carencias del McLaren con algunas remontadas memorables, pero en el momento de regresar a la fábrica de Woking y hacer balance del gran premio, se dan cuenta de que siguen teniendo un coche lento, que aún les falta para estar delante y que están a más de un segundo del Red Bull que lleva su mismo motor. Es al equipo energético a quien realmente les va a resultar efectiva la mejora de la unidad de potencia que Renault tiene prevista para Canadá, carrera que se disputa el 10 de junio, aunque podría adelantarse a Mónaco en algunos coches, quizá en uno de cada equipo.

    Pero, ¿cómo afectará a Alonso y Sainz, ambos con el propulsor francés en su McLaren y en su Renault oficial? Según fuentes bien informadas a este medio, la mejora será de unos 30 caballos aproximadamente y en un trazado como el de Canadá les podría suponer unas tres décimas por vuelta. En cualquier caso seguirían estando por detrás de Mercedes y Ferrari, ahora mismo igualados en una potencia que ronda los mil caballos según algunos ingenieros consultados por As en Shanghái, mientras que Renault se quedaría en los 950 aproximadamente.

    "Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el ICE y también para el combustible", dijo Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca francesa, en China. Eso supondría que aún tendrían otra evolución que sería la de la parte eléctrica, un ERS que es todavía el de 2016 y dónde tienen mucho margen de mejora. En McLaren, en cualquier caso esperan, así nos lo hizo saber uno de sus responsables, que esa mejora esté lista para Mónaco porque en las calles del Principado tienen opciones de estar delante. La primera carrera urbana del año está marcada en rojo en los talleres ingleses y también en el interminable calendario de Alonso para esta temporada.
     
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  16. MPOWER-YEYO

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    Por ahi pueden ir los tiros tambien, Hamilton lo veo mas de postureo, luego llegar sentarse pilotar y fuera.Claro antes cuando eras superior vale, pero ahora Ferrari esta ahi, o incluso quizas algo mejor, y claro si no se lo curra, pasa lo que pasa ;)
     
  17. PSSBMW5

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    ¿Y no será que por "x" razón, que la refrigeración aún no sea la idónea, porqué el ensamblaje no esté maduro, no lo sé, y ese motor Renault este algo capado en el McLaren, (por eso no estropea) y los demás si lo llevan al límite y si les salen las averías a ellos, y por eso se quejan unos y otros no?
    Y obviamente la falta de velocidad en recta sea parte de culpa del motor además de lo que flaquee el chasis.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Biiien!!! Algo es algo!
     
  19. PSSBMW5

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    Como se ventile Bottas a Hamilton, a mis 42 años me ofrezco a ser piloto de F1 biggrin
     
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  20. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Villeneuve ha dicho que Hamilton está en crisis, sólo falta que diga lo mismo Niki Lauda, y campeón este año Hamilton, fijo.:floor:
    Qué bien pilotaban los dos en su tiempo,y cuantas tonterías han llegado a decir después.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  21. ZIBOR

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    Como habéis dicho puede que sea un poco de todo lo que sufre McLaren. No se pueden permitir el bochorno de los últimos 3 años y la pretemporada apuntaba al desastre. En McLaren han preferido esperar confiar en las manos de su piloto estrella. Con lo cual quiero decir, que a pesar de que nos gustaría que estuvieran arriba, la realidad es que tienen el 3 motor en potencia y el chasis es el que tenían para el Honda con adaptaciones para poder meter el actual.
    Esto nos da la esperanza de que si aumentan un poco el rendimiento del motor y mejoran el chasis podamos ver un salto importante para pasar del 6 puesto al 4 o 3 en condiciones normales y pescar algún podio en carreras locas.
    El año próximo sin la limitación de consumo de gasolina puede que opten a algo mejor.
    Lo peor es que Alonso puede que consiga su mundial con el récord de más senil.
     
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  22. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Habrá un nuevo McLaren, un nuevo Mercedes, un nuevo Red Bull, un nuevo Ferrari, un nuevo Sauber, un nuevo Force india, un nuevo Sauber, un nuevo williams, un nuevo Toro Rosso, un nuevo Haas y ni uno está constantemente diciendo la misma retahíla...
     
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  23. ObiWan

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    Me lo has quitado de la boca, menudos vendedores de humo. Venden las evoluciones como si sólo las fuesen implementando ellos y los demás equipos se quedasen quietecicos el resto de la temporada.
     
  24. PSSBMW5

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    Obviamente los demás no se quedan quietos, pero es que en teoría lo de McLaren es más que es unas mejoras, es otro concepto de coche entero que deberían de haber llevado a Australia y no llegó. Ojo! Según zampa Donuts....
     
  25. Esbardu

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    Es la Carrera de los Constructores, de momento el Mcl/124 esta a 2,1 de la Pole quedándose eliminado en Q2.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Veremos a ver con el MCL-33 verdadero, aunque me temo, que cómo todo en la F1, tendrá un periodo de adaptación y mejora por ser nuevo, y aunque vaya bien de buenas a primeras, tendrán que recopilar telemetrías, entenderlo, retocar cosas, desarrollarlo, etc...
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Difícil saber dónde está el MacLaren tras 3 carreras tan distintas, el tiempo con la pole será algo intermedio entre el mejor GP que fue Australia y el peor que fue Bahréin. Además luego en carrera el ritmo es mucho mejor, en China vimos como Alonso hizo la 6ª vuelta más rápida de la carrera, a una o DOS del final del GP :rambo:
     
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  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Si ese es otro problema propio de no haberlo puesto en los test de Barcelona. Que cuando lo pongan a rodar tendrán que estar unas cuantas carreras aprendiendo y ajustando.
     
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  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Que al final si es o noo es, se pasa el campeonato :muro:
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Esto que comentas, es con el MCL-32 "B" evolucionado, a ver con el MCL-33 verdadero.
     

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