Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
     
    A phyraxx le gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: “Si McLaren no puede darnos luchar por podios hay que ver quién lo puede dar”
    • “Necesitamos esperar un par de meses para tomar una decisión y ver el compromiso de las distintas partes con la F1 de cara al futuro, los asientos disponibles sobre todo en los equipos arriba y luego ver qué trae el futuro y los proyectos en Indy”

    [​IMG]

    El asturiano Fernando Alonso ha sido el gran protagonista de la rueda de prensa oficial del jueves del Gran Premio de Francia colocado entre los franceses Romain Grosjean y Esteban Ocon más Pierre Gasly que han sido los convocados por la FIA en el retorno de la F1 a Francia en el circuito Paul Ricard. Tras el desgaste de estas semanas dice que está “al 90%” pero para el domingo ya estará a tope. Y aún no ha tomado una decisión sobre el lo que hará el año que viene pero si deja claro que para seguir en 2019 en la F1 quiere volver a luchar por podio sea donde sea.

    LA EXPERIENCIA DE LE MANS

    “Obviamente ha sido genial, un sueño cumplido estar ahí, muy bueno estar en un equipo muy competitivo como Toyota, dominando los libres, las clasificaciones y las carreras y los dos coches arriba. Tuvimos un poco mas de suerte con nuestro coche porque el set up era mejor. Feliz de volver a la F1 con tres carreras seguidas”

    DE LA VICTORIA EN LE MANS AL REALISTA 7º EN F1

    “Ya sabes como funciona la F1 y sabes tus objetivos y tu posición máximas. Hay que afrontarlo y acercarte a esos objetivos, mejorar el coche tanto o más que tus competidores. Éramos optimistas con las mejoras pero descubres que los demás mejoran y nada cambia. No puntuamos en todas las carreras, en Monaco por la caja de cambios y en Canadá por el motor pero estábamos en los puntos antes de esos problemas”

    ¿PARA CUANDO VOLVER A INDY?

    “No le he dado muchas vueltas todavía. El año pasado cuando competí allí era un objetivo muy atractivo, llegar a ganar la triple corona y ser el piloto más completo en F1 y otras categorías. Le Mans me acerca a ese objetivo pero tengo que pensar y ver que haré el año que viene”

    SI HARÁ EN 2019 LA INDYCAR ENTERA

    “Necesitamos esperar un par de meses para tomar una decisión y ver el compromiso de las distintas partes con la F1 de cara al futuro, los asientos disponibles, qué pilotos en qué asientos sobre todo en los equipos arriba y luego ver que trae el futuro y los proyectos en Indy o la triple corona. Ahora todavía disfruto de Le Mans y no considero mucho el año que viene y los proyectos”

    ADAPTARSE A SITUACIONES DISTINTAS

    “Le Mans es muy difícil, la carrera exige mucho y da igual el paquete que tengas porque has de ejecutarla perfectamente en terminos de conducción, fallos mecánicos, paradas, es un equipo y todos juntos hay que ejecutar la a la perfección. En LPM2 o GT los favoritos no pudieron confirmar, no es tan predecible y por ejemplo el equipo de Zak Brown fue 3º cuando habían sido 14º en la clasificación, así de difícil es Le Mans. En la F1 echamos eso en falta, sabemos que luchamos por el 7º en qualy y carrera y es el mayor problema de la F1”

    FEELING DE CORRER POR LA NOCHE

    “Te concentras en el tráfico y hay otros elementos de los que no estás al tanto como del ritmo de otros coches y intentas hacer un par de vueltas limpias. Creo que era la cuarta tanda y redujimos 1’’45” la desventaja pero no tenía conciencia del tiempo y del ritmo de los rivales”

    ¿MAS PESO CON MAS EQUIPOS EN LE MANS?

    “Es genial, había más competencia que el año pasado, éramos el único coche con sistema hibrido y una eficiencia 49% superior a los demás y pongo esta victoria en un cajón superior a cualquier otra victoria”

    EXPECTATIVAS DEL CIRCUITO Y DE LA CARRERA

    “Ni siquiera he probado en el simulador, lo veré mañana,. Estuve en 2003 en la presentación del R23 aunque usamos la versión corta pero no me acuerdo de nada, habrá que ver. Lo bueno es que vuelve al calendario y se nota en los fans, hay muchas expectativas y es la noticia positiva del fin de semana. Tendremos que esperar al domingo para saber si sera un espectáculo. Es una carrera histórica que vuelve al calendario”

    LA COMPARATIVA DE LA TRIPLE CORONA

    “Es difíci comparar, todos son eventos especiales y muy difíciles de ganar. Quizás la más fácil es Mónaco porquie si te clasificas bien tienes el 99% de la victoria, necesitas tener el mejor coche el fin de semana. Le Masns y Indy el espectáculo es mayor por ser una vez al año y todo es más grande, la drivers parade en la ciudad, mucha preparación de la carrera, la atmósfera y el ambiente son distintos, son únicos y requieren un estilo de conducción diferente”

    RED BULL IRÁ CON HONDA

    “No me sorprende, lo que hagan otros equipos es difícl de analizar, no tenemos todos los datos. Me alegro por ellos, por Honda y demuestran su compromiso con la F1 pero no es una sorpresa, ha habido rumores durante meses y ahora ya es oficial”

    OPINION MOTORES HOINDA

    “No sé como son de buenos, si que sé que el de Renault es bastante bueno. El pasado año cero puntos y este año 7º en el Mundial de pilotos y 5º en el de constructores”

    CORRER EN FRANCIA

    “Siempre estoy contento de correr en Francia, es una carrera histórica que crecí viendo y empece en F1 en Magny cours, corrí para un equipo francés, gané Le Mans y me he pasado cuatro semanas inmerso en la lengua francesa, contento de estar de vuelta”

    COMO ESTÁ FISICAMENTE

    “Ahora estoy al 90%, aún recuperando, es muy exigente, es el equivalente a dos Grandes Premios y medio, sólo tienes cuatro horas para recuperarte y no dos semanss, es exigente y divertido porque la adrenalina te mantiene despierto, creo que dormí hora y media, controlábamos los tiempos toda la noche. Hice las 24 horas de Daytona en enero para practicar una carrera de resistencia y todo estaba bajo control”

    CORRER SEISS CARRERAS SEGUIDAS

    “Yo ya tengo muchas carreras ya,así que tres no son nada. Será duro pero las carreras no me preocupan demasiado, cierras la visera, semáforo verde y es lo que me gusta. Lo menos loss cambios de horario, viajes, los eventos, es lo que mas desgasta y intento ahorrar energía y el domingo estaré a tope”

    LE MANS, UN CHUTE DE MORAL

    “Ya han pasado varios días y digerido y contento y orgulloso. He recibido muchas felicitaciones y da moral y gente feliz por ti y todo contentos”

    EL CONTRASTE

    “Vengo con ganas, más optimismo y más fuerza que venir de dos problemas mecánicos con dos retiradas. Llegas con más moral y alegría y otro ánimo. Ganas de hacerlo bien y volver a la senda de los puntos y ganas de conducir un F1 que es la maquina mas sofisticada que hay y se te pone la piel de gallina. Aunque no tengamos la posibilidad de ganar aún es importante”

    MCLAREN DEBE DARLE MÁS PARA RENOVAR

    “Uno de los objetivos cuando renovamos era la esperanza de cambiar la unidad de potencia y luchar por los podios y nos hemos encontrado luchando por el séptimos, por ganar al grupo medio pero demasiado lejos de los tres primeros y si no puede darlo Mclaren hay que ver quién lo puede dar”

    LA URGENCIA DE LA TRIPLE CORONA

    “No es una necesidad urgente pero si es un cambio al automovilismo moderno que era especializado en una disciplina y desarrollas todas tus cualidades sobre una montura y estilo y lo que hemos hecho estos años seguro es una revolución. Intentar probar otras categorías te hacer mas completo pero si las ganas mucho mas. Estoy disfrutando cada segundo y ahora a afrontar tres carreras seguidas, son muchos puntos en juego. Venimos de dos resultados malos y queremos recuperar”
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Quiere luchar por podios, (obviamente) pero debería de aspirar por lo menos a 1° o 2° por piloto y "caché" y no subir a un tercer escalón raspado y de vez en cuando.
    Que si no se lo da Mclaren, lo mirará en otros equipos, pues no sé cuáles...
    En el único que veo alguna remotisima posibilidad es en Red-Bull por si Ricciardo deja Red-Bull y no suben a Gasly para que aún se pula un año más.
    Lo tiene muy chungo en lo que a subir a podios con Mclaren el año que viene también, y también en conseguir equipo que se lo proporcione.
    Lo veo fuera de la F1 en 2019, y obviamente, dando la noticia de su retirada definitiva o momentánea a finales de este campeonato.
     
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No veo yo a Redbull pagandole 20 k al año.
    Tambien suelta alguna que otra lindeza en la rueda de Prensa referente a Monaco y Le Mans:eek:
     
  5. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Jajajajsj la primera orden de equipo que hubiese en redbull ya habria liada gorda con Marko, duraria un mes en el equipo
     
  6. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Tambien puede ser que renault de con la tecla y haga buen chasis-motor y acople a alonso para ganar, y que ponga el plus del medio segundo en piloto
     
  7. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Personalmente creo que despues de sus años en f1, ni mercedes ni ferrari le van a abrir las puertas a su retiro dorado, le queda solo Renault, serà la única en la que no dejo problemas sin resolver
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya,pero tendria que poner muchos Millones mas en el desarollo de los Monoplazas,que ahi es donde se esconde ese Segundo de déficit que hay entre la primera y la segunda categoría.
     
    A Anker le gusta esto.
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    De momento Renault ha dicho que va a mantener su inversión en F1 a pesar de que ya no tendrán que suministrar a Red Bull, espero que aprovechen bien el dinero :rambo:
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya, menuda dupla Markko-Alonso...
     
    A Anker le gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En lo único que ganan es en ir más moderados de faena, dado que ya no suministrarán PU a tres equipos, sólo a dos.
    Pierden la factura anual de Red-Bull, pero a ver si al no hacer motores a Red-Bull, ese departamento que era para ellos lo destinan en reforzar los esfuerzos para la escudería madre y el único equipo cliente que le queda y sacan antes "evo's" y se espabilan en lo híbrido, que con el MGU-K, tela...
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Bueno otra vez los neumáticos esos nuevos como en Barcelona y otra vez los Mercedes olgadamente delante del resto... casualidad? No lo creo
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo del MGU-K es una vergüenza para Renault :bag: :bag:
     
    A PSSBMW5 y mikel.guti les gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, desde el 2015/16 con el mismo y aún no encuentran la fiabilidad para montarlo desde entonces, a ver si algún año de estos les da por montarlo y ver cómo va en pista aunque sea en los FP's porque tela marinera...
    Se hablaba de Honda, pero estos en lo del MGU-K no se quedan atrás.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pirelli "Long Life Eternity"?
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Libres 2. Buena mejora de Alonso.

    [​IMG]
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo que andarán con retoques, pruebas y encontrar el set-up adecuado, dado que el circuito es nuevo para todos, ¿pero buena mejora de Alonso 0.4?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es cierto que en tiempo no ha mejorado mucho, pero ha pasado del 16º al 8º. No está mal.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No le hagas mucho caso a esa escalada de posiciones en los libres, mañana metidos todos en su molde, a sufrir en la Q1.
    Me llevaría sorpresa de no ser así.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ay Mari aque se moja el coche...
    :facepalm:
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Los dos McLaren fuera...
    Nada nuevo en la oficina.
    :whistle::whistle:
    :facepalm::facepalm::facepalm:
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A phyraxx le gusta esto.
  22. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Madre mía ... :facepalm:

    Los dos McLaren fuera en Q1 y los dos Sauber y un Toro Rosso pasan a Q2...
     
  23. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    A ver si al menos llueve ahora un poco y vemos algo entretenido jajaja.

    Vaya "despegue" de Stroll con las salchichas, guapo habrá dejado el fondo, ha tenido que triscar pero bien.
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Que vergüenza, una pena que un piloto como Fernando se tenga que arrastrar de esta manera. Increíble.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Es una verguenza de equipo McLata !! YO, creo que deberian retirarse un par de temporadas, restructurarse y volver con mas fuerza, aires nuevos etc, de otra manera no van a parar de hacer el ridiculo un año tras otro, y ya las disculpas no se las creen ni ellos, ni motor ni chasis ni leches , esa escuderia esta desde dentro, rota-hundida !! :titanic:
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Desde el esperanzador comienzo en Australia con el "chasis ñapa" para poder empezar 2018 hasta Paul Ricard, vamos, es un desastre.
    Esto tiene un nombre:
    I N V O L U C I O N.
    Ya es el penúltimo coche de la parrilla.
    Inconcebible para una escudería de tal nivel, (si es que ya es de ese tal nivel).
     
    A wake le gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No entendeis de esto onvre,ej que este circuito no le va bien al "er coshe" de lah mejorah gratijjj.:floor:.

    Otro pasito atras,involucionando estos de McLaren son los mejores de eso no hay duda.

    Verguenza.
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sin dinero no hay milagros,y a veces ni con pasta gansa.

    Te acuerdas que te dije que Monseur Ojehh y el mubadala ese no se quisieron rascar el bolsillo mas que lo justo??

    Pues este es el resultado.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo ya personalmente me resigno, no espero nada ya de McLaren, están demostrando que están en un declive descomunal, van a bajar a los infiernos los siguientes a Williams.
    Que se dedique a otras disciplinas ya, que en la F1 ya lo tiene más que claro, es más, espero que se retire de la F1 este año.
    Pilotazo para estar en un equipucho y con una carretilla de coche tantos años, y sin posibilidades de meterse en algo bueno.
    Lo dicho, que se retire, lo mejor que hará.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yes, así es.
    No hay para más.
     

Compartir esta página